Las 4 mejores formas de evitar que Windows 10 guarde archivos en OneDrive

El OneDrive de Microsoft es un servicio de almacenamiento en la nube que viene horneado en Windows. Además, es por eso que ves Microsoft OneDrive en muchos lugares de tu ordenador con Windows 10, especialmente mientras guardas tus archivos. Si te molesta que Windows almacene tus archivos en OneDrive en lugar de guardarlos localmente en tu ordenador, tenemos algunas correcciones listas para ti.

Las aplicaciones de almacenamiento en la nube son geniales y son geniales para usarlas hasta que te las hacen tragar. ¿Qué pasa si una persona no quiere usarlas? ¿O qué pasa si son felices usando una aplicación diferente como Google Drive, Dropbox, etc.? Afortunadamente, puedes evitar que OneDrive se apodere de tu ordenador.

Aquí hay cuatro formas de almacenar archivos en tu ordenador en lugar de en OneDrive.

1. Usando los ajustes de OneDrive

En la mayoría de los ordenadores con Windows 10, OneDrive viene preinstalado. Y es el lugar de almacenamiento predeterminado para los archivos de la carpeta de Escritorio, Documentos e Imágenes. Esa es la razón de la pregunta en tu mente – ¿Por qué mis archivos se guardan automáticamente en OneDrive. Necesitas cambiar este comportamiento en la configuración de OneDrive e impedir que cree una copia de seguridad de tus carpetas.

Consejo: Averigua si debes usar OneDrive en un PC con Windows o no.

Para eso, sigue estos pasos:

Paso 1: Haga clic con el botón derecho del ratón en el icono de OneDrive en la barra de tareas y seleccione Configuración.

Si no ves el icono de OneDrive en la barra de tareas, abre la búsqueda de Windows y busca OneDrive. Haz clic en él. El icono de OneDrive aparecerá en la barra de tareas.

Pro Tip: Utiliza la tecla de Windows + S para abrir la búsqueda rápidamente.

Paso 2: En la configuración de OneDrive, ve a la pestaña de Copia de seguridad. Haz clic en Administrar copia de seguridad y desmarca las carpetas que no quieras añadir a OneDrive. En caso de que tus capturas de pantalla también vayan a OneDrive, desmarca la casilla junto a Capturas de pantalla. Haz clic en Ok para guardar los cambios.

Consejo: En caso de que te guste poner tus capturas de pantalla en OneDrive, y su tono de notificación te esté molestando, averigua cómo desactivar el sonido de las capturas de pantalla de OneDrive.

2. Cambiar la ubicación de almacenamiento en Microsoft Office Apps

Si tus archivos de Office como documentos de Word, hojas de Excel, etc. se están guardando en OneDrive, tienes que elegir este PC mientras guardas tus archivos. Alternativamente, puedes incluso habilitar una configuración para guardar siempre los documentos en tu ordenador.

Aquí están los pasos:

Paso 1: Abre la aplicación de Microsoft Office cuyos archivos quieres guardar en tu ordenador en lugar de en OneDrive.

Paso 2: Haga clic en Archivo seguido de Guardar como.

Paso 3: Elija este PC y seleccione la carpeta de su PC donde desea guardar los archivos.

Para guardar los archivos en su computadora siempre, vaya a Archivo> Opciones. Aparecerá una ventana emergente. Haga clic en la opción Guardar. Marque la casilla junto a Guardar en el ordenador de forma predeterminada.

3. Desencadenar la cuenta de OneDrive

También puedes tomar el camino más difícil y desvincular tu cuenta de OneDrive de tu PC. Hacerlo no afectará a la configuración de tu cuenta de Microsoft ni a tus datos en OneDrive. Esas cosas permanecerán intactas al desvincular OneDrive.

Para desvincular OneDrive, haga clic con el botón derecho del ratón en el icono de OneDrive en la barra de tareas y seleccione Configuración.

Ve a la pestaña Cuenta y haz clic en Desenlazar este PC. Confirma en la siguiente pantalla. Reinicia tu PC. Ahora deberías poder guardar tus archivos directamente en tu ordenador.

Después de que OneDrive se desvincula, puedes quitar la carpeta de OneDrive de la aparición en el Explorador de archivos. También puede evitar que OneDrive se ejecute al inicio. Para ello, ve a Configuración de OneDrive desde la barra de tareas. Haga clic en la pestaña Configuración. Desmarque la casilla junto a Iniciar OneDrive automáticamente cuando inicie sesión en Windows. Haz clic en Ok. Reinicie su ordenador.

El otro lado de OneDrive

Guardar archivos localmente ocupará espacio en tu ordenador. Si tienes un PC con un almacenamiento limitado, es mejor guardar los archivos sólo en OneDrive. Otra ventaja es que puedes acceder a los archivos desde cualquier dispositivo. Incluso puedes añadir varias cuentas de OneDrive a tu ordenador. Si decides quedarte con OneDrive, consulta los consejos para sacar el máximo provecho de OneDrive.

Deja un comentario