Agregar sus aplicaciones y carpetas de uso frecuente en el escritorio puede traer mucha comodidad a la mesa. Los accesos directos del escritorio le permiten acceder a sus aplicaciones y programas favoritos sin tener que buscar en directorios complejos.
Es por eso que Windows 11 ofrece varias formas diferentes de crear accesos directos de escritorio. Hablaremos de todos esos métodos y más en esta publicación. Entonces empecemos.
1. Arrastrar y soltar desde el menú de inicio
Probablemente la forma más fácil de agregar una aplicación como acceso directo en el escritorio es arrastrar y soltar la aplicación desde el menú Inicio. Aquí está cómo hacerlo.
Paso 1: Abra el menú Inicio y haga clic en Todas las aplicaciones en la parte superior derecha.
Paso 2: Desplácese hacia abajo para ubicar la aplicación que desea agregar como acceso directo en el escritorio. Arrastre y suelte la aplicación en el escritorio.
2. Usar carpeta de aplicaciones
Una vez que comience a crear accesos directos desde el menú Inicio, notará que algunas de sus aplicaciones y programas de Windows no aparecen en el menú Inicio. Tendrá que colocar las aplicaciones y los programas que faltan en la carpeta de aplicaciones de Windows. Así es cómo.
Paso 1: Presione la tecla de Windows + S para abrir la Búsqueda de ventana, escriba cmd y presione Entrar.
Paso 2: Escriba el comando que se indica a continuación y presione Entrar.
explorer shell:AppsFolder
Paso 3: En la ventana Aplicaciones que aparece, haga clic con el botón derecho en la aplicación y seleccione Crear acceso directo en el menú.
3. Usar el menú contextual
Otra forma de crear accesos directos en el escritorio es a través del menú contextual. No solo le permite crear accesos directos para aplicaciones, sino también para sus archivos y carpetas.
Paso 1: Presione la tecla de Windows + E para iniciar el Explorador de archivos en Windows. Navegue hasta el archivo, la carpeta o el programa que desea agregar al escritorio. Haga clic derecho sobre él y seleccione Mostrar más opciones.
Paso 2: En el menú contextual, expanda Enviar a y seleccione la opción Escritorio (crear acceso directo).
Y eso es todo. Windows agregará su archivo, carpeta o programa como acceso directo en el escritorio.
4. Asistente de acceso directo
El asistente de acceso directo le permite crear un acceso directo a la aplicación directamente desde el escritorio. Además de aplicaciones y carpetas, también puede usar el Asistente de acceso directo para crear un acceso directo de escritorio para un sitio web. Así es cómo.
Paso 1: Haga clic con el botón derecho en cualquier lugar del espacio vacío del escritorio, vaya a Nuevo y seleccione Acceso directo.
Paso 2: En el asistente de accesos directos, haga clic en el botón Examinar para ubicar el archivo, la carpeta o el acceso directo a la aplicación que desea agregar como acceso directo en el escritorio.
Alternativamente, también puede ingresar la URL de un sitio web en el cuadro para crear un acceso directo para un sitio web.
Paso 3: Presiona Siguiente.
Paso 4: Escriba un nombre adecuado para el acceso directo y haga clic en Finalizar.
Windows agregará el archivo, la carpeta o la aplicación seleccionados como acceso directo del escritorio.
5. Usar el Editor del Registro
Aparte de los métodos anteriores, también puede usar el Editor del Registro en Windows para crear accesos directos de escritorio para varias aplicaciones y carpetas.
Es importante saber que el Editor del Registro contiene configuraciones críticas para Windows y sus aplicaciones. Por lo tanto, solo debe usar este método si está familiarizado con el Editor del registro y ya ha realizado una copia de seguridad de sus archivos de registro.
Paso 1: Abra el Explorador de archivos en Windows y navegue hasta la aplicación, el archivo o la carpeta que desea agregar como acceso directo. Haga clic derecho sobre él y seleccione Copiar como ruta.
Paso 2: A continuación, presione la tecla de Windows + R para ejecutar el comando Ejecutar, escriba regedit y presione Entrar.
Paso 3: En la ventana del Editor del Registro, use la columna de la izquierda y profundice hasta la siguiente clave:
Computer\HKEY_CLASSES_ROOT\Directory\Background\shell
Paso 4: Haga clic derecho en la carpeta Shell, vaya a Nuevo y seleccione Clave. Introduzca un nombre adecuado para él.
Paso 5: Haga clic derecho en la clave recién creada, vaya a Nuevo y seleccione Clave. Nómbrelo Comando.
Paso 6: Seleccione la tecla Comando. Luego, a su derecha, haga doble clic en Predeterminado y pegue la ruta del archivo copiada en el Paso 1 en Información del valor. Pulse Aceptar para confirmar.
Eso es todo. Podrá acceder al acceso directo desde el menú contextual del escritorio.
Bonificación: use el método abreviado de teclado para abrir la aplicación o la carpeta en Windows 11
Una vez que haya creado un atajo de escritorio con uno de los métodos anteriores, puede adjuntarle fácilmente un atajo de teclado. Esto le permitirá acceder a su archivo, carpeta o aplicación directamente desde su teclado.
Paso 1: Haga clic con el botón derecho en un acceso directo del escritorio y seleccione Propiedades.
Paso 2: En Acceso directo, vaya a Tecla de acceso directo y presione la combinación de teclado que desea usar. Luego presione Aplicar seguido de Aceptar.
Para un acceso más fácil
Si bien Windows 11 también ofrece programas de inicio y acceso rápido, la creación de accesos directos en el escritorio es una opción mucho más conveniente. Puede elegir cualquiera de los métodos que desee y comenzar a crear accesos directos.