Las 5 formas principales de corregir el tipo de perfil de red que falta en Windows 11

Cuando conecta su PC con Windows 11 a una red, la trata como una red pública de forma predeterminada y aplica la configuración de firewall adecuada. Más adelante, es posible que desee cambiar su tipo de perfil de red para que su PC sea visible para otros dispositivos en la red. Pero, ¿qué sucede si la opción para cambiar el tipo de perfil de red desaparece de la aplicación Configuración?

Windows 11 le permite configurar el tipo de perfil de red para cada red por separado. Si parece que no puede definir el tipo de perfil de red para su red porque falta la opción, aquí hay algunos consejos para la solución de problemas que pueden ayudar.

1. Vuelva a habilitar el adaptador de red

Un adaptador de red es un componente esencial para que su PC se conecte a la red local e Internet. A veces, los problemas temporales con el adaptador de red pueden hacer que desaparezca la opción de tipo de perfil de red. Por lo tanto, primero debe deshabilitar y volver a habilitar el adaptador de red para ver si eso ayuda.

Paso 1: Haga clic en el icono de búsqueda en la barra de tareas, escriba en el panel de control y seleccione el primer resultado que aparece.

Paso 2: Use el menú desplegable en la esquina superior derecha para cambiar el tipo de vista a iconos pequeños o grandes. Luego, haga clic en ‘Centro de redes y recursos compartidos’.

Paso 3: Seleccione Cambiar la configuración del adaptador en el panel izquierdo.

Paso 4: En la ventana Conexiones de red, haga clic derecho en su adaptador de red y seleccione Desactivar.

Paso 5: Seleccione Sí cuando aparezca el mensaje Control de cuentas de usuario (UAC).

Espere al menos 10 segundos, luego haga clic derecho en el adaptador de red para habilitarlo nuevamente.

2. Ejecute el Solucionador de problemas del adaptador de red

Windows 11 presenta varias herramientas de solución de problemas que verifican automáticamente los problemas comunes y realizan (o sugieren) las reparaciones correspondientes. Por lo tanto, si volver a habilitar el adaptador de red no resuelve el problema, ejecute el solucionador de problemas del adaptador de red siguiendo los pasos a continuación.

Paso 1: Haga clic en el icono Buscar de la barra de tareas, escriba la configuración de solución de problemas y presione Entrar.

Paso 2: Haga clic en Otros solucionadores de problemas.

Paso 3: Desplácese hacia abajo hasta el solucionador de problemas del adaptador de red y haga clic en el botón Ejecutar.

Siga las instrucciones en pantalla para finalizar el proceso de solución de problemas. Después de eso, verifique si la opción para cambiar el tipo de perfil de red aparece en la aplicación Configuración.

3. Desconéctese y vuelva a conectarse a la red

Si no puede encontrar una opción para cambiar el tipo de perfil de red para una red específica, puede intentar desconectarse y volver a conectarse a ella. Esto debería ayudar a solucionar cualquier falla menor que pueda haber causado el problema.

Paso 1: Haga clic derecho en el botón Inicio y seleccione Configuración de la lista. Alternativamente, también puede presionar la tecla de Windows + I para iniciar la Configuración rápidamente.

Paso 2: Cambie a la pestaña Red e Internet a su izquierda. Luego, haga clic en Wi-Fi.

Paso 3: Haga clic en Administrar redes conocidas.

Paso 4: Haga clic en el botón Olvidar junto al nombre de su red para eliminarlo.

Paso 5: Regrese al menú de configuración de Wi-Fi y haga clic en Mostrar redes disponibles para expandirlo. Seleccione su red Wi-Fi y haga clic en Conectar.

4. Actualice o reinstale los controladores del adaptador de red

Un controlador de adaptador de red defectuoso también puede causar tales anomalías. Puede intentar actualizar los controladores del adaptador de red existentes para ver si eso ayuda.

Paso 1: Haga clic con el botón derecho en el icono Inicio y seleccione Administrador de dispositivos de la lista.

Paso 2: Haga doble clic en Adaptadores de red para expandirlo. Haga clic derecho en su adaptador de red y seleccione Actualizar controlador.

Desde allí, siga las instrucciones en pantalla para terminar de actualizar el controlador de red.

Si el problema persiste, existe la posibilidad de que el controlador del adaptador de red esté corrupto o dañado. En ese caso, deberá desinstalar el controlador problemático.

Después de eso, reinicie su PC y Windows debería instalar el controlador del adaptador de red que falta en el arranque. Después de esto, vea si puede encontrar una opción para cambiar el tipo de perfil de red en la aplicación Configuración.

5. Reparar la aplicación de configuración

Los problemas con la aplicación Configuración de Windows 11 también pueden hacer que desaparezca la opción de tipo de perfil de red. Si ese parece ser el caso, puede intentar reparar la aplicación Configuración. Así es cómo.

Paso 1: Abra el menú de búsqueda, escriba configuración y seleccione la opción Configuración de la aplicación.

Paso 2: Desplácese hacia abajo hasta la sección Restablecer y haga clic en el botón Reparar.

Si el problema persiste incluso después de esto, puede intentar restablecer la aplicación Configuración desde el mismo menú. Después de eso, debería ver una opción para cambiar el tipo de perfil de red como antes.

Cambiar el tipo de perfil de red en Windows

Con suerte, ha logrado recuperar el tipo de perfil de red en Windows 11. De lo contrario, es posible que deba cambiar el tipo de perfil de red a través de Windows PowerShell o el Editor del Registro.

Deja un comentario