Las 5 mejores formas de reducir el uso de memoria y ahorrar batería en Google Chrome

Si bien Google Chrome es uno de los navegadores web en múltiples plataformas, es famoso por el uso excesivo de memoria y batería. Con la última v108, Google ha agregado los ajustes necesarios para reducir el uso de la memoria y conservar la batería. Veámoslos en acción.

El alto consumo de memoria y batería de Google Chrome te deja con una experiencia de navegación web por debajo del promedio. A veces, incluso atasca otras aplicaciones instaladas en su escritorio.

1. Actualizar Google Chrome

Las funciones más recientes de Google Chrome están disponibles solo en la versión 108. Si su computadora ejecuta la versión de Google Chrome, no los encontrará. Antes de comenzar, actualice Google Chrome a la versión más reciente.

Paso 1: Inicie Google Chrome en su computadora.

Paso 2: Seleccione el menú kebab (tres puntos verticales) en la parte superior para abrir Configuración.

Paso 3: Selecciona «Acerca de Chrome» en la barra lateral izquierda.

Paso 4: Instale la última actualización de Chrome y reinicie el navegador.

También es una buena práctica actualizar regularmente Google Chrome, ya que los desarrolladores lanzan regularmente nuevas compilaciones con correcciones de errores y nuevas funciones.

2. Habilite el ahorro de memoria de Google Chrome

¿Quién no prefiere navegar por la web con docenas de pestañas abiertas en segundo plano? Si bien es conveniente cambiar rápidamente entre pestañas abiertas, algunas pestañas pueden aumentar el uso de memoria y el consumo de batería. La nueva actualización de Google Chrome ofrece una función llamada «Ahorro de memoria» para liberar memoria de pestañas inactivas. Entonces, otras pestañas y aplicaciones abiertas obtienen más ancho de banda de memoria.

Tus pestañas inactivas vuelven a estar activas automáticamente cuando vuelves a ellas. Es bastante diferente a cerrar completamente la pestaña. Las pestañas inactivas aún son visibles en la parte superior. El navegador desactiva la función por defecto. Siga los pasos a continuación para habilitarlo.

Paso 1: Inicie Google Chrome en su escritorio.

Paso 2: Seleccione el menú de kebab (tres puntos verticales) en la esquina superior derecha.

Paso 3: Seleccione Configuración.

Paso 4: Seleccione Rendimiento en la barra lateral izquierda.

Paso 5: Habilite el interruptor de ahorro de memoria.

‘Memory Saver’ en Google Chrome es similar a la función ‘Pestañas dormidas’ en Microsoft Edge. Pero no puede establecer una hora para habilitar el ahorro de memoria en Google Chrome. Microsoft le permite seleccionar una cantidad específica de tiempo para poner las pestañas inactivas en reposo.

Hacer una excepción para sitios web seleccionados

La función «Ahorro de memoria» de Google Chrome puede volverse irritante para las pestañas abiertas más importantes. Afortunadamente, el navegador le permite hacer una excepción para dichos sitios web. Así es cómo.

Paso 1: Abra Rendimiento en la configuración de Google Chrome (consulte los pasos anteriores).

Paso 2: Seleccione ‘Agregar’.

Paso 3: Agrega una dirección de sitio web.

Repita lo mismo para todos los sitios web importantes y Google Chrome no los desactivará.

3. Habilite el ahorro de energía en Google Chrome

Cuando habilita el ahorro de energía, Google Chrome limita la actividad de fondo y los efectos visuales, como el desplazamiento suave y la velocidad de fotogramas de video, para conservar la vida útil de la batería en las computadoras portátiles. Así es como puede habilitarlo y usarlo.

Paso 1: Dirígete a Configuración de Google Chrome (consulta los pasos anteriores).

Paso 2: Abra la pestaña Rendimiento y habilite la opción Ahorro de energía. Tienes dos opciones:

  • Encender solo cuando mi batería esté al 20% o menos
  • Encender cuando mi computadora está desenchufada

Si está jugando o navegando por las últimas series de Netflix, es posible que note cambios en el rendimiento general.

4. Buscar y cerrar pestañas hambrientas de recursos

Google Chrome tiene un administrador de tareas incorporado para verificar la cantidad de recursos que usa cada pestaña activa. Puede usar el administrador de tareas y cerrar esas pestañas que consumen muchos recursos en Chrome.

Paso 1: Abra Google Chrome y seleccione el menú kebab (tres puntos verticales) en la esquina superior derecha.

Paso 2: Expanda Más herramientas y seleccione Administrador de tareas.

Paso 3: Puede verificar la cantidad de memoria y recursos de CPU que usa cada pestaña. Si nota un uso anormalmente alto, seleccione la pestaña y haga clic en ‘Finalizar proceso’.

5. Deshabilitar o desinstalar extensiones de Chrome irrelevantes

Dado que Google Chrome tiene un rico ecosistema de extensiones, puede exagerar al instalar docenas de extensiones en su navegador. Pero solo algunas extensiones se mantienen activamente y pueden desarrollar incompatibilidad con las últimas compilaciones de Chrome. Debe deshabilitar o desinstalar las extensiones de Chrome innecesarias. Así es cómo.

Paso 1: Abra «Más herramientas» en el menú de Chrome kebab (consulte los pasos anteriores). Seleccione Extensiones.

Paso 2: Deshabilite o elimine las extensiones desconocidas.

Use Google Chrome con la máxima eficiencia

Supongamos que aún enfrenta un alto uso de memoria y batería en Google Chrome. En ese caso, es hora de deshacerse del navegador web de Google en favor de otras alternativas capaces como Microsoft Edge, Opera o Brave. ¿Notaste mejoras con las nuevas funciones de Chrome centradas en el rendimiento? Comparta sus hallazgos en los comentarios a continuación.

Deja un comentario