La transferencia de fotos de un iPhone a un PC puede ser una experiencia engorrosa. Después de todo, no es tan sencillo como con los teléfonos Android, donde sólo necesitas enchufarlo y usar el almacenamiento del teléfono para mover las imágenes. Con iOS, es necesario utilizar iTunes para transferir fotos desde el iPhone a un PC con Windows.
Instalar y tratar con iTunes no es algo que todos los usuarios de PC con Windows disfruten. Y la mayoría de nosotros creemos que es la única manera de transferir fotos. Afortunadamente, hemos descubierto un par de opciones. En este post, discutiremos 4 formas alternativas de mover tus imágenes desde el iPhone al PC sin iTunes.
Note: En la siguiente guía, hablaré sobre las opciones que no requieren que descargues ningún software de terceros desde la web. El objetivo es conseguir que las cosas se hagan rápidamente.
OneDrive
OneDrive es una oferta de almacenamiento en nube de Microsoft. Primero, necesitas descargar la aplicación OneDrive desde el App Store. Luego ve a la aplicación de fotos, selecciona imágenes y súbelas a la aplicación OneDrive. También puede activar la opción de carga automática de la cámara desde el menú de configuración de la aplicación OneDrive. De esta forma, todas las fotos añadidas recientemente se cargarán automáticamente en la carpeta OneDrive Camera.
Descargar OneDrive para iPhone
Abra la aplicación OneDrive, vaya a ajustes, seleccione opciones y active la carga de la cámara. No olvides activar la opción Cargar en segundo plano. Se asegurará de que todo el proceso funciona perfectamente incluso si la aplicación está cerrada y no abierta en el menú multitarea.
Puede acceder a las fotos cargadas recientemente desde la aplicación OneDrive para Windows 10. Y lo que es mejor, la aplicación de fotos predeterminada de Windows 10 también te permite acceder a las imágenes de OneDrive. Simplemente active Mostrar contenido sólo en la nube desde OneDrive desde el menú de configuración de Microsoft Photos.
Obtener OneDrive App para Windows
El truco anterior también se aplica a Dropbox (aplicación nativa de Windows 10) y Google Drive (herramienta de sincronización de escritorio), pero la razón por la que elegí OneDrive es por su integración sin problemas con la aplicación Photos para Windows 10 y por el hecho de que viene preinstalado con el sistema operativo.
Fotos de Google
Google Photos es un excelente servicio fotográfico. La aplicación Google Photos no sólo te permite subir fotos ilimitadas (en resoluciones específicas) de forma gratuita, sino que también añade algoritmos de inteligencia artificial para organizarlas. A medida que sigues alimentando Google Photos con tus imágenes, las categoriza en función de lo que AI ve en ellas y añade etiquetas relevantes a personas, objetos, mascotas, alimentos, documentos y mucho más.
Descargar Google Photos para iPhone
Una vez que haya realizado una copia de seguridad de sus instantáneas en Google Photos app, visite la página web de Google Photos y acceda a todas las imágenes desde una interfaz de usuario conocida. Haga clic con el botón derecho en cualquier foto y descargue las imágenes a un PC.
Note: La misma técnica se aplica también a iCloud.com. Sin embargo, el seguimiento de esto puede ser problemático si cambia de iOS a Android por completo. Por lo tanto, creo que Google Photos es una mejor solución.
Continuar en el PC
Continue on PC es un pequeño truco para enviar cualquier enlace a un PC. Siga nuestra guía sobre el uso de Continuar en el PC con su navegador predeterminado para configurarlo en su PC.
Descargar Continue on PC for iPhone
Una vez hecho esto, debe seguir los siguientes pasos:
>
Paso 1: Abre la aplicación Google Photos y selecciona imágenes.
Paso 2: Pulse sobre el botón Compartir para generar un enlace para compartir.
Paso 3: La aplicación subirá las imágenes al servidor de Google Photos y generará un enlace para ello.
Paso 4: Compartir ese enlace usando Continue on PC app.
Paso 5: Seleccione su PC en la lista y el enlace se abrirá en el navegador Microsoft Edge de su PC.
Paso 6: Las fotos seleccionadas se abrirán en el navegador Edge y desde allí podrá descargarlas a su PC.
Este hack es la forma más rápida de transferir fotos del iPhone al PC.
>
Xender
Si no quieres perder el tiempo con las opciones de almacenamiento en la nube (en algún momento tendrás que pagar por esos servicios si quieres una copia de seguridad de fotos de calidad total) o te sientes incómodo con las grandes empresas que guardan tus datos, entonces Xender es tu mejor opción.
Descargar Xender para iPhone
Debes haber oído hablar de Xender o haberlo usado en el pasado mientras transferías datos de un teléfono a otro. Pero muy pocos saben de su capacidad para hacer lo mismo desde cualquier teléfono a PC.
La aplicación estaba plagada de anuncios antes, lo que afortunadamente ya no es el caso. Para transferir las fotos, siga estos pasos.
Paso 1: Abre la aplicación Xender y dale acceso a los archivos multimedia del teléfono.
Paso 2: Pulse sobre el icono del perfil en la esquina superior izquierda y seleccione la opción Conectar al PC .
Paso 3: La aplicación te pedirá que abras Xender Web en el navegador de tu PC.
Paso 4: Visita Xender Web en el PC y escanea el código QR con la aplicación móvil de Xender.
Paso 5: Verá la pantalla con fotos, vídeos y documentos del teléfono.
Este truco también te permite mover grandes archivos de vídeo, canciones y documentos al PC. Intenté transferir un archivo de vídeo de 1,3 GB a un PC que tardó menos de dos minutos en completarse. Además, puede mover datos del PC al teléfono. Para ello, seleccione los archivos multimedia en el PC y utilice el truco de arrastrar y soltar para moverlos a la web de Xender.
¿Cuál es la manera más flexible?
Elige cualquiera de las soluciones anteriores y estarás bien sin descargar iTunes en tu PC. Si usted es suscriptor de Office 365, entonces vaya con OneDrive ya que viene con 1 TB de almacenamiento. Google Photos es una opción gratuita y también permite realizar el trabajo.
Continuar en el PC es ingenioso, pero sobre todo útil cuando se desea transferir unas cuantas fotos apresuradamente. No es lógico utilizarlo con archivos grandes. Y finalmente, Xender es rápido y funciona perfectamente con cualquier archivo y también es libre de operar. Entonces, ¿cuál vas a usar? Comparta su experiencia en los siguientes comentarios.