El error algo críptico de Windows «No se encontró tal interfaz» puede molestarle cuando intenta abrir aplicaciones y programas en su computadora. El error generalmente surge de archivos DLL o del sistema, una actualización defectuosa u otros problemas relacionados con el sistema. En cualquier caso, es posible solucionar este molesto mensaje de error.
El error «No se encontró dicha interfaz» puede dificultar el acceso a sus aplicaciones favoritas. Esta guía contiene varias soluciones para ayudarlo a corregir el error «No se admite dicha interfaz (0x80004002)» en su PC con Windows 11.
1. Reparar o restablecer la aplicación problemática
Si solo aparece el error «No se admite dicha interfaz» al abrir una aplicación o programa específico, puede utilizar la función de reparación de aplicaciones en Windows para solucionarlo. Esto permitirá que Windows escanee y resuelva cualquier problema con la aplicación sin afectar sus datos. Si bien existen varios métodos para reparar aplicaciones en Windows, el más sencillo es a través de la aplicación Configuración.
Paso 1: Abra el menú Inicio y haga clic en el ícono con forma de engranaje para iniciar la aplicación Configuración.
Paso 2: En la pestaña Aplicaciones, haga clic en Aplicaciones instaladas.
Paso 3: Desplácese por la lista para localizar la aplicación problemática. Haga clic en el ícono de menú de tres puntos horizontales al lado y seleccione Opciones avanzadas.
Paso 4: Desplácese hacia abajo y haga clic en el botón Reparar.
Espere a que Windows repare la aplicación e intente usarla nuevamente. En caso de que el error siga apareciendo, puedes considerar restablecer la aplicación. Esto eliminará todos los datos de la aplicación y la restablecerá a su estado predeterminado.
2. Actualiza la aplicación
Otra cosa que puedes hacer es actualizar la aplicación problemática. Si el problema se limita a la versión de la aplicación que estás usando, actualizar a una versión más nueva debería resolver el problema.
Abra Microsoft Store y escriba el nombre de la aplicación en el cuadro de búsqueda. Haga clic en el botón Actualizar para obtener la última versión de la aplicación y luego verifique si el error persiste.
3. Vuelva a registrar archivos DLL
Los archivos DLL (Biblioteca de enlaces dinámicos) de su PC contienen funciones y códigos que los programas utilizan para realizar tareas específicas. Si algunos de estos archivos faltan o están dañados, intente volver a registrarlos en su sistema para corregir el error «No se admite dicha interfaz» en Windows.
Paso 1: Presione la tecla Windows + método abreviado de teclado S para abrir el menú de búsqueda.
Paso 2: Escriba terminal en el cuadro, haga clic derecho en el primer resultado y seleccione Ejecutar como administrador.
Paso 3: Seleccione Sí cuando aparezca el mensaje de Control de cuentas de usuario (UAC).
Paso 4: En la consola, copie y pegue el siguiente comando y presione Enter.
regsvr32 c:\windows\system32\actxprxy.dll
Paso 5: Copie el siguiente comando, péguelo en la ventana del símbolo del sistema y presione Entrar.
FOR /R C:\ %G IN (*.dll) DO "%systemroot%\system32\regsvr32.exe" /s "%G"
4. Ejecute los análisis SFC y DISM
Los archivos de sistema dañados en su PC también pueden impedir que se abran aplicaciones y programas y provocar el error «No se admite dicha interfaz» en Windows. En ese caso, puede ejecutar los análisis System File Check (SFC) y DISM (Deployment Image Servicing and Management) para buscar y reparar archivos problemáticos del sistema en Windows.
Paso 1: Presione la tecla de Windows + método abreviado de teclado X para abrir el menú de usuario avanzado y seleccione Terminal (Administrador) de la lista.
Paso 2: Seleccione Sí cuando aparezca el mensaje de Control de cuentas de usuario (UAC).
Paso 3: En la consola, escriba el siguiente comando y presione Enter.
SFC /scannow
Paso 4: Ejecute los siguientes comandos uno por uno y presione Entrar después de cada uno para ejecutar el análisis DISM.
DISM /Online /Cleanup-Image /CheckHealth DISM /Online /Cleanup-Image /ScanHealth DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth
Reinicie su PC una vez finalizado el escaneo y verifique si puede abrir aplicaciones y programas sin errores.
5. Realizar la restauración del sistema
Restaurar sistema es una función útil de Windows que le permite deshacer los cambios realizados en su computadora y revertirla a su estado anterior. Si el error comenzó a aparecer recientemente, puede realizar una restauración del sistema para solucionarlo.
Paso 1: Haga clic en el icono de búsqueda en la barra de tareas, escriba crear un punto de restauración y presione Entrar.
Paso 2: En la pestaña Protección del sistema, haga clic en el botón Restaurar sistema.
Paso 3: Haga clic en Siguiente para continuar.
Paso 4: Seleccione un punto de restauración antes de que apareciera el error por primera vez y luego presione Siguiente.
Paso 5: Haga clic en Finalizar y permita que Windows restaure al punto de restauración especificado.
Después de que Windows vuelva al punto de restauración especificado, el error «No se admite dicha interfaz» no debería molestarle.
Abrir aplicaciones sin errores
Errores como «No se encontró tal interfaz» en Windows pueden interrumpir su flujo de trabajo y mantenerlo ocupado todo el día. Con suerte, ese ya no es el caso y una de las soluciones anteriores le ha ayudado a solucionarlo. Háganos saber cuál de las soluciones sugeridas funcionó para usted en los comentarios a continuación.