El Editor de políticas de grupo es una herramienta útil para realizar cambios en todo el sistema en PC que ejecutan las ediciones Windows 11 Professional, Enterprise y Education. Es posible que haya utilizado esta herramienta para configurar varias configuraciones avanzadas del sistema que no están disponibles en la aplicación Configuración o el Panel de control.
Sin embargo, ajustar demasiadas políticas sin precaución puede romper algunas de las funciones o hacer que Windows se comporte de manera extraña. Afortunadamente, siempre puede restablecer la configuración de la Política de grupo local y volver a la normalidad. En esta publicación, le mostraremos cómo restablecer la configuración de la Política de grupo local en su computadora con Windows 11.
Dado que la configuración de la directiva de grupo contiene configuraciones importantes para Windows, es una buena idea crear un punto de restauración del sistema antes de continuar con los cambios a continuación.
1. Restablecer la configuración de la política de grupo local mediante el editor de políticas de grupo
Todas sus políticas de grupo local están configuradas en el estado ‘No configurado’. Una forma de restablecer la configuración de la Política de grupo de su computadora es usar el Editor de políticas de grupo y revertir todas las políticas al estado ‘No configurado’ individualmente. De esa manera, también puede dejar intactas algunas de sus políticas importantes.
Siga estos pasos para restablecer la configuración de la directiva de grupo local mediante el editor de directivas de grupo.
Paso 1: Presione la tecla de Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar.
Paso 2: Escriba gpedit.msc en el cuadro de texto y presione Entrar para abrir el Editor de políticas de grupo local.
Paso 3: En la ventana del Editor de políticas de grupo local, use el panel izquierdo para navegar a la siguiente carpeta.
Computer Configuration\Administrative Templates\All Settings
Paso 4: Dentro de la carpeta Todas las configuraciones, encontrará políticas que se aplican a la computadora local. Haga clic en el encabezado de la columna Estado en el panel derecho para ver las políticas que ha modificado.
Paso 5: Haga doble clic en cualquier conjunto de políticas en el estado Habilitado o Deshabilitado.
Paso 6: Seleccione la opción No configurado de la siguiente ventana. Luego, haga clic en Aplicar seguido de Aceptar para guardar los cambios.
Repita el paso anterior para cada política que desee restablecer.
Paso 7: Después de restablecer las políticas de configuración del equipo, puede restablecer las políticas de configuración del usuario. Para eso, dirígete a la siguiente carpeta usando el panel izquierdo.
User Configuration\Administrative Templates\All Settings
Paso 8: Dentro de la carpeta Todas las configuraciones, haga clic en el encabezado de la columna Estado en el panel derecho para ordenar sus políticas según su estado actual.
Paso 9: Verifique todas sus políticas modificadas una por una y configúrelas en el estado No configurado.
Después de completar los pasos anteriores, reinicie su PC para aplicar los cambios.
2. Restablecer la configuración de la política de grupo local mediante el símbolo del sistema
Aunque el Editor de directivas de grupo facilita el restablecimiento de la configuración de la directiva, no es la forma más eficiente si desea restablecer todas las configuraciones de la directiva de grupo. Ahí es donde entra en juego el Símbolo del sistema. Puede ejecutar un par de comandos en la ventana del Símbolo del sistema para restablecer todas las configuraciones de la Política de grupo.
Para restablecer la configuración de la directiva de grupo local mediante el símbolo del sistema, siga estos pasos.
Paso 1: Haga clic con el botón derecho en el ícono Inicio en la barra de tareas o presione la tecla de Windows + X para abrir el menú Usuario avanzado. Seleccione Terminal (Administrador) de la lista.
Paso 2: Seleccione Sí cuando aparezca el mensaje Control de cuentas de usuario (UAC).
Paso 3: En la consola, pegue el siguiente comando y presione Entrar para restablecer todos los objetos de política de grupo de una sola vez.
RD /S /Q "%WinDir%\System32\GroupPolicyUsers" && RD /S /Q "%WinDir%\System32\GroupPolicy"
Este comando eliminará las carpetas que almacenan la configuración de la Política de grupo en su PC, restableciendo efectivamente todas las políticas.
Paso 4: Por último, escriba o copie y pegue el siguiente comando y presione Entrar. Actualizará los cambios en la consola de directivas de grupo local.
gpupdate /force
Deberias hacer eso. Después de ejecutar el comando anterior, debería ver un mensaje que indica que la actualización de la política está completa. Después de eso, todas las políticas de grupo en Windows 11 se restablecerán a sus valores predeterminados. Vale la pena señalar que este proceso no afecta la sección Política de seguridad local, que contiene la configuración de seguridad para la computadora local.
Comenzar de nuevo
Restablecer la configuración de la Política de grupo local podría ser beneficioso si experimenta un comportamiento inusual del sistema. Afortunadamente, Windows 11 facilita el restablecimiento de la configuración de la política de grupo local. Puede usar cualquiera de los métodos enumerados anteriormente para lograrlo. Puede usar los métodos mencionados anteriormente para restablecer la configuración de la Política de grupo en las PC que también ejecutan Windows 10.