Cuando instala actualizaciones del sistema, Windows puede migrar los ajustes de configuración de algunos de sus dispositivos para garantizar la compatibilidad. Sin embargo, si este proceso falla, Windows puede tener problemas para reconocer sus dispositivos externos, como discos duros, dispositivos de audio, monitores y más. Cuando esto sucede, es posible que encuentre el error «Dispositivo no migrado» en su PC con Windows 10 u 11.
Estos errores pueden impedirle eficazmente utilizar sus dispositivos externos. Afortunadamente, es posible solucionarlos con los consejos de solución de problemas que se mencionan a continuación. Entonces, echemos un vistazo.
1. Ejecute el solucionador de problemas de hardware y dispositivos
Dado que el error «Dispositivo no migrado» afecta principalmente a dispositivos externos, primero ejecute el solucionador de problemas de hardware y dispositivos. Escaneará todos sus dispositivos en busca de irregularidades e intentará solucionarlas.
Paso 1: Presione el método abreviado de teclado Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. Escriba el siguiente comando en el campo Abrir y presione Entrar.
msdt.exe -id DeviceDiagnostic
Paso 2: Haga clic en Avanzado.
Paso 3: Marque la casilla de verificación «Aplicar reparaciones automáticamente» y haga clic en Siguiente.
Espere a que el solucionador de problemas detecte y solucione cualquier problema. Luego verifique si el error vuelve a ocurrir.
2. Reinstale el controlador del dispositivo problemático
Es posible que Windows no pueda migrar el controlador del dispositivo durante la actualización si estaba dañado. En ese caso, Windows puede mostrar el error «La configuración del dispositivo no se migra desde la instalación anterior del sistema operativo». Puede intentar desinstalar y reinstalar el controlador problemático para comprobar si eso resuelve el error.
Paso 1: Haga clic derecho en el icono Inicio y seleccione Administrador de dispositivos de la lista.
Paso 2: Localice el controlador problemático en la lista. Haga clic derecho sobre él y seleccione Desinstalar dispositivo.
Paso 3: Seleccione Desinstalar para confirmar.
Reinicie su PC después de esto. Windows intentará instalar el controlador que falta durante el inicio, resolviendo efectivamente el error.
3. Ejecute escaneos SFC y DISM
Otra razón por la que Windows puede no poder migrar la configuración de un dispositivo es si algunos de los archivos del sistema de su PC son inaccesibles o faltan. Puede ejecutar los análisis integrados SFC (Comprobador de archivos de sistema) y DISM (Administración y mantenimiento de imágenes de implementación) para buscar y reparar dichos archivos.
Paso 1: Haga clic derecho en el icono Inicio y seleccione Terminal (Admin) en el menú resultante.
Paso 2: Seleccione Sí cuando aparezca el mensaje de Control de cuentas de usuario (UAC).
Paso 3: Pegue el siguiente comando en la consola y presione Entrar para ejecutar el escaneo SFC.
SFC /scannow
Paso 4: Ejecute el escaneo DISM ingresando los siguientes comandos uno por uno y presionando Enter después de cada comando:
DISM /Online /Cleanup-Image /CheckHealthDISM /Online /Cleanup-Image /ScanHealthDISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth
Una vez completado el análisis, reinicie su PC y no debería ver el error «Dispositivo no migrado» en su PC con Windows 10 u 11.
4. Instalar actualizaciones de Windows
La instalación de actualizaciones pendientes de Windows también puede ayudar a resolver el error «Dispositivo no migrado» en su PC. Para hacerlo, presione el método abreviado de teclado Windows + I para abrir la aplicación Configuración. Cambie a la pestaña Windows Update y haga clic en el botón Buscar actualizaciones.
Descargue e instale las actualizaciones disponibles y vea si el error continúa apareciendo después de eso.
5. Realice una restauración del sistema
Restaurar sistema es una función útil que puede ayudarle a revertir cualquier cambio incorrecto realizado en su computadora. Entonces, si las soluciones anteriores resultan ineficaces, puede realizar una restauración del sistema para revertir su PC al estado anterior antes de que apareciera el error. Así es cómo.
Paso 1: Haga clic en el icono de búsqueda en la barra de tareas, escriba crear un punto de restauración y presione Entrar.
Paso 2: En la pestaña Protección del sistema, haga clic en el botón Restaurar sistema.
Paso 3: Seleccione la opción de restauración recomendada y haga clic en Siguiente para continuar.
Paso 4: Haga clic en Finalizar para continuar.
6. Restablecer BIOS
BIOS (o Sistema Básico de Entrada y Salida) es responsable de garantizar que todo el hardware funcione en conjunto para iniciar su computadora correctamente. Los problemas con la configuración del BIOS de su PC pueden provocar el error «El dispositivo no se migró debido a una coincidencia parcial o ambigua» en Windows. Si ese es el caso, su mejor opción es restablecer el BIOS a su configuración predeterminada.
Paso 1: Presione el método abreviado de teclado Windows + S para abrir el menú de búsqueda. Escriba opciones de recuperación en el cuadro y presione Entrar.
Paso 2: Haga clic en el botón Reiniciar ahora junto a Inicio avanzado.
Paso 3: Seleccione Reiniciar ahora para confirmar.
Paso 4: Espere a que su PC se reinicie y luego haga clic en Solucionar problemas.
Paso 5: Haga clic en Opciones avanzadas.
Paso 6: Seleccione la opción Configuración de firmware UEFI.
Paso 7: Haga clic en el botón Reiniciar. Luego, su PC se iniciará en el BIOS. Tenga en cuenta que el menú del BIOS puede aparecer diferente según el fabricante y modelo de su computadora.
Paso 8: Una vez que esté en BIOS, presione F9 para acceder a la opción Configuración predeterminada. Luego, seleccione Sí.
Paso 9: Finalmente, presione F10 para guardar los cambios y salir del BIOS.
Reinicie su PC y el error no debería aparecer después de eso.
No más problemas de migración de Windows
Solucionar estos errores puede resultar complicado sin una indicación clara de lo que está mal. Con suerte, las soluciones mencionadas anteriormente ayudarán a resolver el error «Dispositivo no migrado» en su PC con Windows 10 o Windows 11.