Las 6 mejores formas de arreglar la asistencia rápida que no funciona en Windows 11

Quick Assist es una práctica utilidad de Microsoft para brindar y recibir asistencia a través de una conexión remota. La aplicación viene preinstalada en Windows 11, por lo que no necesita usar ninguna aplicación de terceros para compartir pantallas con otros. Entonces, ¿qué sucede cuando Quick Assist deja de responder o de funcionar en su PC con Windows 11?

Si parece que no puede dar o recibir soporte porque Quick Assist no funciona, entonces está en el lugar correcto. Hemos enumerado algunos consejos de solución de problemas para que la Asistencia rápida vuelva a funcionar. Entonces, echemos un vistazo a ellos.

1. Verifique los requisitos del sistema para Quick Assist

Si está utilizando Quick Assist por primera vez, verifique si su sistema cumple o no con los requisitos mínimos para que funcione la aplicación Quick Assist. Así es cómo.

Paso 1: Haga clic en el ícono de búsqueda en la barra de tareas, escriba microsoft store y presione Entrar.

Paso 2: Use la barra de búsqueda en la parte superior para buscar la aplicación Quick Assist. En la página de la aplicación, desplácese hacia abajo hasta la sección Requisitos del sistema. Si ve una marca de verificación verde, su PC cumple con los requisitos mínimos para que la aplicación funcione y puede continuar con los consejos de solución de problemas a continuación.

2. Ejecute Quick Assist como administrador

Si la aplicación Quick Assist no tiene los permisos necesarios, es posible que algunas de las funciones no funcionen como se esperaba. Puede intentar iniciar la aplicación Quick Assist con derechos de administrador para evitar esto.

Presione la tecla de Windows + acceso directo S para abrir la Búsqueda de Windows, escriba asistencia rápida y haga clic en Ejecutar como administrador.

Verifique si la aplicación Quick Assist funciona bien.

3. Reparación o reinicio de asistencia rápida

Windows 11 incluye una práctica herramienta de reparación que puede ayudarlo a solucionar la mayoría de los problemas con una aplicación sin afectar ninguno de los datos de la aplicación. Entonces, si la aplicación Quick Assist no funciona correctamente, puede intentar repararla siguiendo los pasos a continuación.

Paso 1: Abra el menú Inicio y haga clic en el icono con forma de engranaje para iniciar la aplicación Configuración.

Paso 2: En la pestaña Aplicaciones, haga clic en Aplicaciones instaladas.

Paso 3: Desplácese hacia abajo para localizar Asistencia rápida. Use el menú de tres puntos al lado para seleccionar Opciones avanzadas.

Paso 4: Desplácese hacia abajo hasta la sección Restablecer y haga clic en Reparar.

Una vez reparado, intente usar la aplicación nuevamente. Si el problema persiste, puede seguir los mismos pasos anteriores para restablecer la aplicación. Esto es tan efectivo como reinstalar la aplicación.

4. Restablecer la configuración de Internet

A veces, las configuraciones de Internet mal configuradas también pueden interferir con la aplicación Quick Assist y evitar que funcione correctamente. Varios usuarios en los foros lograron que la aplicación Quick Assist volviera a funcionar al restablecer la configuración de Internet en su PC. También puedes intentarlo. Sigue leyendo para aprender.

Paso 1: Abra Windows Search, escriba las opciones de Internet y presione Entrar.

Paso 2: En la ventana Propiedades de Internet, diríjase a la pestaña Avanzado y haga clic en el botón Restaurar configuración avanzada. Luego presione Aplicar seguido de Aceptar.

Después de esto, reinicie su PC y vea si puede usar Quick Assist.

5. Comprueba si la asistencia rápida está bloqueada

No es raro que un programa antivirus se vuelva cauteloso y bloquee aplicaciones que de otro modo serían seguras. Puede deshabilitar el programa antivirus en su PC para verificar esto.

Una vez deshabilitado, verifique si Quick Assist funciona bien. Si es así, deberá buscar en la configuración de su programa antivirus para desbloquear Quick Assist.

6. Volver a registrar la aplicación Quick Assist para el usuario actual

Si sus problemas con Quick Assist se limitan a su cuenta de usuario actual, puede intentar volver a registrar la aplicación para ver si eso mejora. Aquí está cómo hacerlo.

Paso 1: Haga clic en el icono de búsqueda de la barra de tareas, escriba Windows PowerShell y haga clic en Ejecutar como administrador.

Paso 2: En la consola, escriba el comando que se indica a continuación y presione Entrar.

Get-AppXPackage | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register "$($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml"}

Una vez que Windows ejecute con éxito el comando, reinicie su PC y luego verifique si puede usar Quick Assist.

Listo para ayudar

Las aplicaciones como Quick Assist pueden ser beneficiosas si busca ayudar a alguien con sus problemas. Sin embargo, se agrava cuando una aplicación para ayudar a las personas deja de funcionar. Pasar por las soluciones anteriores debería terminar con sus problemas de Quick Assist para siempre. De lo contrario, siempre puede cambiar a aplicaciones confiables de terceros como TeamViewer o AnyDesk para compartir pantallas con otros para brindar y recibir asistencia.

Deja un comentario