Las 12 mejores formas de arreglar OneDrive no detendrán el error de sincronización en Windows 10

Una de las características fundamentales de una aplicación de almacenamiento en la nube es la sincronización. Todos los cambios realizados en sus archivos locales se sincronizan con la nube en tiempo real. El proceso es continuo, pero sólo cuando se detecta un cambio. Los usuarios de OneDrive se han enfrentado a un problema en el que la aplicación no deja de sincronizarse en segundo plano. Incluso cuando no hay ningún cambio o nada nuevo que sincronizar.

Hace que te preguntes qué está sincronizando OneDrive. ¿Es un malware? ¿Es un código malicioso que roba tus datos? Conclusiones aterradores, pero la mayoría de las veces es un error o un conflicto el que es responsable. A continuación se presentan algunas soluciones para solucionar el problema de que OneDrive no deje de sincronizar en Windows 10.

Comencemos.

1. Arreglos comunes

Un simple reinicio apagará todos los procesos que se estén ejecutando en el fondo, incluyendo OneDrive, y los reiniciará. Tal vez, ¿el proceso de sincronización de OneDrive está atascado? Otra forma es hacer clic con el botón derecho del ratón en el icono de OneDrive en la barra de tareas y seleccionar Cerrar OneDrive.

Luego puedes relanzarlo desde el menú de inicio buscándolo, como cualquier otra aplicación.

Otra solución común es actualizar la aplicación OneDrive y luego el propio sistema operativo Windows. De hecho, las recientes actualizaciones de Windows han estado rompiendo la funcionalidad para muchos usuarios, así que tal vez quieras empezar por ahí.

Puede comprobar las actualizaciones de aplicaciones disponibles en Microsoft Store o descargar la última versión del sitio de Microsoft.

Presiona la tecla de Windows + I del teclado para abrir Configuración y en Actualización y Seguridad, puedes buscar y actualizar Windows.

Espero que tengas suficiente espacio de almacenamiento en tu HDD/SSD para descargar y sincronizar archivos desde la nube. Además, comprueba la cantidad de almacenamiento que tienes en tu cuenta de OneDrive. Los usuarios gratuitos obtienen 5 GB. Puedes comprobarlo en Configuración de OneDrive> Cuenta.

Por último, visita la página de servicio de Microsoft para comprobar si OneDrive está en funcionamiento o tiene algún problema. Si no lo está, no puedes hacer nada al respecto.

Si un archivo o carpeta en particular se atasca en la sincronización, copie-pegue el archivo/carpeta en una carpeta diferente fuera de OneDrive, y luego compruebe. Si el proceso de sincronización se detiene, cópialo y pégalo de nuevo para comprobar si funciona/sincroniza correctamente.

2. Limitaciones de OneDrive

Hay ciertas limitaciones en el tipo de archivos que puedes sincronizar con OneDrive. No se permiten nombres con ciertos caracteres especiales, no se pueden sincronizar proxies y unidades mapeadas, y el nombre del archivo no puede exceder los 255 caracteres.

3. Límite de ancho de banda en OneDrive

La aplicación OneDrive viene con una opción de límite de red que puede reducir la velocidad de subida y bajada, afectando así a la velocidad de sincronización. Abre de nuevo la configuración de OneDrive, y en Red, selecciona No limitar tanto la subida como la bajada.

Puedes elegir un valor específico basado en tu plan de ISP.

4. Cuenta de Microsoft

La sincronización de OneDrive sólo funcionará cuando hayas iniciado sesión con una cuenta de Microsoft. La cuenta local no es compatible. Abre la Configuración de Windows y en Cuentas, comprueba si puedes presenciar Administrar mi cuenta de Microsoft.

Si dice «cuenta local», entonces debes hacer clic en el botón «Iniciar sesión con una cuenta de Microsoft».

5. Pausa de sincronización

Paso 1: Haga clic con el botón derecho del ratón en el icono de OneDrive en la barra de tareas y seleccione Pausa syncing.

Paso 2: Repita los mismos pasos pero esta vez, seleccione Reanudar la sincronización.

6. Revisa tu cuenta de OneDrive en Windows

Puedes comprobar el ID de correo electrónico de tu cuenta de OneDrive en Configuración de OneDrive. ¿Es el mismo que el que está en Configuración de Windows> Cuentas> Email y cuentas?

Presiona la tecla de Windows+I para abrir la Configuración de Windows y compruébalo. Si no, haz clic en Agregar una cuenta y sigue las instrucciones de la pantalla para agregar la cuenta de OneDrive.

7. Selecciona las carpetas a sincronizar

Es posible que hayas seleccionado una carpeta particularmente grande que está tardando en sincronizarse en el fondo. Puedes elegir qué carpetas sincronizar con OneDrive.

Paso 1: Haga clic con el botón derecho del ratón en el icono de OneDrive y seleccione Ajustes.

Paso 2: Seleccione Elegir carpetas bajo la pestaña Cuenta en la ventana emergente que sigue.

Paso 3: Puedes seleccionar/deseleccionar las carpetas que sincronizas o no aquí. Cada carpeta tiene el tamaño o el espacio que consume anotado al lado. ¿Notaste algo fuera de lugar o una carpeta particularmente grande sincronizando?

8. Solución de problemas de Windows

Puedes solucionar los problemas de las aplicaciones de Windows con el solucionador de problemas incorporado. Esto funcionará mejor si has instalado OneDrive de Microsoft Store.

Paso 1: Presiona la tecla Windows+I para abrir Configuración y buscar y abrir Encontrar y solucionar problemas con las aplicaciones de Windows Store . Tengan en cuenta que la tienda se llama ahora oficialmente Microsoft Store.

Paso 2: Selecciona Aplicar reparaciones automáticamente en el pop-up que sigue y haz clic en Siguiente. Siga las instrucciones en pantalla después de eso para arreglar cualquier problema que el solucionador de problemas encuentre.

9. Desencadenar OneDrive

Relincular la cuenta de OneDrive puede ayudar a arreglar problemas comunes como la sincronización continua de OneDrive en el error de fondo.

Paso 1: Haga clic con el botón derecho del ratón en el icono de OneDrive y seleccione Ajustes de nuevo.

Paso 2: Haga clic en Desenlazar este PC bajo la pestaña Cuenta y confirme su decisión en el pop-up que sigue.

OneDrive dejará de sincronizarse inmediatamente. Reinicie su ordenador (no es necesario, pero se recomienda) y vuelva a lanzar OneDrive. Ahora configurará OneDrive desde cero, es decir, introduzca su ID de cuenta y contraseña de Microsoft y elija las carpetas que desea sincronizar y dónde quiere que se sincronicen. Todo el proceso no debería llevar más de unos minutos.

10. Editor del Registro

Paso 1: Busca y abre el Editor del Registro desde el menú de Inicio.

Paso 2: Lleva una copia de seguridad de estas dos llaves a un lugar seguro y luego bórralas.

HKEY_CURRENT_USERNSoftwareNMicrosoftN-OfficeN15.0N-Identidad ComúnN-Identidades

>pre>HKEY_CURRENT_USERN-SoftwareN-MicrosoftN-OfficeN15.0}-Identidad ComúnN-Perfiles

>imágenes> </imágenes>

No hay que preocuparse si el camino no es visible. No entres en la carpeta equivocada como 16.0 en lugar de 15.

11. Mover la ubicación de la carpeta de OneDrive

A veces, trasladar la ubicación de la carpeta de OneDrive a una unidad diferente o incluso a una carpeta también puede ayudar a solucionar problemas relacionados con la sincronización. Eso también incluye que OneDrive no detendrá el error de sincronización.

Siga los pasos mencionados en el punto 7 para desconectar el OneDrive. Copiar-pegar el contenido de la carpeta de OneDrive en la nueva ubicación y luego enlazar OneDrive de nuevo. Elija la nueva ubicación de la carpeta durante el proceso de instalación. Como todos los datos ya están en la nueva ubicación, el proceso de sincronización sólo llevará unos minutos.

12. Reinicie y reinstale OneDrive

Paso 1: Presione la tecla de windows+I para abrir Configuración> Aplicaciones y buscar OneDrive.

Paso 2 : Puedes desinstalar la aplicación aquí. Algunos usuarios observarán el botón de opciones avanzadas también. Haz clic en él para encontrar ajustes como Reiniciar, Terminar y más. Prueba la opción de reset antes de desinstalar OneDrive.

Siempre toma una copia de seguridad antes de desinstalar o reiniciar cualquier aplicación.

Una vida, una unidad

Microsoft OneDrive es una muy buena alternativa a Google Drive. De hecho, la característica de la bóveda personal es exclusiva de OneDrive ahora mismo y es imprescindible. Espero que otros proveedores de almacenamiento en la nube pronto sigan el ejemplo. Dicho esto, OneDrive no está libre de problemas, como es el caso de otras aplicaciones de almacenamiento en la nube.

 

Deja un comentario