A veces, tienes muchas aplicaciones abiertas y quieres cerrarlas todas juntas. Puede hacer clic en sus íconos de cierre individualmente. Puede que sea un método seguro, pero no el más eficaz, para cerrar todas las aplicaciones a la vez. Entonces, ¿cómo se cierran todas las aplicaciones abiertas a la vez en Windows 11?
Bueno, hay un par de formas y lo guiaremos a través de ellas en esta guía. Como consejo rápido, si el objetivo es cerrar y apagar la computadora, puede usar Alt + F4 y luego seleccionar Apagar. Pero si simplemente desea cerrar las aplicaciones mientras mantiene su computadora en funcionamiento, siga leyendo.
1. Utilice el símbolo del sistema
El símbolo del sistema en Windows puede ayudarlo a iniciar o cerrar aplicaciones y programas rápidamente. Usando su comando Taskkill, la utilidad puede cerrar simultáneamente todas las aplicaciones abiertas. Este comando acepta diferentes parámetros y se puede adaptar para cerrar instancias de una aplicación o procesos específicos.
Paso 1: Presione el método abreviado de teclado Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar.
Paso 2: Escriba cmd y presione Control + Shift + Enter teclado para abrir el símbolo del sistema con privilegios de administrador.
Paso 3: Escriba el siguiente comando y presione Enter.
taskkill /f /im *
En este comando, /f le indica al sistema operativo que cierre las aplicaciones con fuerza, /im señala las aplicaciones que se deben cerrar y * le indica que cierre todas las aplicaciones abiertas.
2. Cierra todas las aplicaciones usando Powershell
Windows PowerShell es similar al símbolo del sistema porque también acepta comandos basados en texto para realizar tareas específicas en Windows. Puede ingresar un comando para cerrar aplicaciones específicas o todas las aplicaciones y procesos en ejecución. Esto es lo que debes hacer.
Paso 1: Haga clic en el icono de búsqueda de Windows en la barra de tareas, escriba PowerShell en el cuadro de búsqueda y seleccione la opción «Ejecutar como administrador».
Paso 2: Escriba el siguiente comando en la ventana de PowerShell y presione Enter:
Get-Process | Stop-Process
3. Cierre varias aplicaciones con herramientas de terceros (Cerrar todas)
Existen algunas herramientas de terceros que puede usar sin problemas con Windows 11 para cerrar todas las ventanas o aplicaciones. La aplicación CloseAll es una de muchas y los pasos siguientes muestran cómo utilizarla.
Paso 1: Descargue la aplicación CloseAll e instálela en su computadora.
Paso 2: Iniciar la aplicacion. Marque las casillas de verificación de todas las aplicaciones que desee cerrar y luego haga clic en el botón Aceptar.
4. Cierre todas las ventanas mediante secuencias de comandos por lotes
Un archivo por lotes es un documento que contiene una serie de scripts que el intérprete de línea de comandos completa o ejecuta. Suelen ser esenciales para automatizar las tareas de Windows 11. Puede usarlos para copiar archivos, enviar correos electrónicos o finalizar simultáneamente aplicaciones abiertas en el siguiente ejemplo.
Paso 1: Presione el ícono de búsqueda de Windows, escriba bloc de notas en el cuadro de búsqueda y presione Enter para iniciarlo.
Paso 2: Ingrese el siguiente texto en el Bloc de notas:
@echo offtaskkill /f /im *pause
Paso 3: Haga clic en el menú Archivo en la esquina superior derecha y seleccione la opción Guardar como. Luego asigne un nombre al archivo y asegúrese de que termine con una extensión .BAT.
Paso 4: Navegue hasta el archivo, haga clic derecho sobre él y seleccione «Ejecutar como administrador».
5. Cierre todas las ventanas usando el Monitor de recursos
En Windows 11, el Monitor de recursos le permite ver todas sus aplicaciones y monitorear cómo se ejecutan los componentes de hardware y software del sistema operativo. Es una utilidad valiosa para la resolución de problemas y es vital para detectar acaparadores de recursos y monitorear el estado de la computadora. También puede usarlo para cerrar varias ventanas abiertas, como se muestra a continuación.
Paso 1: Presione el método abreviado de teclado Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar.
Paso 2: Escriba resmon y presione Enter para iniciar el Monitor de recursos.
Paso 3: Seleccione la aplicación que desea cerrar. Haga clic derecho en su selección y haga clic en Finalizar proceso.
Paso 4: Confirme su elección haciendo clic en el botón Finalizar proceso.
Libere instantáneamente la memoria de la computadora
No existe un método abreviado de teclado para cerrar todas las aplicaciones a la vez, especialmente cuando deseas seguir usando tu computadora. Sin embargo, las soluciones comentadas anteriormente serán adecuadas en todos los casos y usted debe ceñirse a las que le resulten más prácticas. Este proceso liberará su RAM y será útil para evitar fallas en la computadora en caso de un uso elevado de la CPU.