¿La pantalla de bloqueo de su PC con Windows 10 u 11 muestra repentinamente caracteres chinos? Esto podría suceder por varias razones, desde configuraciones regionales incorrectas en su PC o cuenta de Microsoft hasta una actualización defectuosa de Windows. Afortunadamente, abordar esta cuestión no es tan difícil como parece.
Es natural preocuparse cuando Windows comienza a mostrar caracteres chinos en la pantalla de bloqueo. Sin embargo, esto no es necesariamente indicativo de malware o una violación de seguridad. En cambio, a menudo se debe a una configuración regional incorrecta o a una actualización de Windows defectuosa. Sin embargo, existen algunos consejos que puede seguir para solucionar el problema y restaurar la experiencia familiar de la pantalla de bloqueo.
1. Verifique la configuración de región
Windows usa la configuración de su región para determinar el idioma en el que debe aparecer el contenido en la pantalla de bloqueo. Si la región configurada en su PC es incorrecta, la pantalla de bloqueo puede mostrar contenido en un idioma diferente a su preferencia o expectativa.
Para solucionar este problema, debe corregir la configuración regional en su PC siguiendo los siguientes pasos:
Paso 1: Presione la tecla de Windows + el método abreviado de teclado R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. Escriba control en el cuadro y presione Entrar.
Paso 2: Cambie el tipo de vista a Iconos grandes y haga clic en la opción Región.
Paso 3: Haga clic en el menú desplegable debajo de Formato para seleccionar Inglés (Estados Unidos) o su opción preferida.
Paso 4: Cambie a la pestaña Administrativo y haga clic en el botón Copiar configuración. Luego, presione Aplicar seguido de Aceptar.
Reinicie su PC después de completar los pasos anteriores. Después de eso, la pantalla de bloqueo de Windows no debería mostrar caracteres chinos.
2. Configure la región correcta para su cuenta de Microsoft
Si corregir la configuración regional en su PC con Windows resulta ineficaz, verifique la configuración de idioma y región de su cuenta de Microsoft para evitar que aparezcan caracteres chinos en la pantalla de bloqueo. Estos son los pasos para lo mismo.
Paso 1: Abra un navegador web y diríjase al sitio web de Microsoft. Inicie sesión en la cuenta de Microsoft que está utilizando en su PC.
Paso 2: Haga clic en la pestaña Su información en el panel izquierdo. Luego, haga clic en País o región a su derecha.
Paso 3: Utilice el menú desplegable debajo de País o región para seleccionar la opción correcta y presione Guardar.
Paso 4: Regrese al menú anterior y haga clic en la opción Idioma.
Paso 5: Configure la visualización y los idiomas preferidos en inglés.
Cierra el navegador y reinicia tu PC una vez más para que los cambios surtan efecto.
3. Deshabilite y habilite Windows Spotlight
Varios usuarios en un Publicación de la comunidad de Microsoft informó que solucionó el problema de los caracteres chinos que aparecen en la pantalla de bloqueo al deshabilitar y volver a habilitar la función Windows Spotlight. También puedes intentarlo.
Paso 1: Abra el menú Inicio y haga clic en el ícono con forma de engranaje para iniciar la aplicación Configuración.
Paso 2: Utilice el panel izquierdo para cambiar a la pestaña Personalización y haga clic en Pantalla de bloqueo.
Paso 3: Haga clic en el menú desplegable junto a Personalizar su pantalla de bloqueo para seleccionar Imagen.
Presione la tecla Windows + L para visitar la pantalla de bloqueo. Si esto resuelve su problema, puede volver a habilitar la función Windows Spotlight siguiendo los mismos pasos descritos anteriormente.
4. Desinstale la actualización reciente de Windows
¿Su PC con Windows 10 u 11 comenzó a mostrar texto en chino en la pantalla de bloqueo justo después de una actualización? Si es así, el problema puede estar relacionado con un error dentro de la actualización. En ese caso, puedes solucionarlo desinstalando la actualización reciente de Windows. No te preocupes; eliminar una actualización de Windows es completamente seguro y no afectará ninguno de sus datos.
Hay varias formas de desinstalar una actualización de Windows, pero la más sencilla es a través de la aplicación Configuración. Estos son los pasos para lo mismo.
Paso 1: Haga clic derecho en el icono Inicio y seleccione Configuración de la lista.
Paso 2: Navegue a la pestaña Actualización de Windows y haga clic en Historial de actualizaciones.
Paso 3: En Configuración relacionada, haga clic en Desinstalar actualizaciones.
Paso 4: Busque la actualización más reciente comprobando la fecha de instalación y luego haga clic en la opción Desinstalar que se encuentra junto a ella.
Siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso. Después de eso, la pantalla de bloqueo de Windows 10 u 11 no debería mostrar contenido en idioma chino.
Desbloquear claridad
Ver el contenido de la pantalla de bloqueo de Windows en su idioma no nativo puede alterar su experiencia informática. Con suerte, aplicar los consejos anteriores le ha ayudado a solucionar este problema y la pantalla de bloqueo de Windows ahora muestra contenido en su idioma preferido.