Las 3 mejores maneras de evitar que los equipos de Microsoft se inicien automáticamente en Windows 10

La aplicación «Microsoft Teams» es genial para la gestión de equipos y la comunicación. Está ahí arriba entre los de Zoom, Skype, etc. A pesar de sus increíbles características, hay una cosa que no me gusta de la aplicación de Microsoft Teams Windows: se inicia automáticamente cada vez que arranco Windows. Si a ti también te disgusta y has venido aquí buscando respuestas sobre cómo evitar que los equipos de Microsoft se inicien automáticamente en tu PC con Windows 10, entonces estás en la página correcta.

Las aplicaciones que se inician automáticamente pueden reducir enormemente la velocidad de tu ordenador y consumir innecesariamente los recursos disponibles del mismo. También pueden ralentizar el tiempo de arranque del equipo y agotar la batería de los portátiles más rápidamente. En el caso de una aplicación como Microsoft Teams, que no necesariamente se usa todo el tiempo, deberías evitar que se inicie automáticamente cada vez que enciendas tu computadora de escritorio o portátil. Te mostraremos 3 formas de hacerlo en la sección de abajo.

Método 1: Dentro del App

Una de las formas más fáciles de desactivar la función de autoinicio de los equipos de Microsoft es dentro de la propia aplicación. Aquí está cómo.

Paso 1: Haz clic con el botón derecho del ratón en el icono de los equipos de Microsoft en la bandeja de sistema de tu barra de tareas. Si no ves el icono en la barra de tareas, haz clic en el icono con forma de flecha en la barra de estado para revelarlo.

Paso 2: A continuación, seleccione Ajustes en el menú contextual.

Eso lanzará la aplicación Equipos de Microsoft y te redirigirá automáticamente a la página de configuración de la aplicación.

Paso 3: Desmarca la opción Autoinicio de la aplicación y cierra el menú de ajustes.

Si no encuentras el icono de los equipos de Microsoft en la barra de tareas de tu PC, no tienes que preocuparte. Sigue los siguientes pasos.

Paso 1: Inicia la aplicación Equipos Microsoft desde la página principal de tu PC o el menú Inicio.

Paso 2: Cuando se inicie la aplicación, toca el icono del perfil en la esquina superior derecha de la aplicación.

Paso 3: Selecciona Ajustes.

Paso 4: En la sección General del menú de Ajustes, desmarca Aplicación de inicio automático .

Y eso es todo, los equipos de Microsoft ya no deberían arrancar automáticamente cada vez que enciendas tu PC.

Método 2: Usando el Administrador de Tareas de Windows

En el raro caso de que los equipos de Microsoft continúen iniciándose automáticamente después de indicarle que no utilice el método 1 anterior, puede desactivar la aplicación para que no se inicie automáticamente mediante el Administrador de tareas de Windows.

Paso 1: Utilice el acceso directo de Windows + X para iniciar el menú de acceso rápido de Windows y seleccione Administrador de tareas.

Pro Tip: También puedes usar el atajo de teclado Ctrl + Shift + Esc para iniciar directamente el Administrador de tareas de Windows.

Paso 2: En el Administrador de Tareas, haz clic en la pestaña Inicio.

Paso 3: Haga clic con el botón derecho del ratón en Equipos Microsoft y seleccione Desactivar. Alternativamente, haz clic en Equipos Microsoft y toca el botón Desactivar en la esquina inferior derecha de la sección.

Si quieres revertir esta acción más tarde y hacer que los equipos de Microsoft se inicien automáticamente de nuevo, sigue los mismos pasos y toca Habilitar.

También puede utilizar este método para evitar que cualquier otra aplicación de su ordenador con Windows se inicie automáticamente. Sólo tienes que iniciar el Administrador de tareas de Windows, ir a la sección de Inicio y desactivar cualquier aplicación que consuma mucha energía y que requiera mucha CPU y que apenas se utilice o que no requiera de un inicio automático. Esto ahorrará y extenderá la duración de la batería de su PC con Windows 10 en gran medida.

Método 3: Usando el editor de registro de Microsoft

Los dos métodos anteriores deberían impedir que los equipos de Microsoft se inicien automáticamente en tu PC con Windows 10. Si te sientes aventurero, puedes probar este método (técnico). Implica borrar el archivo de inicio automático de los equipos de Microsoft en el editor del registro de Windows.

Nota: Asegúrate de seguir los pasos que se indican a continuación con atención para no estropear ningún archivo o configuración del Registro de Windows. Por lo tanto, se aconseja que hagas una copia de seguridad del Registro de Windows de tu PC para que puedas restaurarlo en caso de que algo salga mal.

Paso 1: Utiliza la tecla de Windows + R atajo de teclado para lanzar el cuadro de diálogo Ejecutar.

Paso 2: Escriba regedit en el cuadro y seleccione OK o pulse Enter en su teclado.

Esto lanzará el Editor del Registro de Windows.

Paso 3: Pega la ruta de abajo en la barra de direcciones del Editor del Registro y pulsa Intro en tu teclado.

HKEY_CURRENT_USERN-SoftwareNMicrosoftWindowsNVersión ActualN- Run

Esto abrirá la carpeta de Microsoft Run.

Paso 4: Haga clic con el botón derecho del ratón en el archivo de registro de inicio automático de los equipos de Microsoft ( com.squirrel.Teams.Teams ).

Paso 5: Selecciona Borrar.

Reinicia tu ordenador y la aplicación «Microsoft Teams» ya no debería iniciarse automáticamente a menos que la inicies.

Usar sólo cuando sea necesario

Permitir que la aplicación «Microsoft Teams» se inicie automáticamente podría ahorrarle algún tiempo si es un usuario pesado y cotidiano de la herramienta. Sin embargo, vale la pena mencionar que esto reducirá el rendimiento (velocidad) de tu ordenador y hará que se inicie más lentamente de lo habitual. También tiene un gran impacto en la duración de la batería de tu PC. Deberías evitar que los equipos de Microsoft se inicien automáticamente si sólo utilizas la aplicación ocasionalmente. Aunque uses la aplicación todos los días, es mucho mejor que la inicies manualmente cuando la necesites.

Deja un comentario