Las 5 mejores formas de iniciar Windows Terminal en Windows 11

Ya sea que lo use con frecuencia o no, Windows Terminal es sin duda una de las herramientas de línea de comandos más atractivas y fáciles de usar disponibles en Windows 11. Proporciona un inicio fácil para herramientas de línea de comandos cruciales como Símbolo del sistema, PowerShell, Azure Cloud Shell y Subsistema para Linux en un solo lugar. No es necesario abrir cada ventana por separado y renunciar a su preciado espacio en pantalla.

Saber cómo abrir Windows Terminal es útil cuando necesita realizar una solución de problemas generales, funciones administrativas u otras tareas relacionadas con la automatización en su PC. Hemos reunido una lista de las cinco mejores formas en que puede abrir Windows Terminal en su PC con Windows 11.

1. Abra la terminal de Windows usando el menú de usuario avanzado

Una de las formas más rápidas y fáciles de abrir Windows Terminal en su PC con Windows 11 sería usar el menú Usuario avanzado. Aquí se explica cómo usar el menú de usuario avanzado para iniciar Windows Terminal:

Presione las teclas Windows + X para revelar el menú Usuario avanzado y haga clic en la opción Terminal de Windows para iniciarlo.

Mientras tanto, si desea iniciar Windows Terminal con privilegios de usuario elevados utilizando este método, seleccione la opción Terminal de Windows (Administrador) y haga clic en Sí cuando aparezca el mensaje Control de cuentas de usuario (UAC) en la pantalla.

Debería ver aparecer una ventana de Terminal de Windows en su pantalla cuando seleccione cualquiera de las dos opciones del menú Usuario avanzado.

2. Abra la Terminal de Windows usando un programa de ejecución

El programa Ejecutar le permite ejecutar cualquier programa o comando en su computadora u otras máquinas en la misma red. También puede usarlo para iniciar Windows Terminal en su PC con Windows 11.

Aquí se explica cómo abrir la Terminal de Windows con Ejecutar:

Paso 1: Presione el atajo de Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar.

Paso 2: Haga clic en el campo de texto y escriba wt.exe. Luego presione Entrar para iniciar la Terminal de Windows.

Mientras tanto, si desea iniciar Windows Terminal con acceso de usuario elevado, presione las teclas Ctrl + Shift + Enter juntas y haga clic en Sí cuando aparezca un mensaje de Control de cuentas de usuario (UAC) en la pantalla.

Después de presionar Enter en su teclado o hacer clic en Aceptar, se abrirá la ventana de Terminal de Windows.

3. Abra la Terminal de Windows usando el Administrador de tareas

El Administrador de tareas muestra qué programas se están ejecutando en su computadora, le permite monitorear los recursos del sistema consumidos para evaluar el rendimiento y también le permite controlar los programas. También puede iniciar programas instalados y procesos del sistema disponibles en su PC con Windows 11.

Así es como puede usar el Administrador de tareas para abrir Windows Terminal:

Paso 1: Presione las teclas Ctrl + Alt + Supr para abrir el menú de opciones de Seguridad y seleccione Administrador de tareas.

Paso 2: En la ventana del Administrador de tareas, haga clic en el botón ‘Ejecutar nueva tarea’.

Paso 3: Cuando aparezca el cuadro de diálogo Crear nueva tarea, escriba wt.exe en el campo de texto y presione Entrar en el teclado.

También puede abrir Windows Terminal como administrador. Para eso, marque la casilla frente a la opción ‘Crear esta tarea con privilegios administrativos’.

Eso abrirá una ventana de Terminal de Windows en la pantalla de la computadora.

4. Abra la Terminal de Windows mediante el símbolo del sistema o PowerShell

Si se encuentra utilizando el símbolo del sistema clásico (CMD) o PowerShell y desea cambiar a una terminal de Windows más moderna y versátil, todo lo que necesita hacer es ejecutar un comando simple como se detalla en los pasos a continuación:

Paso 1: Presione las teclas Windows + S para acceder a la búsqueda y escriba Símbolo del sistema o PowerShell. Cuando aparezca cualquiera de ellos, haga clic en ‘Ejecutar como administrador’ para abrirlos con privilegios administrativos.

Paso 2: Cuando aparezca un aviso de Control de cuentas de usuario (UAC), haga clic en Sí.

Paso 3: En la ventana del símbolo del sistema o PowerShell que aparece, escriba las siguientes letras y presione Entrar.

wt

Con este método, la ventana de la Terminal de Windows tiene privilegios administrativos ya que abre el símbolo del sistema y PowerShell como administrador.

5. Abra la Terminal de Windows creando un atajo de teclado

Aunque siempre puede usar cualquier otro método para iniciar algo en su PC, nada supera la conveniencia de un buen atajo de teclado antiguo. Con la configuración necesaria, puede usar combinaciones de teclas personalizadas para iniciar rápidamente el terminal de Windows o simplemente cualquier otra aplicación en su PC con Windows 11.

Dicho esto, así es como puede crear fácilmente un atajo de teclado personalizado para iniciar la Terminal de Windows en su PC:

Paso 1: Haga clic derecho en cualquier parte del escritorio para abrir el menú contextual. Luego haga clic en Nuevo, seguido de Acceso directo.

Paso 2: Copie y pegue la siguiente ruta en el campo de texto. Luego haga clic en Siguiente.

%LocalAppData%\Microsoft\WindowsApps\wt.exe

Paso 3: Haga clic en el campo de texto y nombre el acceso directo como Terminal de Windows. Luego haga clic en Finalizar.

Paso 4: Haga clic con el botón derecho en el acceso directo de Windows Terminal recién creado para abrir el menú contextual. Luego, haga clic en Propiedades.

Paso 5: En el cuadro de diálogo Propiedades de Terminal de Windows que aparece, haga clic en el cuadro blanco junto a ‘Tecla de acceso directo:’ y presione Ctrl + Alt + (cualquier letra o número). Luego, haga clic en Aplicar, seguido de Aceptar, para guardar los cambios.

Hemos creado el acceso directo Ctrl + Alt + T para iniciar Windows Terminal. Puede usar cualquier letra o número en lugar de T si se adapta mejor a su flujo de trabajo.

Para iniciar Windows Terminal con privilegios administrativos, haga clic en Avanzado, marque la casilla ‘Ejecutar como administrador’ y haga clic en Aplicar.

Después de haber seguido con éxito los pasos anteriores para crear un método abreviado de teclado personalizado para Windows Terminal, debería poder iniciarlo instantáneamente, independientemente de las aplicaciones que se estén ejecutando en primer plano.

Use Windows Terminal de forma moderna

Eso es practicamente todo. Puede emplear cualquiera de los métodos mencionados anteriormente para abrir fácilmente la Terminal de Windows en su PC con Windows 11.

Y ahora, gracias a su interfaz de usuario modernizada y con pestañas, debería poder usar Windows Terminal para abrir el Símbolo del sistema, PowerShell, Azure Cloud Shell y Subsystem para Linux, todo en un solo lugar sin saturar su preciada pantalla.

Deja un comentario