Las 3 mejores formas de reparar aplicaciones y programas rotos en Windows 11

A muchas personas les encanta instalar varias aplicaciones y programas en la PC con Windows 11. Eso a menudo conduce al comportamiento anormal de algunas aplicaciones en su PC. Si bien puede intentar descargar y reinstalar la aplicación, el problema puede persistir. Por lo general, las aplicaciones tienden a fallar debido a archivos corruptos, componentes de aplicaciones faltantes y otros problemas de incompatibilidad.

Si bien es posible que no ocurra con todos los programas y aplicaciones, es posible que algunas aplicaciones no se abran, mientras que algunas pueden no funcionar como se esperaba. ¿Está experimentando lo mismo en su computadora con Windows 11? Estas son las mejores formas de reparar o reparar aplicaciones y programas dañados en su Windows 11.

1. Reparación de aplicaciones usando la configuración de Windows

El primer lugar para comenzar con la aplicación nativa o de terceros es usar la aplicación Configuración. Sin embargo, esto funciona principalmente con las aplicaciones UWP (Universal Windows Platform) de Microsoft Store. Ya sean las aplicaciones precargadas o las otras, así es como puede repararlas rápidamente:

Paso 1: Presione el atajo de teclas Ventana + I para abrir la aplicación Configuración.

Paso 2: Haga clic en Aplicaciones en la columna de la izquierda y seleccione Aplicaciones instaladas en el panel derecho.

Paso 3: Desplácese hasta la aplicación que requiere reparación y haga clic en el menú horizontal de tres puntos junto a su nombre.

Paso 4: A continuación, seleccione Opciones avanzadas en el menú. Intentaremos reparar la aplicación Cámara en Windows para esta guía.

Paso 5: Cuando la opción Opciones avanzadas de la aplicación Cámara, desplácese hacia abajo hasta la sección Restablecer y haga clic en el botón Reparar.

Windows intentará reparar la aplicación y verá una marca de verificación junto al botón Reparar cuando se complete el proceso. Consulte nuestra guía cuando la aplicación Configuración no se abra o no funcione en su PC con Windows 11.

2. Reparación de aplicaciones usando el panel de control

Para las aplicaciones y programas que descargue fuera de Microsoft Store y los instale directamente, deberá usar el Panel de control para administrarlos. Aquí se explica cómo usar el Panel de control para reparar aplicaciones o programas en su PC con Windows 11:

Paso 1: Haga clic en el botón Inicio, escriba Panel de control y haga clic en la opción Abrir para el resultado del Panel de control.

Paso 2: Cuando aparezcan las opciones del Panel de control, haga clic en el botón «Ver por» en la esquina superior derecha y seleccione «Iconos grandes» en el menú desplegable.

Paso 3: Haga clic en la opción ‘Programas y características’.

Paso 4: De la lista de programas, seleccione el que desea reparar. A continuación, haga clic en la opción Reparar.

Nota: No todas las aplicaciones y programas te dan un botón de reparación. Entonces, si no ve la opción, es posible que deba volver a instalarla.

Paso 5: A continuación, siga las instrucciones en pantalla para reparar la aplicación o el programa.

Después de eso, intente usar la aplicación correspondiente. Consulte nuestra guía si no puede abrir el Panel de control en su PC con Windows.

3. Reparación de aplicaciones usando el símbolo del sistema

Puede continuar con esta solución solo si se siente cómodo usando PowerShell y el símbolo del sistema. Este método implica anotar el GUID (identificador único global) de la aplicación rota y luego usar Windows Installer (MSIExec) para solucionarlo. Además, el instalador de Windows reinstalará todos los archivos de la aplicación o el programa dañado y restablecerá todo. Eso significa que puede perder sus personalizaciones o configuraciones en el proceso.

Dado que esto implica cierto riesgo, le recomendamos que cree un Punto de restauración del sistema antes de continuar. Para comenzar, primero deberá averiguar el GUID de la aplicación rota. Así es como puede encontrar el GUID de una aplicación específica usando Windows PowerShell en su PC con Windows 11.

Paso 1: Haga clic en Buscar en la barra de tareas de Windows 11, escriba Windows PowerShell y seleccione el botón Abrir debajo del primer resultado de búsqueda.

Paso 2: Copie y pegue el comando mencionado a continuación en Windows PowerShell:

get-wmiobject Win32_Product | Format-Table IdentifyingNumber, Name, LocalPackage -AutoSize

Paso 3: Presiona Enter para ejecutar el comando.

Este comando revela el GUID de todas las aplicaciones instaladas en su computadora. Deberá encontrar el GUID de las aplicaciones rotas que necesitan reparación. Los GUID aparecerán en la columna «Número de identificación» en el lado izquierdo. Seleccione la línea completa del GUID de la aplicación (los valores entre llaves) que desea usar y cópielo en un documento del Bloc de notas.

Así es como puede usar Windows Installer (MSIExec) dentro del símbolo del sistema:

Paso 1: Haga clic en Buscar en la barra de tareas de Windows 11, escriba Símbolo del sistema y seleccione el botón Abrir debajo del primer resultado de búsqueda.

Paso 2: En la ventana del símbolo del sistema, escriba el siguiente comando y presione Entrar:

MSIExec.exe /fa {GUID}

Paso 3: Cuando aparezca una ventana para la aplicación, seleccione la opción ‘Cerrar aplicaciones automáticamente e intentar reiniciarlas después de completar la configuración’ y haga clic en Aceptar.

Cuando finalice el procedimiento de reparación, se le pedirá que reinicie la computadora. Reinicie su PC e intente usar la aplicación previamente rota para verificar si funciona normalmente.

No más aplicaciones rotas

Si no puede reparar una aplicación o un programa dañado utilizando ninguno de los métodos enumerados anteriormente, lo mejor que puede hacer es desinstalarlo y reinstalarlo. Sin embargo, eso borrará las configuraciones, los ajustes y los datos almacenados en caché de la aplicación. Y tendrás que configurarlo de nuevo.

Las soluciones mencionadas anteriormente lo ayudarán a reparar todas las aplicaciones o programas dañados en su PC con Windows 11. Háganos saber en la sección de comentarios qué método lo ayudó a reparar las aplicaciones dañadas y también comparta si ha encontrado otra forma de hacerlo.