Las 6 mejores formas de arreglar el dispositivo Bluetooth está emparejado pero no conectado en Windows 11

Usted confía en Bluetooth para conectar su PC con Windows 11 a periféricos inalámbricos como un teclado, un mouse, parlantes, etc. Emparejar un dispositivo Bluetooth con Windows es relativamente simple. Sin embargo, es posible que su PC no se conecte a un dispositivo Bluetooth incluso después de emparejarlo. El problema puede ocurrir con dispositivos nuevos y antiguos.

Tales problemas de conectividad Bluetooth pueden ser un gran inconveniente. Antes de conformarse con conexiones por cable y desordenar su escritorio, considere aplicar las siguientes soluciones para solucionar este molesto problema de conexión Bluetooth en Windows 11.

1. Alternar el modo avión

Alternar el modo Avión es una forma rápida de actualizar todas las radios inalámbricas en su computadora y resolver problemas menores de Wi-Fi, Bluetooth y otros problemas de conectividad.

Presione la tecla de Windows + A para abrir el panel de Configuración rápida y habilitar el modo Avión. Espere unos segundos y apáguelo.

Haga clic en la flecha al lado del icono de Bluetooth y seleccione su dispositivo emparejado de la lista.

2. Vuelva a conectar el adaptador Bluetooth

¿Está utilizando un adaptador Bluetooth externo en su PC? Intente desenchufarlo y volver a enchufarlo. Si eso no ayuda, conecte el adaptador a un puerto USB diferente. Esto debería ayudar a verificar si hay un problema con el puerto USB que está utilizando.

3. Configurar el servicio de soporte de Bluetooth

El Servicio de soporte de Bluetooth ayuda a Windows a descubrir y conectarse a dispositivos Bluetooth cercanos. Normalmente, el servicio se ejecuta automáticamente cada vez que se inicia Windows. Sin embargo, si eso no sucede, Windows no podrá conectarse a sus dispositivos Bluetooth emparejados. Esto es lo que debe hacer para solucionarlo.

Paso 1: Presione la tecla de Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. Escriba services.msc en el cuadro y presione Entrar.

Paso 2: En la ventana Servicios, ubique y haga doble clic en Servicio de soporte de Bluetooth para abrir sus propiedades.

Paso 3: Use el menú desplegable junto a Tipo de inicio para seleccionar Automático. Luego, presione Aplicar seguido de Aceptar.

Reinicie su PC para verificar si Windows puede conectarse a sus dispositivos Bluetooth emparejados.

4. Ejecute el solucionador de problemas de Bluetooth

Si Windows no puede conectarse a sus dispositivos incluso después de configurar el servicio de soporte de Bluetooth, es hora de ejecutar el solucionador de problemas de Bluetooth. Puede diagnosticar su sistema en busca de problemas de conectividad Bluetooth y aplicar las soluciones adecuadas. Aquí se explica cómo ejecutarlo.

Paso 1: Haga clic en el icono del menú Inicio en la barra de tareas y haga clic en el icono con forma de engranaje para iniciar la aplicación Configuración.

Paso 2: En la pestaña Sistema, desplácese hacia abajo para seleccionar Solucionar problemas.

Paso 3: Haz clic en Otros solucionadores de problemas.

Paso 4: Haga clic en el botón Ejecutar junto a Bluetooth.

Permita que el solucionador de problemas encuentre y solucione cualquier problema con su sistema e intente conectar su dispositivo Bluetooth.

5. Retire su dispositivo y vincúlelo de nuevo

Si Windows 11 solo falla al conectarse a un dispositivo Bluetooth específico, es posible que ese dispositivo se haya emparejado incorrectamente. Retire el dispositivo y vincúlelo de nuevo.

Paso 1: Presione la tecla de Windows + I para iniciar la aplicación Configuración.

Paso 2: Seleccione Bluetooth y dispositivos en la barra lateral izquierda. Luego, haga clic en Dispositivos.

Paso 3: Localice el dispositivo problemático en la lista. Haga clic en el icono de menú de tres puntos junto a él y seleccione Eliminar dispositivo.

Paso 4: Regrese a la página Bluetooth y dispositivos. Haga clic en el botón Agregar dispositivo y siga las instrucciones en pantalla para emparejar su dispositivo nuevamente.

6. Actualice o reinstale el controlador de Bluetooth

El controlador de Bluetooth en su computadora ayuda a Windows a comunicarse con dispositivos cercanos. Sin embargo, si el controlador no está actualizado, es posible que no funcione correctamente. Por lo tanto, es mejor actualizar su controlador de Bluetooth a la última versión.

Paso 1: Presione la tecla de Windows + S para abrir el menú de búsqueda. Escriba administrador de dispositivos en el cuadro y seleccione el primer resultado que aparece.

Paso 2: En la ventana Administrador de dispositivos, expanda Bluetooth. Haga clic derecho en su adaptador Bluetooth y seleccione Actualizar controlador.

Siga las instrucciones en pantalla para terminar de actualizar el controlador.

Si la actualización del controlador de Bluetooth no soluciona el problema, lo más probable es que el controlador esté dañado. En ese caso, deberá reinstalar el controlador de Bluetooth en su computadora. Para eso, haga clic derecho en el adaptador Bluetooth y seleccione Desinstalar dispositivo. Luego, reinicie su PC y Windows debería instalar el controlador que falta durante el arranque.

Vaya inalámbrico

Bluetooth es excelente cuando funciona, pero es posible que encuentre problemas de conexión a menudo. A menos que haya un problema de hardware, una de las soluciones de esta guía debería hacer que Windows 11 se conecte con sus dispositivos Bluetooth emparejados. Háganos saber cuál funciona para usted en los comentarios a continuación.

Deja un comentario