Las 6 mejores formas de arreglar la pantalla de impresión de Windows no funcionan

Cada teclado, ya sea externo o portátil, viene con un botón de impresión de pantalla abreviado como PrtScr. Al presionar el botón de imprimir pantalla se capturará toda la pantalla que luego podrás pegar en una aplicación como Paint. Es una de las formas más rápidas de hacer una captura de pantalla en Windows. Para algunos usuarios, la tecla PrtScr no responde o simplemente no funciona. En ese caso, puedes usar un atajo de teclado o una aplicación para hacer capturas de pantalla. ¿Por qué harías eso cuando tienes una tecla dedicada a la captura de pantalla en el teclado?

La pantalla de impresión es un botón universal que está disponible en todos los ordenadores con Windows 10 y funciona de la misma manera. Típicamente, se encuentra en la fila superior después de las teclas de función. Mucho antes de que las extensiones de los navegadores y las aplicaciones de terceros estuvieran disponibles, existía la opción de imprimir la pantalla, y muchas personas todavía prefieren usarla porque es rápida y funciona en todas partes. Así que cuando deja de funcionar, ese inconveniente a menudo molesta.

Veamos cómo podemos solucionar el error de impresión de la pantalla que no funciona en tu ordenador con Windows 10.

1. Usar atajos de teclado

Hay otras formas de tomar fotos de pantalla usando una combinación de botones PrtScr. Intenta usar el atajo Alt+PrtScr en su lugar. Esto tomará una captura de pantalla de la ventana actualmente seleccionada en lugar de la pantalla completa, sin necesidad de recortar o eliminar el fondo no deseado ahora.

Cuando usas la tecla Windows+Atajo PrtScr, las capturas de pantalla de la pantalla completa se guardan en la carpeta Pictures> Screenshots. Si usas un teclado o un portátil con la tecla Fn, entonces estás de suerte. Puedes usarlo junto con la combinación de teclas de Windows o Alt.

Algunos teclados vienen con una tecla F Lock en lugar de la tecla Fn. Si ese es el caso, no tienes que presionar y mantenerla presionada. Sólo tienes que pulsarla una vez para activarla como haces con el bloqueo de mayúsculas.

Pro Tip: Presiona la tecla de Windows+Mayúsculas+S para lanzar una nueva y flexible forma de hacer capturas de pantalla. La pantalla se desvanecerá y notará una barra flotante en la parte superior. Utiliza el ratón para seleccionar un área de la pantalla de la que tomar una captura de pantalla. Esta característica era parte de OneNote, pero Microsoft la incluyó en la actualización de creadores de Windows 10.

2. Tomado como un atajo de aplicación de terceros

El atajo puede haber estado asociado a una aplicación de terceros como Dropbox, como señaló un usuario llamado gbbay en los foros de soporte de Microsoft. Podría ser una aplicación que haya sido actualizada o instalada recientemente. Por lo tanto, comprueba si alguna aplicación de terceros se ha hecho cargo de ella.

3. Hardware del teclado

¿Intentaste con otro teclado? Puede que haya algo mal con su actual teclado, y necesita ser arreglado. Asegúrate de que todo funciona bien con el hardware y el software del teclado. Conecta el teclado a otro equipo para comprobar o pedir prestado el teclado de un amigo para el equipo. En ocasiones, es posible que el puerto USB no pueda detectar el teclado correctamente.

4. Solucionador de problemas de hardware

Todas las ediciones de Windows 10 vienen con un solucionador de problemas de hardware que comprobará si hay errores en los dispositivos externos como ratones, teclados, impresoras, etc.

Paso 1: Presiona la tecla de Windows + I para iniciar la configuración. Una vez que se abra, busca «Buscar y solucionar problemas de teclado» y haz clic para abrirlo.

Paso 2: Selecciona la opción Aplicar reparaciones automáticamente en la parte inferior y haz clic en Siguiente para continuar.

Windows buscará ahora los problemas y sugerirá una solución según sea necesario. Luego aplicará la solución si está dentro de sus derechos.

5. Editor del registro

A diferencia del Editor de Políticas de Grupo, que viene preinstalado sólo en Windows Pro y versiones superiores, el Editor de Registro está disponible en Windows Home.

Paso 1: Busca y ábrelo desde el menú de inicio. Asegúrate de ejecutarlo con derechos de administrador, como se muestra en la siguiente captura de pantalla.

Paso 2: Desciende hasta la estructura de carpetas de abajo.

HKEY_CURRENT_USERN-SoftwareNMicrosoftWindowsNVersión ActualN-Explorador

Paso 3: Encontrar un archivo llamado ScreenshotIndex en el panel derecho de la ventana. No tienes que hacer nada si el archivo ya existe. Si el archivo no existe, haz clic con el botón derecho del ratón en un espacio del panel derecho de la ventana y selecciona DWORD (32-bit) Value en New. Tengo el archivo, como se muestra en la siguiente captura de pantalla.

Paso 4: Nombra el archivo recién creado como ScreenshotIndex y haz doble clic para abrirlo. Los datos del Valor Hexadecimal deben estar configurados como 4.

Paso 4: Navega a esta carpeta ahora.

HKEY_CURRENT_USERN-SoftwareNMicrosoftWindowsNVersión ActualN-ExploradorN-Carpeta de usuario

Paso 5: Localizar y abrir este archivo.

{B7BEDE81-DF94-4682-A7D8-57A52620B86F}

Paso 6: Haga doble clic en el archivo para asegurarse de que los datos de valor están establecidos en %USERPROFILE%FotosNde pantalla . Si falta el archivo, cree un archivo String Value en lugar del archivo DWORD como hicimos anteriormente e introduzca el valor como se ha explicado.

Si eso no funciona, intente 695 en lugar de 4 como valor en el paso 4 y vuelva a intentarlo.

6. Pruebe las aplicaciones de terceros

Hay un montón de aplicaciones disponibles que puedes usar para hacer capturas de pantalla. Microsoft ha estado ofreciendo la Snipping Tool durante años. Además, hay extensiones del navegador que puedes usar con características adicionales incorporadas como la grabación de pantalla.

Ponlo en la pantalla

Continúo usando la función de imprimir la pantalla de mi portátil con Windows 10. Me ayuda a hacer capturas de pantalla donde otras aplicaciones no funcionan. Por ejemplo, el menú Inicio. Desaparece en el momento en que haces clic en cualquier otra cosa. La función de imprimir pantalla resuelve este problema, pero también lo hacen otras aplicaciones y opciones que se han mencionado anteriormente.

Espero que hayamos sido de ayuda. Si encontró otra forma de arreglar el problema, compártalo con nosotros en la sección de comentarios.

 

Deja un comentario