Hacer videollamadas en una computadora con Windows 11 requiere una buena cámara web, ya sea la cámara integrada de su computadora portátil o una cámara web dedicada para su escritorio. La claridad de su video a través de la cámara web también es muy importante. Una cámara web borrosa o borrosa podría mostrar su asistencia. Aún así, no te hace ver presentable para los espectadores o participantes en una videollamada.

Sin embargo, si la cámara web de su computadora con Windows 11 está borrosa o se ha vuelto borrosa, puede solucionarlo fácilmente. Esto podría implicar algunos retoques y solución de problemas. Hemos recopilado las mejores formas de reparar una cámara web borrosa en su PC con Windows 11.
1. Compruebe si hay problemas de conectividad a Internet
Una conexión a Internet intermitente o lenta suele ser la razón más común por la que su cámara web muestra un video borroso o borroso a los demás. También afecta la calidad del video e interrumpe la sincronización de audio y video.
Apague el Internet de su PC y abra la aplicación de cámara predeterminada de su PC para verificar si el video no parece claro incluso cuando no está conectado.
Pero si funciona bien, entonces su computadora podría estar experimentando problemas con la conectividad a Internet. Consulte nuestra guía sobre cómo solucionar problemas de conectividad a Internet en Windows. Después de corregir las opciones de conectividad, si continúa obteniendo videos borrosos, continúe con la siguiente solución.
2. Verifique el anillo de enfoque de su cámara web
Un conjunto selecto de cámaras de terceros viene con un anillo de enfoque electromecánico para ajustar manualmente el enfoque de la cámara. Este anillo depende completamente del modelo de cámara que tengas.
Busque un dial circular alrededor de la lente de la cámara web. Si gira, abra la aplicación de cámara predeterminada en Windows 11. Luego, intente girar el anillo de enfoque hacia la derecha o hacia la izquierda hasta que vea una salida de cámara clara que se ajuste a sus preferencias.
3. Ejecute el solucionador de problemas de la cámara
Si los dos métodos enumerados anteriormente no funcionaron para usted, entonces su mejor opción es ejecutar el solucionador de problemas de la cámara integrado en Windows. Ejecutar este solucionador de problemas puede detectar problemas automáticamente y aplicar correcciones para ayudarlo a superar los problemas de su cámara web.
Así es como puede acceder y usar fácilmente el solucionador de problemas de la cámara en su PC con Windows 11:
Paso 1: Presiona el atajo Ventana + I para abrir la aplicación Configuración.
Paso 2: Dirígete a Sistema y haz clic en la opción Solucionar problemas.

Paso 3: En Solucionar problemas, haga clic en la opción Otros solucionadores de problemas.

Paso 4: Desplácese hacia abajo y haga clic en el botón Ejecutar que se encuentra junto al segmento Cámara.

Paso 5: En la ventana Obtener ayuda, responda todas las preguntas simples seleccionando las opciones Sí o No para resolver los problemas de su cámara web.

Si siguió todos los pasos correctamente, Windows debería solucionar automáticamente todos los problemas de su cámara web.
4. Actualice o reinstale los controladores de la cámara web
Windows 11 ha sido conocido por los problemas relacionados con el hardware causados por controladores inestables u obsoletos. Los controladores de cámara web obsoletos o dañados también pueden estropear la calidad del video o hacer que la cámara web no funcione correctamente. Por lo tanto, es una buena idea actualizar o reinstalar los controladores de la cámara web en su computadora.
Así es como puede actualizar o reinstalar fácilmente los controladores de la cámara en su PC con Windows 11 para solucionar problemas relacionados con la cámara web:
Paso 1: Haga clic derecho en el botón Inicio y seleccione Administrador de dispositivos de la lista.

Paso 2: En la ventana del Administrador de dispositivos, busque la entrada «Cámaras» y haga doble clic para expandirla.

Paso 3: En Cámaras, haga clic con el botón derecho en ‘HD orientada al usuario’ y seleccione ‘Actualizar controlador’.

Paso 4: En la ventana Actualizar controladores, haga clic en ‘Buscar controladores automáticamente’.

Paso 5: Deje que busque los controladores más recientes verificados por Microsoft para su cámara web. Encontrará e instalará los controladores más recientes, si están disponibles. De lo contrario, haga clic en el botón Cerrar en la esquina inferior derecha.
Cuando vea un mensaje que indica que su computadora tiene los mejores controladores instalados, puede pedirle a la aplicación que busque nuevos controladores a través de Windows Update. Después de eso, debe consultar el sitio web del fabricante de la cámara web para obtener los controladores más recientes.

Paso 6: Si no puede encontrar ningún controlador nuevo para la cámara web, haga clic con el botón derecho en ‘HD User Facing’ y seleccione ‘Desinstalar dispositivo’.

Paso 7: En el cuadro de diálogo de confirmación que aparece, haga clic en Desinstalar.

Paso 8: Reinicie su PC.
Después de reiniciar su PC, Windows 11 buscará automáticamente los controladores de cámara relevantes y los instalará por usted. También puede reinstalar o actualizar los controladores de gráficos en su computadora.
5. Intenta reparar o restablecer la aplicación de la cámara
La aplicación Cámara puede estar desactualizada o tener datos antiguos para funcionar correctamente con su cámara web nueva o actualizada. Esa podría ser la razón por la que obtendría una transmisión de video borrosa sin una conexión a Internet. Por lo tanto, es una buena idea actualizar la aplicación de cámara nativa en Windows.
Así es como puede reparar o restablecer rápidamente la aplicación de cámara de Windows 11 en su PC:
Paso 1: Presiona el atajo Ventana + I para abrir la aplicación Configuración.
Paso 2: Haga clic en Aplicaciones seguido de Aplicaciones instaladas en el panel derecho.

Paso 3: Desplácese hacia abajo hasta Cámara, haga clic en el menú horizontal de tres puntos junto a él y seleccione Opciones avanzadas.

Paso 4: En las opciones Avanzadas de la aplicación Cámara, desplácese hacia abajo y haga clic en el botón Reparar. Si la reparación no funciona, haga clic en el botón de reinicio.

Después de eso, Windows intentará reparar o restablecer la aplicación y mostrará una marca de verificación junto al botón en el que hizo clic, lo que indica que el proceso está completo.
No más videollamadas borrosas o confusas
Estas correcciones pueden ser suficientes por el momento para poner en funcionamiento rápidamente su cámara web para una videollamada rápida. Sin embargo, puede considerar obtener una cámara web dedicada y actualizar la conexión a Internet para obtener videos de mejor calidad. Además, la iluminación también es importante, así que echa un vistazo a nuestra lista de las mejores cámaras web con anillo de luz que el dinero puede comprar. Además, no ignore el sonido de las mejores cámaras web con micrófonos incorporados que también prometen una buena transmisión de video.
Háganos saber si descubrió otra cosa que ayudó a corregir el video borroso de la cámara web para las llamadas en su computadora con Windows 11.