¿A quién no le gusta personalizar su escritorio de Windows? Afortunadamente, Windows 10 tiene una configuración dedicada para personalizar su PC. Desde el cambio del tema general hasta la modificación de colores selectivos, Windows 10 lo ofrece todo. Incluso le permite cambiar el color de la barra de tareas. Sin embargo, algunos usuarios no pueden cambiar el color de la barra de tareas. Para ellos, la configuración de color de la barra de tareas aparece en gris.
La barra de tareas es un componente importante de nuestro PC que vemos regularmente. Es visible casi siempre que hacemos algo en nuestro PC. Tiene sentido personalizarlo de una manera que nos encantaría ver. ¿Pero qué pasa si tu PC deja de personalizarlo?
Bueno, estamos aquí para ayudar con eso. Comprobemos cuatro formas de arreglar el color de la barra de tareas de Windows 10 sin cambiar el problema.
1. Cambiar la configuración de color
Microsoft ofrece tres formas de personalizar los colores en tu PC con Windows 10. Puedes configurarlo para que utilice el tema predefinido claro u oscuro en el que se cambia el tema de los elementos de Windows (menú de inicio, barra de tareas, etc.) y las aplicaciones. Alternativamente, la tercera opción le permite personalizar completamente los colores según sus deseos. Puedes establecer el modo de Windows para usar el modo oscuro, y las aplicaciones pueden estar en el tema claro o viceversa.
Extrañamente, si seleccionas Luz en la opción Color, no podrás cambiar el color de la barra de tareas – aparecerá en gris. Por lo tanto, debes usar la opción Oscuro o ir con la opción Personalizado. Incluso en el modo Personalizado, tienes que seleccionar el modo predeterminado de Windows como Oscuro y no como Claro.
¡No te preocupes! Aquí están los pasos en detalle.
Paso 1 : Abre la Configuración en tu PC con Windows 10 utilizando el icono del Menú de Inicio. Puedes usar el atajo de teclado tecla Windows + I para abrir también Configuración.
Paso 2 : Ir a Personalización.
Paso 3: Haga clic en Colores de la barra lateral izquierda.
Paso 4 : Ahora, en Elige tu color, selecciona Oscuro o Personalizado.
Si seleccionas Oscuridad, ve al siguiente paso. Si vas con Personalizado, tendrás dos opciones. En la opción «Elegir el modo de Windows predeterminado», selecciona Oscuro. Puedes mantener el modo de aplicación en oscuro o claro.
Paso 5: Desplácese hacia abajo en la misma configuración, y la opción Inicio, barra de tareas y centro de acción estará ahora disponible. Marque la casilla que aparece junto a ella. A continuación, selecciona el color de la paleta de colores anterior.
Paso 6: Reinicie su PC.
2. Cambiar el tema
Si utiliza un tema de terceros, es probable que interfiera con la configuración de color responsable de la barra de tareas. Por lo tanto, debes cambiar el tema predeterminado.
Para eso, sigue estos pasos:
Paso 1: Presiona la tecla Windows + I de acceso directo para abrir Configuración en tu ordenador con Windows 10.
Paso 2 : Ir a Personalización seguido de Temas.
Paso 3 : Desplácese hacia abajo y haga clic en el tema de Windows para aplicarlo.
Paso 4 : Reinicie su PC. Si el problema persiste, vaya a Colores en Configuración> Personalización. Marca la casilla junto a la opción «Inicio, barra de tareas y centro de acción». A continuación, selecciona el color que deseas utilizar. Incluso puede repetir el método anterior para cambiar el color de la barra de tareas.
3. Desactivar la selección automática del color de acento
Si Windows está aplicando automáticamente el color a la barra de tareas, debe desactivar una opción en la configuración de Colores.
Para ello, vaya a Ajustes> Personalización> Colores, como se muestra arriba. Luego, en Elegir el color de acento, desmarca la casilla junto a «Elegir automáticamente un color de acento de mi fondo».
Consejo: Averigua cómo arreglar que la barra de tareas de Windows 10 no se esconda en el modo de pantalla completa.
4. Desactivar el filtro de color
También puede intentar desactivar la configuración del filtro de color en su PC. Para ello, sigue estos pasos:
Paso 1: Abre Configuración en tu ordenador. Ve a Facilidad de acceso.
Paso 2: Selecciona los filtros de color de la barra lateral izquierda. Luego, apaga la palanca junto a Activar filtros de color.
Consejos adicionales para personalizar la barra de tareas
A continuación, se incluyen algunas sugerencias para ayudarle a tomar el control de la barra de tareas en un dispositivo de Windows 10.
Desactivar los efectos de la transparencia
Una vez que haya establecido el color de acento para la barra de tareas, puede que note que es ligeramente aburrido. Para obtener colores vibrantes, debes desactivar la configuración de los efectos de transparencia.
Para eso, ve a Ajustes> Personalización> Colores. Apaga la palanca junto a los efectos de transparencia.
Usar la aplicación de terceros
Si quieres personalizar más tu barra de tareas, debes tomar la ayuda de la aplicación de terceros llamada TranslucentTB. La aplicación te permite personalizar el color de la barra de tareas para el modo normal, en estado de ventana maximizada, cuando el menú de inicio está abierto, etc.
Descargar TranslucentTB de Microsoft Store
Personalizar todo
Esperamos que el problema de que el color de la barra de tareas no cambie se haya resuelto en su PC con Windows 10 con los métodos anteriores. Tenga en cuenta que al cambiar el color de la barra de tareas también cambiará el color del menú Inicio y del Centro de actividades. Sería estupendo que Microsoft nos permitiera personalizar los tres por separado en las futuras versiones de Windows.