Sticky Notes ha formado parte del sistema operativo Windows durante mucho tiempo, y muchos lo han usado como una aplicación para tomar notas. Sin embargo, Microsoft apenas le prestó atención, y la icónica aplicación recibió pocas o ninguna actualización de características a lo largo de los años. Eso es lo que obligó a los usuarios a buscar alternativas de Sticky Notes para Windows 10 en primer lugar.
No fue hasta Windows 10 cuando Microsoft finalmente actualizó Sticky Notes con una opción para sincronizarlo entre dispositivos usando OneNote. Un caso de demasiado poco y demasiado tarde. Veamos qué tiene la competencia para ofrecer y cuál debería usar.
1. Pegatinas
Stickies viene con muchas características que te encantaría y que han faltado en las Sticky Notes originales. Puedes añadir enlaces e imágenes a las notas. Puedes cambiar el tipo, el tamaño y el color de la fuente a tu gusto. ¿La pantalla se está desordenando demasiado para ti? Puedes configurar alarmas y ocultar notas hasta que llegue el día y la hora fijados.
Otra característica interesante es la capacidad de adjuntar Note a una aplicación o software en particular. Digamos que tomaste una nota relacionada con Microsoft Store. La próxima vez que inicies esa aplicación, Note correspondiente aparecerá automáticamente. Por último, viene con complementos que puedes descargar para sobrecargar la aplicación de notas Stickies.
2. Google Keep
Aunque puedes transferir las notas creadas en Stickies de un PC a otro, no es lo mismo que la función de sincronización en la nube que ofrecen otras aplicaciones para tomar notas. Por eso recomiendo Google Keep, que se inspiró en las notas adhesivas. Es una forma rápida y sencilla de crear notas de colores en la web, Windows 10, Android e iOS.
Puedes crear un texto, una imagen, tareas e incluso notas de voz en Keep. Viene con OCR que te permite tomar el texto de las imágenes e incluso buscarlas. Keep transcribirá automáticamente las notas de audio al texto y las adjuntará para que las puedas ver. Puedes configurar recordatorios basados en la hora o en la ubicación, y encontrar notas antiguas es fácil con la famosa habilidad de búsqueda de Google. Por último, puedes invitar a tus amigos a colaborar en una soNote en tiempo real. Consulta nuestra recopilación de trucos de Google Keep para empezar a utilizarlo como un profesional.
Puedes instalar Keep en Windows 10 así como en tu navegador Chrome como una extensión.
3. Notas adhesivas simples
La mayoría de las alternativas de Notas Adhesivas para Windows 10 no tienen un concentrador centralizado donde pueda ver o saltar entre cualquier nota. Imitan un escenario de la vida real en el que todas ellas están ahí tiradas. No tienen un tablero de mandos. Simple Sticky Notes resuelve este problema.
Puedes cambiar la apariencia de las notas y las fuentes fácilmente.
Una característica genial es la capacidad de crear carpetas para guardar diferentes notas. Eso hace que todo sea mucho más ordenado y fácil de manejar. Hay una tienda donde puedes descargar fondos para notas y sonidos.
Simple Sticky Notes es una buena alternativa de Sticky Notes con sólo unas pocas características adicionales para una mejor gestión y organización.
Descargar Notas Adhesivas Simples
4. Notas de Hott
De forma predeterminada, puede crear notas con la fecha de ese día en particular como título. Puedes cambiarlo a otra cosa más tarde. Al igual que otras alternativas de Notas Adhesivas para Windows 10 mencionadas anteriormente, puede cambiar el tipo de fuente, el color y el tema de las notas. También puede establecer recordatorios y todas las notas se pueden gestionar fácilmente mediante el administrador de notas.
Una característica interesante es la capacidad de usar el lápiz óptico para garabatear o dibujar dentro de las notas. Otra buena adición es la papelera. Ahí es donde van todas las notas borradas para que puedas restaurarlas más tarde si es necesario. Sticky Notes nunca tuvo esta característica.
5. Cuaderno de Zoho
El Cuaderno de Zoho ofrece todas las características que discutimos anteriormente, y luego algunas más. Está disponible en todas las plataformas que se te ocurran. Puedes crear cuadernos para guardar notas. Puedes cambiar la apariencia y personalizarlos a tu gusto. Crear diferentes tipos de notas es fácil, y establecer recordatorios es más fácil.
Las características avanzadas incluyen soporte para gestos, etiquetas, código de acceso y seguridad de huellas dactilares, historial de versiones y almacenamiento gratuito e ilimitado en la nube. ¿Qué más se puede pedir? El Cuaderno Zoho es una poderosa alternativa de Notas Adhesivas que es agnóstica a la plataforma.
El equipo detrás del Cuaderno de Zoho también es muy activo y sigue añadiendo nuevas características. Aunque dicen que la aplicación siempre será gratuita, tienen otras aplicaciones en su suite. Así es como ganan dinero. Así es como pueden ofrecer Notebook como un producto gratuito.
Anótalo
Hay muchas alternativas de Notas Adhesivas para Windows 10, y hay algo para todos. Ya sea que quiera recordatorios, carpetas para almacenar notas, almacenamiento en la nube, soporte para escritura a mano o capacidad para crear diferentes tipos de notas. Te tenemos cubierto. Sólo tienes que elegir una y probarla.