Las 5 mejores formas de deshabilitar Skype al inicio en Windows 10

Cuando inicias tu PC con Windows, se inician automáticamente varias aplicaciones en segundo plano, como el antivirus, Google Chrome e incluso Skype. Estas aplicaciones afectan a los recursos del sistema y también a la duración de la batería. Además, es posible que no te guste la ejecución automática de ciertas aplicaciones. Una aplicación debería abrirse sólo cuando un usuario la necesite. Una de estas aplicaciones es Skype. Muchos usuarios desean evitar que Skype se inicie automáticamente en Windows 10. Si usted es uno de ellos, averigüe cómo hacerlo.

Puede instalar dos aplicaciones de Skype en Windows 10: Skype para Windows (Skype clásico o Skype antiguo) y Skype para Windows 10 (Skype UWP o Skype nuevo). Este último ofrece más características en comparación con el tradicional. Ambas pueden funcionar al inicio. Cualquiera que sea el tipo de aplicación de Skype que tenga, ya sea antigua o nueva, puede desactivarse al inicio.

Veamos cómo lograrlo de varias maneras.

1. Cierre de sesión de Skype

Supongamos que estás usando Skype para Windows 10 (versión de la aplicación 15 y superior) que instalaste en la tienda de Microsoft. En ese caso, puedes evitar que Skype se inicie automáticamente simplemente cerrando la sesión de tu cuenta cuando termines de usarlo. La próxima vez, Skype no se ejecutará automáticamente al iniciarse, siempre y cuando cierres la sesión antes de que se cierre Windows.

Para cerrar la sesión de la cuenta de Skype, inicia la aplicación de Skype. Haz clic en el icono de la foto de tu perfil en la esquina superior izquierda. Haga clic en Cerrar sesión en el menú.

Nota: El cierre de sesión de la cuenta de Skype no eliminará tus contactos, chats o cuenta de Skype.

2. Uso de la configuración de Skype

Por lo general, el primer método debería ser suficiente para deshabilitar que Skype se ejecute automáticamente al inicio. Pero si el método falla o tienes el Skype clásico, también puedes hacerlo desde la Configuración de Skype.

Aquí están los pasos:

Paso 1: Inicia la aplicación de Skype y ve a la configuración de Skype. Para ello, haz clic en el icono de tres puntos de la parte superior de Skype y selecciona Configuración.

Pro Tip: Usa Ctrl + coma como atajo de teclado para abrir la configuración de Skype. Consulta otros métodos abreviados de teclado de Skype que te resulten útiles.

Paso 2: En Ajustes, ir a General. Encontrarás Iniciar Skype automáticamente o Iniciar Skype cuando inicie Windows. Desmarca la casilla junto a ella o apaga la palanca, según la opción disponible.

3. Uso de la configuración del sistema

Otra forma de evitar que Skype se inicie automáticamente es desactivarlo en la configuración de la aplicación de inicio. Estos son los pasos a seguir:

Paso 1: Abre la configuración de tu ordenador con Windows 10 y ve a Aplicaciones.

Pro Tip: Utiliza el atajo de teclado Ctrl + I para abrir rápidamente la configuración de Windows desde cualquier pantalla.

Paso 2: Haga clic en Startup desde la barra lateral izquierda. Busca Skype. Apaga la palanca que está a su lado.

4. Usando el Administrador de Tareas de Windows

También puedes usar el Administrador de tareas para evitar que Skype se cargue cuando se inicie Windows. Estos son los pasos a seguir:

Paso 1 : Haga clic con el botón derecho del ratón en el icono del menú de inicio o en la barra de tareas. Aparecerá un menú. Haz clic en el Administrador de tareas.

Pro Tip: Utiliza Ctrl + Shift + Esc para abrir directamente el Administrador de Tareas.

Paso 2: Ir a la pestaña de inicio en la parte superior. Busca Skype. Haz clic con el botón secundario del ratón y selecciona Desactivar en el menú o haz clic en el botón Desactivar en la parte inferior.

Consejo profesional : ¿El Administrador de Tareas no funciona en tu ordenador? Comprueba las 8 formas de solucionar el problema de que el Administrador de tareas no funciona correctamente.

Decisión incorrecta

Después de deshabilitar Skype al inicio, si crees que tomaste una decisión equivocada y quieres que Skype funcione al inicio, no te preocupes. Repite los pasos de los métodos 2, 3 y 4, y habilita Skype al inicio. ¿Hay algo más que te preocupe en relación con Skype? Cuéntanoslo en los comentarios que aparecen a continuación.

 

Deja un comentario