Windows 10 le avisa cuando el disco de almacenamiento externo se daña. Cuando esto sucede, el acceso a la unidad corrupta se vuelve difícil y también lo es leer o acceder a cualquier archivo. Puede probar algunas correcciones para evitar la pérdida de datos. Recomendamos estas soluciones para corregir el error ‘la estructura del disco está dañada e ilegible’ y restaurar las funciones normales de su computadora.

Normalmente, verá el error ‘la estructura del disco está dañada e ilegible’ con un disco duro o una unidad externa. Si la MFT (tabla maestra de archivos) de la unidad de almacenamiento está dañada o corrupta, el error aparece cuando Windows intenta acceder a ella. Aunque el problema es más frecuente en las unidades externas, hay casos en los que las unidades internas, el malware o los problemas de conectividad pueden causar el error.
1. Expulse y vuelva a conectar unidades externas

El error puede ocurrir debido a problemas con sus unidades de almacenamiento externas. Si tiene un dispositivo de almacenamiento extraíble, como una memoria USB, una tarjeta de memoria o un disco duro, intente desenchufarlos. Luego puede cerrar todos los programas en ejecución, reiniciar su PC y volver a conectar las unidades externas. Intente acceder a las unidades erróneas y confirme si el error está solucionado. De lo contrario, puede pasar a otras soluciones para corregir el error.
2. Desinstale y vuelva a instalar los controladores de dispositivo
A veces, la falta de comunicación entre su software y hardware puede provocar el error. También es común que una actualización perdida cause el error ‘la estructura del disco está dañada y no se puede leer’. Para corregir los controladores obsoletos y corruptos, desinstale y vuelva a instalar los controladores de dispositivo. Así es como puede hacerlo.
Paso 1: Presione las teclas Windows + X y navegue hasta Administrador de dispositivos. Alternativamente, presione las teclas Windows + R, escriba devmgmt.msc en el cuadro de diálogo y presione Entrar.

Paso 2: Busque la opción Unidades de disco y expanda la lista para ver la unidad problemática.

Paso 3: Haga clic con el botón derecho en la unidad que está causando el error y presione la opción Desinstalar dispositivo.

Paso 4: Aparecerá un mensaje solicitando una confirmación para avanzar y puede presionar Desinstalar para completar el proceso.

Paso 5: Presione Buscar cambios de hardware para reinstalar los controladores.

Paso 6: Reinicie su computadora y verifique si el error ha desaparecido.
3. Vuelva a formatear sus unidades
Tenga en cuenta que al reformatear su disco duro externo se borrarán los datos guardados. Es necesario hacer una copia de seguridad de la información antes de comenzar este proceso.
Paso 1: Conecte la unidad externa.
Paso 2: Abra el Explorador de archivos, busque la opción Esta PC y haga doble clic en ella.

Paso 3: Haga clic con el botón derecho en la unidad externa problemática y seleccione Formatear.

Paso 4: Haga clic en la opción Formato rápido y el sistema comenzará a formatear.
Alternativamente, puede reformatear su disco duro actualizando una partición en la utilidad Administración de discos. Así es como puede hacerlo.
Paso 1: Presione las teclas Windows + R, escriba diskmgmt.msc en el cuadro de diálogo y presione Entrar.

Paso 2: Haga clic con el botón derecho en la partición dañada y seleccione Formatear.
Nota: Asegúrese de verificar la letra de la partición en el Explorador de archivos de Windows antes de seleccionar formatearla.

Paso 3: En el nuevo cuadro de diálogo, complete la etiqueta de la partición, el sistema de archivos y el tamaño del clúster. Aparecerá un texto de confirmación y podrá confirmar los cambios.

4. Ejecute el comando CHKDSK
El sistema operativo Windows tiene una herramienta de utilidad de verificación de disco que escanea y corrige errores del disco duro. Siga estos pasos para ejecutar el Comando CHKDSK y corrige que la estructura del disco está dañada y un error ilegible en Windows 10.
Paso 1: Inicie el menú Inicio, escriba cmd en el cuadro de búsqueda y elija ejecutar el símbolo del sistema como administrador.

Paso 2: En el símbolo del sistema, escriba chkdsk [<volume>[[<path>]]. Por ejemplo, para realizar una verificación de disco en la unidad C, puede escribir chkdsk C: / f. El sistema comenzará a escanear y eventualmente solucionará cualquier problema en las unidades corruptas.
Nota: Si elige su unidad de Windows para este comando, tendrá que reiniciar su computadora y el comando se ejecutará solo después de que se inicie su PC.

Paso 3: Una vez que se complete el proceso, cierre el símbolo del sistema y reinicie su computadora.
5. Ejecute el solucionador de problemas del dispositivo
Puede corregir el error ‘la estructura del disco está dañada y no se puede leer’ ejecutando el solucionador de problemas de Windows. Aquí hay un proceso paso a paso de cómo puede hacerlo.
Paso 1: Presione Windows + I para acceder a Configuración.

Paso 2: Haga clic en Actualización y seguridad. Luego, seleccione Solucionar problemas.

Paso 3: Busque solucionadores de problemas recomendados o adicionales. Ejecute los solucionadores de problemas para encontrar y solucionar el problema.

Reparar controladores corruptos
Las soluciones anteriores deberían ayudar a corregir el error «la estructura del disco está dañada e ilegible» en Windows 10. Al reformatear y reinstalar los controladores, se asegura de que su dispositivo esté funcionando con las últimas actualizaciones. Además, la verificación de problemas de hardware, como puertos dañados o dispositivos externos desgastados, puede descartar problemas externos que causen el problema.