Acceso rápido es una sección útil en el Explorador de archivos que le permite acceder fácilmente a sus archivos recientes y carpetas de uso frecuente. Puede anclar y desanclar carpetas manualmente para cambiar qué carpetas aparecen en Acceso rápido. Eso es conveniente. ¿Qué sucede si Acceso rápido no muestra ninguno de sus archivos y carpetas o no se abre en Windows 11?
El acceso rápido le facilita el acceso a los archivos y carpetas visitados con frecuencia. Puede ahorrar valiosos clics y segundos usándolo. Sin embargo, si tiene un problema con el acceso rápido, aquà hay algunos consejos para la solución de problemas que lo ayudarán a solucionarlo.
1. Compruebe las opciones del Explorador de archivos
Si Acceso rápido no muestra los archivos abiertos recientemente y las carpetas que usa con frecuencia, verifique las Opciones del Explorador de archivos para asegurarse de que la función esté habilitada. Aquà está cómo hacerlo.
Paso 1: Haga clic en el icono de búsqueda en la barra de tareas o presione la tecla de Windows + S para abrir el menú de búsqueda. Escriba las opciones del explorador de archivos en el cuadro y seleccione el primer resultado que aparece.
Paso 2: En la pestaña General, marque las casillas que dicen «Mostrar archivos usados ​​recientemente» y «Mostrar carpetas usadas con frecuencia».
Paso 3: Haga clic en Aplicar seguido de Aceptar.
Abra algunos archivos y compruebe si aparecen en la sección Recientes de Acceso rápido.
2. Habilite Elementos recientes en Inicio, Jump Lists y Explorador de archivos
Otra razón por la que el acceso rápido puede no mostrar sus archivos recientes es si ha deshabilitado la opción ‘Mostrar elementos abiertos recientemente en Inicio, Jump List y Explorador de archivos’ en la aplicación Configuración. Aquà se explica cómo habilitarlo.
Paso 1: Abra el menú Inicio y haga clic en el icono con forma de engranaje para iniciar la aplicación Configuración. Alternativamente, puede usar la tecla de Windows + atajo I para lograr lo mismo.
Paso 2: Use el panel izquierdo para navegar a la pestaña Personalización. Luego, haga clic en Inicio.
Paso 3: Active el interruptor junto a «Mostrar elementos abiertos recientemente en Inicio, Jump List y Explorador de archivos».
Después de esto, todos sus archivos recientes deberÃan aparecer en Acceso rápido.
3. Borrar datos de caché de acceso rápido
Si Quick Access tarda una eternidad en cargarse o no se abre en absoluto, el problema podrÃa estar en los datos de caché de Quick Access existentes. En ese caso, deshacerse de esos datos podrÃa hacer que las cosas se muevan nuevamente. Aquà está cómo hacerlo.
Paso 1: Haga clic con el botón derecho en el icono Inicio y seleccione Explorador de archivos de la lista.
Paso 2: Pegue la siguiente ruta en la barra de direcciones en la parte superior y presione Entrar:
%AppData%\Microsoft\Windows\Recent\AutomaticDestinations
Paso 3: Presione Ctrl + A para seleccionar todos los archivos y haga clic en el Ãcono de la papelera en la parte superior para eliminarlos.
Etapa 4: A continuación, navegue a la siguiente carpeta:
%AppData%\Microsoft\Windows\Recent\CustomDestinations
Paso 5: Elimine todos los archivos dentro de la carpeta.
4. Restaurar opciones de carpeta
Si borrar los datos de la memoria caché de acceso rápido no ayuda, puede restablecer las opciones de carpeta en Windows siguiendo los pasos a continuación:
Paso 1: Presione la tecla de Windows + E para iniciar el Explorador de archivos. Haga clic en el Ãcono de menú de tres puntos en la parte superior y seleccione Opciones.
Paso 2: En la ventana Opciones de carpeta, haga clic en el botón Restaurar valores predeterminados. Luego, haga clic en Aceptar.
5. Restablecer el acceso rápido de Windows usando el Editor del Registro
El Editor del Registro contiene configuraciones crÃticas para Windows y sus aplicaciones. Por lo tanto, debe proceder con precaución y seguir los pasos cuidadosamente. Además, asegúrese de hacer una copia de seguridad de todos los archivos de registro o crear un punto de restauración antes de usar este método.
Después de eso, siga los siguientes pasos para restablecer el acceso rápido con el Editor del Registro.
Paso 1: Presione la tecla de Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. Escriba regedit y presione Entrar.
Paso 2: Seleccione SÃ cuando aparezca el mensaje de Control de cuentas de usuario (UAC).
Paso 3: Pegue la siguiente ruta en la barra de direcciones en la parte superior y presione Entrar para navegar a la tecla Cinta.
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Ribbon
Etapa 4: Busque la entrada QatItems en el panel derecho. Haga clic derecho sobre él y seleccione Eliminar en el menú contextual.
Paso 5: Seleccione SÃ para confirmar.
Reinicie su PC y verifique si el acceso rápido funciona.
Cuanto más rápido, mejor
El acceso rápido puede ser útil si pasa mucho tiempo en el Explorador de archivos buscando archivos y carpetas. Sin embargo, cuando Quick Access deja de funcionar en Windows 11, puede interrumpir su flujo de trabajo y frustrarlo. Dicho esto, solucionar el problema deberÃa tomar un poco de tiempo una vez que haya pasado por las soluciones enumeradas anteriormente. Como siempre, háganos saber cuál fue el truco para usted en los comentarios a continuación.