Windows 11 introdujo un nuevo reproductor multimedia que puede usar para reproducir video y audio, reemplazando completamente a Groove por este último. Sin embargo, como la mayoría de las aplicaciones de Windows, tiene sus defectos. Es posible que el reproductor multimedia no reproduzca ciertos archivos o, en ocasiones, no funcione.
Si Windows Media Player no funciona correctamente, entonces ha venido al lugar correcto. Mostraremos cómo arreglar que Windows Media Player no funcione en Windows 11.
1. Verifique el formato del archivo
El último Windows Media Player está diseñado para funcionar con todos los formatos populares de audio y vídeo. Lamentablemente, no es compatible con todos ellos. Existe una alta posibilidad de que el Reproductor multimedia no admita el archivo multimedia que está intentando reproducir.
Para verificar esa posibilidad, consulte la Lista de compatibilidad de archivos de Windows Media Player y asegúrese de que su archivo sea compatible. Si no es así, cambie el tipo de archivo a un formato compatible.
2. Utilice el solucionador de problemas del Reproductor de Windows Media
Windows Media Player es una aplicación nueva, por lo que es común encontrar problemas. Afortunadamente, puedes eliminar la mayoría de sus problemas, incluido el que nos ocupa, utilizando el solucionador de problemas de Windows Media Player. Aquí se explica cómo usarlo:
Paso 1: Presione el método abreviado de teclado Windows + I para abrir la aplicación Configuración.
Paso 2: Elija Sistema en la barra lateral izquierda y Solucionar problemas en el panel derecho.
Paso 3: Elija Otros solucionadores de problemas.
Paso 4: Haga clic en el botón Ejecutar junto a Windows Media Player.
Paso 5: En la ventana Obtener ayuda, haga clic en Sí para permitir que Windows repare los problemas encontrados automáticamente.
Windows Media Player buscará cualquier problema disponible y lo solucionará automáticamente sin mucha intervención del usuario. Después de eso, reinicie su computadora y verifique el problema.
3. Vuelva a registrar archivos DLL
Los archivos de bibliotecas de enlaces dinámicos (DLL) son importantes para garantizar que los programas realicen su tarea correctamente. Si los archivos DLL asociados con Windows Media Player se dañan o faltan, la aplicación tendrá dificultades para funcionar correctamente. La única forma de reparar estos archivos es volver a registrarlos. He aquí cómo hacerlo:
Paso 1: Presione la tecla de Windows para abrir el menú Inicio.
Paso 2: Escriba Símbolo del sistema en la barra de búsqueda y elija «Ejecutar como administrador» en el panel derecho.
Paso 3: Ejecute los siguientes comandos uno por uno:
regsvr32 vbscript.dll regsvr32 jscript.dll regsvr32 wmp.dll
Después de eso, reinicie su computadora y verifique el problema. Si continúa, pruebe la siguiente solución de la lista.
4. Habilite Windows Media Player en las funciones de Windows
Si Windows Media Player no funciona, es posible que esté deshabilitado en Funciones de Windows. Tendrás que acceder a las funciones de Windows y habilitar Windows Media Player para solucionar el problema. Para hacer eso, siga estos pasos:
Paso 1: Presione la tecla de Windows para abrir el menú Inicio, escriba Activar o desactivar las características de Windows y presione Entrar.
Paso 2: Marque la casilla Funciones multimedia y haga clic en Aceptar.
5. Reparar o restablecer el Reproductor de Windows Media
Otra posible razón por la que Windows Media Player no funciona en Windows 11 es la corrupción de archivos. Puede detectar y eliminar rápidamente la corrupción utilizando la función de reparación de Windows. Estos son los pasos para hacerlo:
Paso 1: Presione el método abreviado de teclado Windows + I para abrir la aplicación Configuración, elija Aplicaciones en la barra lateral izquierda y luego Aplicaciones instaladas en el panel derecho.
Paso 2: Haga clic en los tres puntos horizontales junto a Media Player y elija Opciones avanzadas.
Paso 3: Haga clic en el botón Reparar.
Espere hasta que se complete el proceso de reparación. Una vez hecho esto, verá una marca de verificación junto al botón Reparar. Ahora, comprueba si el problema está resuelto. De lo contrario, tendrás que restablecer la aplicación, lo que borrará todos sus datos. Para restablecer el reproductor multimedia, abra las opciones avanzadas del reproductor multimedia y haga clic en el botón Restablecer.
6. Reinstale el Reproductor de Windows Media
¿El Reproductor de Windows Media sigue sin funcionar en Windows 11? Quizás haya corrupción en los archivos de instalación que esté causando el problema. El mejor curso de acción en este escenario es reinstalar Windows Media Player. Siga estos pasos para hacerlo:
Paso 1: Presione el método abreviado de teclado Windows + I para abrir la aplicación Configuración, seleccione Aplicaciones en la barra lateral izquierda y seleccione Aplicaciones instaladas en el panel derecho.
Paso 2: Haga clic en los tres puntos junto a Media Player y elija Desinstalar. Luego, elija Desinstalar nuevamente para confirmar su selección.
Ahora, reinicie su computadora y descargue Windows Media Player de Microsoft Store.
Disfruta de la música con el reproductor de Windows
Windows Media Player es una gran aplicación para escuchar tus pistas de música favoritas. Sin embargo, en ocasiones puede dejar de funcionar por diversos motivos. Afortunadamente, puedes arreglar rápidamente que Windows Media Player no funcione utilizando las soluciones anteriores. Mientras tanto, es posible que desees reparar el Reproductor de Windows Media cuando su adición a la biblioteca no funciona.