Las 3 mejores maneras de arreglar los problemas de la pantalla negra de Google Chrome en Windows 10

¿Sueles ser testigo de una pantalla negra cada vez que inicias Google Chrome en tu PC con Windows? O tal vez, la ventana de Chrome se vuelve abruptamente negra? Ese es uno de los muchos problemas con los que se encuentran los usuarios de Chrome. En esta guía, le mostraremos tres (3) maneras de solucionar el problema de la pantalla negra de Chrome en Windows 10.

A menudo, Chrome se congela y muestra una página negra porque tiene problemas para usar la unidad gráfica (GPU) de su PC. Otras veces, la presencia de archivos excesivos o corruptos en la carpeta de caché de la GPU del navegador puede provocar este tipo de mal funcionamiento. Los métodos de solución de problemas que se indican a continuación son soluciones eficaces para el problema de la pantalla negra de Chrome. Veámoslos.

Método 1: Desactivar la aceleración del hardware

Normalmente, la aceleración de hardware en Chrome ayuda al navegador a manejar mejor las tareas con uso intensivo de gráficos con la ayuda del hardware de gráficos (GPU) de tu ordenador. Aunque esta función se diseñó para ayudar a aumentar la velocidad general del navegador, ha sido la causa principal de algunos problemas relacionados con el rendimiento, incluido este problema de la pantalla negra.

Muchos usuarios han confirmado que la desactivación de la aceleración de hardware de Chrome les ha ayudado a solucionar el problema de la pantalla negra en su PC con Windows 10. Deberías intentar lo mismo para evitar que Google Chrome se vuelva negro en el futuro.

Paso 1: En la página principal de tu PC, haz clic con el botón derecho del ratón en el icono de acceso directo de Google Chrome y selecciona Propiedades.

Paso 2: Navegar a la pestaña de atajos. Harás algunas modificaciones en la ruta de acceso directo de Chrome en el cuadro de diálogo Objetivo. Sin embargo, ten mucho cuidado con la ruta exacta.

Paso 3: Ahora, coloca el cursor al final del camino, pulsa la tecla de la barra espaciadora una vez (para añadir un espacio), y escribe –disable-gpu al final. La ruta en el cuadro de diálogo Objetivo debería tener ahora este aspecto:

<"Archivos de programa (x86)" "Google Chrome" "Aplicación de Chrome.exe" "desactivar-pu" "pre

Paso 4: Pulse Aplicar y pulse Continuar para conceder permiso administrativo para cambiar la configuración.


Paso 5: A continuación, haga clic en OK.

Con eso, has instruido a tu computadora para que restrinja a Chrome de usar la GPU de tu PC cada vez que inicies el navegador usando el atajo de la aplicación.

A continuación, debes desactivar la aceleración por hardware en el propio navegador Chrome.

Nota: Si la ventana activa de Chrome está atascada en la pantalla negra, es posible que tengas que esperar a que se despeje antes de poder desactivar la aceleración por hardware dentro de la aplicación. Cuando lo haga, sigue con el paso #6 a continuación. Si Chrome sigue atascado en la pantalla negra, salta directamente al Método #2.

Paso 6: Lanzar Chrome y tocar el icono del menú de tres puntos en la esquina superior derecha de la app.

Paso 7: Selecciona Ajustes.

Paso 8: Desplácese hasta la parte inferior de la página de ajustes y seleccione Avanzado.

Paso 9: En la sección de Sistema, desmarca la opción Usar aceleración por hardware cuando esté disponible .

Ahora, reinicia tu navegador Chrome. Sin embargo, asegúrate de guardar las pestañas abiertas para no perder ningún trabajo importante.

Método 2: Usar el comando de ejecución de Windows

Si no puedes inhabilitar la aceleración de hardware (en el método 1 anterior) porque Google Chrome no se abre sin quedarse atascado en una pantalla negra, puedes abrir una nueva ventana «normal» del navegador mediante el comando Ejecutar de Windows.

Paso 1: Lanzar el comando Ejecutar de Windows usando la tecla de acceso directo Winkey + R.

Paso 2: A continuación, introduzca el camino de abajo en el cuadro de diálogo Abrir. Toca OK o pulsa el botón Intro en tu teclado para continuar.

<"Archivos de programa (x86)" "Google Chrome" "Aplicación de Chrome.exe" "desactivar-pu" "pre

Eso abrirá una nueva ventana de Chrome que podrás usar normalmente sin encontrar problemas de pantalla negra. Ahora, proceda a deshabilitar la aceleración por hardware (vea los Pasos #6 – #9 en el Método #1 arriba) y Chrome ya no debería volverse negro durante su uso.

Muchos usuarios de Chrome que se habían enfrentado a este problema pudieron arreglarlo con este método. Así que creo que debería funcionar para ti también. De lo contrario, pruebe otras correcciones que se enumeran a continuación.

Método 3: Borrar el caché de la GPU de Chrome

El Chrome también podría quedar en negro durante el uso debido a la presencia de un exceso de archivos de caché de la GPU en el PC. Eliminar estos archivos solucionará el problema sin tener que desactivar la función de aceleración de hardware del navegador. Esto es recomendable si quieres disfrutar de los beneficios de la aceleración de hardware de Chrome sin tener que lidiar con problemas de pantalla en negro.

Sigue los pasos siguientes para hacerlo.

Paso 1: Inicia el Explorador de archivos de tu PC y selecciona «Disco local (C:)» en el panel de navegación.

Pro Tip: El Explorador de Archivos de Windows puede ser lanzado usando la tecla de Windows + E tecla de acceso directo/acortamiento.

Paso 2: Abrir las carpetas de los usuarios.

Paso 3: Haz doble clic en la carpeta con tu nombre o el nombre de tu PC.

Paso 4: Ahora, abre la carpeta AppData.

Si no puedes encontrar la carpeta AppData en tu PC con Windows, navega a la sección Ver y marca la casilla Elementos ocultos.

Paso 5: A continuación, abre la carpeta Local.

Paso 6: Haz doble clic en la carpeta de Google.

Paso 7: Abre la carpeta Chrome.

Paso 8: Abrir los datos del usuario.

Paso 9: Desplácese hasta la parte inferior de la carpeta de datos de usuario y haga doble clic en ShaderCache.

Paso 10:

Ahora, haz clic con el botón derecho del ratón en la carpeta GPUCache y bórrala.

Alternativamente, puedes mover el contenido de la carpeta a otra ruta en tu PC. Relanza Chrome y ya no deberías experimentar los problemas de la pantalla negra.

Pintar el Negro

El tema de la pantalla negra puede ser bastante frustrante y a veces hace que el Chrome sea inutilizable. Sigue los pasos indicados en cualquiera de los métodos mencionados anteriormente para que Chrome funcione sin problemas en tu ordenador con Windows 10. Si ninguno de estos consejos para la solución de problemas funciona, deberías considerar los métodos mencionados anteriormente para que Chrome funcione sin problemas en tu equipo con Windows 10. Si no funciona ninguna de estas sugerencias de solución de problemas, deberías considerar la posibilidad de actualizar tu Google Chrome a la última versión.

Deja un comentario