Las 4 mejores formas de eliminar el secuestrador de navegador de Google Chrome

¿Notas que tu navegador Google Chrome se llena de anuncios y ventanas emergentes de repente? Bueno, Google no es el que envía anuncios sospechosos a su navegador preferido. Algunos rastreadores maliciosos o extensiones desconocidas pueden haberse apoderado de Google Chrome. No abandones tu navegador preferido por Microsoft Edge u Opera. En su lugar, pruebe los trucos a continuación y elimine el secuestrador del navegador de Google Chrome.

A veces, eliminar un secuestrador de navegador puede ser complicado. Antes de que le mostremos cómo eliminar el secuestrador de navegador de Google Chrome, debe comprender qué significa exactamente el término y las posibles razones detrás del comportamiento.

¿Qué es el secuestrador del navegador?

Un secuestrador de navegador pretende mejorar su experiencia de navegación web. Sin embargo, le envía spam con anuncios publicitarios y, en ocasiones, roba su información personal. RocketTab, Ask Toolbar, GoSave y Coupon Server son algunos de los ejemplos de este tipo de adware que «mejora la experiencia de navegación» en Google Chrome.

Hay varios tipos de secuestradores de navegador. Muchos afirman ofrecer una mano amiga en las compras o cambiar su dirección IP de forma gratuita. La mayoría de ellos secuestran el motor de búsqueda en la barra de direcciones. Entonces, independientemente de lo que busque en la web, el código del secuestrador le enviará anuncios y resultados irrelevantes.

Estos son algunos de los secuestradores de navegador Chrome más comunes:

  • Redirección de Bing
  • Redirección de Yahoo
  • Buscar barón
  • Trovi
  • Buscador seguro

Aunque es posible que haya configurado Google como el motor de búsqueda predeterminado en Chrome, estos secuestradores lo cambiarán a Yahoo o Bing para enviar resultados de búsqueda personalizados falsos con anuncios.

Un secuestrador de navegador puede comprometer su computadora de tres maneras: adware, seguimiento y robo de información personal. Pueden robar su historial de navegación, detalles personales, marcadores y detalles de pago. Ahora que sabe qué es un secuestrador de Chrome y cómo puede afectar sus datos, siga los pasos a continuación para eliminarlo.

1. Elimine el software no deseado de su escritorio

Es posible que accidentalmente termine exponiendo su computadora a spyware o adware cuando descarga software de terceros o archivos multimedia de fuentes desconocidas e incompletas en la web. Debe identificarlos en su PC para eliminarlos. Primero, debe cerrar estas aplicaciones desde el fondo.

Paso 1: Haga clic derecho en la tecla de Windows en la barra de tareas.

Paso 2: Abra el menú Administrador de tareas.

Paso 3: Encuentra aplicaciones innecesarias ejecutándose en tu PC. Selecciónelos y presione el botón Finalizar tarea.

Paso 4: Abra el menú de configuración de Windows 11 (utilice las teclas Windows + I).

Paso 5: Seleccione Aplicaciones y funciones en la barra lateral izquierda. Abra el menú Aplicaciones.

Paso 6: Seleccione el botón Desinstalar para aplicaciones desconocidas y confirme su decisión.

2. Escanee su PC usando la seguridad de Windows

Aunque tenemos servicios de transmisión dedicados para películas, música y programas de televisión, muchos prefieren descargarlos de fuentes no verificadas en la web. Esas descargas gratuitas vienen con condiciones e instalan archivos maliciosos en su computadora. Si bien cualquier aplicación antivirus de terceros de renombre puede eliminar archivos falsos, puede usar Seguridad de Windows para hacer el trabajo.

Paso 1: Presione la tecla de Windows y busque Seguridad de Windows.

Paso 2: Seleccione Protección contra virus y amenazas en la barra lateral izquierda.

Paso 3: Ejecute un escaneo rápido en su computadora.

3. Restablecer la configuración de Google Chrome

Una forma de eliminar cualquier adware o secuestrador malicioso es restablecer Google Chrome. Cuando restablece la configuración de Chrome, el navegador eliminará los secuestradores y volverá al motor de búsqueda predeterminado de Google.

Paso 1: Abre Google Chrome en el escritorio.

Paso 2: Seleccione el menú de tres puntos en la esquina superior derecha.

Paso 3: Configuración abierta.

Paso 4: Seleccione Restablecer configuración en la barra lateral izquierda.

Paso 5: Haga clic en ‘Restaurar la configuración a sus valores predeterminados originales’ y confirme su decisión.

4. Eliminar extensiones desconocidas

Algunos secuestradores de navegador a menudo se apoderan de su experiencia web a través de extensiones. Así que es una buena idea desinstalar las extensiones irrelevantes o que ya no usas de Google Chrome.

Paso 1: Inicie Google Chrome y haga clic en el ícono de menú más en la esquina superior derecha. Expanda Más herramientas y seleccione Extensiones.

Paso 2: Seleccione el botón Eliminar debajo de una extensión y elimínelo de su navegador.

Reinicie Google Chrome, restablezca la configuración del navegador (consulte los pasos anteriores) y vuelva a intentarlo. Los secuestradores de navegador no deberían molestarte ahora.

Consejos para prevenir secuestradores de navegador

Los secuestradores que se apoderan de Google Chrome seguro que no es una experiencia ideal. Después de eliminarlos de su navegador, siga los consejos a continuación para evitar lo mismo en el futuro.

  • No descargue software de terceros desde un sitio web no oficial. Cíñete solo a las fuentes oficiales.
  • No haga clic y descargue software de enlaces de afiliados.
  • Mantenga Google Chrome actualizado.
  • Escanea tu computadora periódicamente.

Disfrute de una experiencia de navegación web segura

Algunos secuestradores de navegador también lo dirigen a sitios web de pago falsos con ofertas sorprendentes. Cuando agrega detalles de pago, roban la información en segundo plano y agotan su cuenta en poco tiempo. Si con frecuencia tiene problemas con los secuestradores de navegador en Chrome, debería considerar cambiar a un navegador seguro como Brave en el escritorio.

Deja un comentario