Las 6 mejores formas de arreglar no pueden expandir el error de la carpeta en Outlook

Los usuarios de Microsoft Outlook se han enfrentado a un error particular durante la última década. Comenzó con Outlook 2010 y los usuarios de futuras versiones continúan reportándolo, incluyendo Office 365. Los usuarios ven un mensaje emergente que dice: «No se puede expandir la carpeta», error en Outlook. Esto sucede mientras se expande una carpeta compartida o una carpeta en un segundo buzón de correo.

No está claro cómo persiste este error, pero los usuarios de Office 2019 parecen estar mejor. Pueden considerar la posibilidad de actualizarse a eso.

Comencemos.

1. Límite de carpeta

Microsoft Outlook tiene un límite de 1000 carpetas. Si tiene más del número especificado de subcarpetas, la carpeta no se expandirá. Ese límite se aplica a las cuentas de Microsoft Exchange. El límite de la carpeta es de 500 para las versiones 2010, 2013, 2016 y 2019 de Outlook. Además, el número de elementos por carpeta no puede superar los 100.000. Microsoft señala que es posible que tengas problemas de rendimiento si se superan los límites.

2. Desactivar complementos

¿Has instalado complementos en tu cuenta de Microsoft Outlook? Uno o más de los complementos pueden estar causando un conflicto que resulte en el error de «No se puede expandir la carpeta en Outlook». Abre Outlook en modo seguro para eliminar todos los problemas de complementos. También puedes deshabilitar todos los complementos sin pasar por el modo seguro. Si el error desaparece, deberá volver a activar cada complemento de uno en uno para verificar cuál fue el responsable del error.

3. Apagar el modo de caché

¿Está sucediendo en una cuenta de Exchange o en un buzón compartido? Si es así, desactivar el modo de caché podría ayudar a resolver el error «No se puede expandir la carpeta» en la aplicación de Outlook.

Haz clic en la opción de menú Archivo.

Haz clic en Configuración de la cuenta y selecciona Configuración de la cuenta en el menú desplegable.

Verás una lista de todas las cuentas de correo electrónico ahora. Haz doble clic en el ID de correo electrónico que arroja el error de «No se puede expandir la carpeta».

Desmarque la opción Usar el modo de intercambio en caché aquí y guarde la configuración.

Apáguelo, guarde la configuración, cierre Outlook y vuelva a intentarlo. Los archivos de la caché podrían ser los responsables de que la carpeta actúe de forma extraña. Desactivar el modo de caché obligará a Outlook a volver a sincronizar y descargar las carpetas y los correos electrónicos de nuevo.

4. Reparar Outlook App

Busca y abre el Panel de Control desde el menú de Inicio.

Busque Desinstalar en el Panel de Control, busque y abra Desinstalar un programa.

Busca la aplicación autónoma de Outlook si tienes instalada esa versión o la de la suite de Microsoft Office. Selecciónala y haz clic en el botón Cambiar en la parte superior.

Verás un pop-up con dos opciones. Una Reparación Rápida trabajará sin conexión y arreglará los errores más comunes. Inténtalo primero. Si no funciona, intenta Online Repair.

Eso llevará más tiempo y necesitará una conexión a Internet activa. Sugiero conectar el portátil a una red Wi-Fi y a una fuente de energía.

5. Crear un nuevo perfil de Outlook

Se recomienda seguir el punto 4 anterior antes de pasar a crear un nuevo perfil. Cambie el nombre de la carpeta que no puede expandir en Outlook. Haz clic con el botón derecho del ratón en la carpeta y selecciona la opción Renombrar para hacerlo. Haz una copia de seguridad, si es necesario. Si has tomado una copia de seguridad en el servidor o en la nube, borra el perfil que se menciona a continuación:

C:|Nombre de usuario Aplicacion de datos locales de Microsoft Outloook

Por supuesto, el nombre de usuario de arriba y la letra de la unidad debe ser su nombre de usuario correspondiente y la unidad de instalación de Windows. Reinicie su ordenador.

Abra Outlook y en el menú Archivos, haga clic en Configuración de la cuenta> Administrar perfiles.

Haga clic en Mostrar Perfiles.

Haga clic en Agregar para comenzar a crear un nuevo perfil.

Ahora puedes añadir cuentas de correo electrónico a este perfil recién creado y comprobar si aún recibes el error de la carpeta No se puede expandir.

6. Reparar PST y OST File

Los datos de la cuenta de correo electrónico de Outlook se almacenan en un archivo .PST si se utiliza una cuenta IMAP o POP. Los mismos se almacenan en un archivo .OST si está usando una cuenta de Office 365 o Exchange. Dependiendo de la cuenta de correo electrónico que arroje el mensaje de error No se puede expandir la carpeta en la aplicación de Outlook, elija un método.

Reparar el archivo OST

Abra el Panel de Control y vaya a Cuenta de Usuario> Correo> Mostrar Perfiles. Seleccione el perfil con el que tiene problemas y haga clic en Propiedades a continuación. Ahora seleccione Archivos de Datos en la ventana emergente que sigue.

Seleccione el archivo de datos de la cuenta de correo electrónico y haga clic en Abrir Ubicación del Archivo.

Se abrirá una nueva ventana con un nombre de archivo con extensión .OST. Borre el archivo y reinicie su ordenador. Lance Outlook y recreará el archivo automáticamente.

Reparar el archivo PST

Los mismos pasos no funcionarán para el archivo .PST. Presiona la tecla de Windows + R para abrir el indicador de ejecución. Introduzca la siguiente ruta de archivo en el caso de Office 2016, Office 2019 y Office 365.

C:N-Archivos de programa (x86)N-Microsoft OfficeN-rootOffice16

Para el Outlook 2013:

C:N-Archivos de programa (x86)N-Microsoft OfficeN-Office15

Haga doble clic en el archivo SCANPST.EXE, que lanzará la experiencia de reparación de la bandeja de entrada de Microsoft Outlook. Desearía que hubiera una forma directa de lanzarlo.

Haga clic en Browse en el pop-up que sigue.

Se abrirá una nueva ventana del Explorador de Archivos. Necesita localizar el archivo .PST aquí y cuando lo encuentre, haga clic en el botón Inicio.

Seleccione la opción «Hacer una copia de seguridad del archivo escaneado antes de repararlo» para crear una copia de seguridad en caso de que algo salga mal.

Ahora haz clic en Reparar para comenzar el proceso.

Cuidado

Hay demasiadas versiones de Outlook que Microsoft ha lanzado a lo largo de los años. Eso hace que la solución de problemas sea un poco más difícil. Sin embargo, hacemos todo lo posible para ofrecer las mejores soluciones viables. Si ha encontrado otra forma de resolver el error de «No se puede abrir la carpeta» en la aplicación de Outlook, háganoslo saber en los comentarios que aparecen a continuación.

Deja un comentario