Cuando una página o sitio no se carga cuando quieres, puede ser un poco molesto. Hay muchos que, cuando intentan abrir un sitio, ven un error esparcido por la página: «Este sitio no puede ser alcanzado». La conexión se ha restablecido». Y entonces verás un montón de opciones que nunca parecen ayudar. No te preocupes porque lo haremos.
El error se presenta mayormente cuando se abre un sitio. Aunque puede haber algo malo en la página que estás tratando de abrir, la mayoría de las veces, algo está mal en tu lado. Algunos usuarios también ven el error «ERR_CONNECTION_RESET». Supongo que ya has intentado reiniciar tu router.
Comencemos.
1. Verifique otro sitio
Abre una nueva pestaña y comprueba si puedes abrir otro sitio. Si otros sitios están cargando bien, como el que estás viendo ahora, es posible que haya algo malo en el sitio en sí. Contacta con el administrador del sitio y notifícale el problema.
2. Borrar el caché del navegador
Los pasos pueden variar según el navegador que uses, pero aquí tienes cómo hacerlo en Chrome. Haz clic en el icono del menú y selecciona Configuración.
Haga clic en Avanzado en la parte inferior de la pantalla.
Haz clic en Borrar datos de navegación justo encima del encabezado de Idiomas.
Selecciona Cookies y otros datos del sitio e imágenes y archivos en caché aquí y deja todo lo demás sin marcar. Selecciona Borrar datos, y ya está.
Intenta abrir ese sitio de nuevo.
3. El sitio está caído
Otra manera de asegurarse de que el sitio está efectivamente abajo es comprobar el Downdetector. Sólo rastrean sitios y aplicaciones populares como Facebook.
Sin embargo, cubren un gran número de servicios.
Visite el Downdetector
4. Ejecutar/desactivar el antivirus y el cortafuegos
Su antivirus o firewall podría estar bloqueando ese sitio. Puede haber una razón genuina como un troyano o un virus, o puede ser un falso positivo. Primero, ejecuta un análisis completo con Malwarebytes y el antivirus.
Si la aplicación no encuentra nada, desactívala y comprueba si la página web se está cargando correctamente. En caso afirmativo, dependiendo del antivirus que estés usando, tendrás que hacer una lista blanca del dominio para seguir navegando en paz.
Descargar Malwarebytes
5. Modo de incógnito
Ya sea que uses Chrome, Firefox o Brave, hay un modo de navegación privado en todos los navegadores populares. Lo que hacen es desactivar todos los plugins y extensiones que tengas instalados, y no guardan ningún historial de navegación. Recomiendo este modo porque una de las extensiones podría estar interfiriendo con el sitio. Por ejemplo, ¿bloqueadores de anuncios o proxies?
6. Diferentes navegadores, ISP y dispositivos
¿Has probado con otro navegador que no sea el que te da este error? Una actualización reciente o alguna extensión u otro error puede haber roto cosas. Intentar con un navegador alternativo despejará algunas dudas y ayudará a reducir las posibilidades.
También puedes intentar usar una conexión móvil o Wi-Fi diferente para intentar abrir el sitio. Si tiene éxito en la apertura del sitio y no tiene razones para creer que el sitio en cuestión debe ser prohibido, póngase en contacto con su proveedor de servicios de Internet para obtener más detalles o ayuda.
¿Intentó abrirlo en su smartphone? Muchos sitios web tienen una versión para móviles que les ayuda a reducir los tiempos de carga y a ofrecer el mismo contenido en una pantalla más pequeña. Prueba uno de los navegadores móviles para abrir sitios en modo de escritorio. Puede que te proporcione un alivio instantáneo mientras trabajas en la resolución del problema real.
7. Comprobar la configuración del proxy
El error ERR_CONNECTION_RESET ocurre a menudo debido a la configuración del proxy. Un servidor proxy puede estar bloqueando la conexión de Internet a un sitio en particular. Puede haber sido introducido manualmente o por una aplicación.
Busca y abre Opciones de Internet en el Panel de control del menú Inicio. Haz clic en Configuración de LAN en la pestaña Conexiones.
Desmarque la opción bajo el título Servidor proxy allí y guarde.
8. Intenta VPN
No todos los sitios están disponibles en todas las regiones. A veces, algunos sitios están incluso prohibidos en algunos países. Culpe al gobierno o a su proveedor de servicios de Internet, pero no hay nada que pueda hacer excepto probar un servicio de Red Privada Virtual para acceder a los sitios. El navegador Opera viene con una VPN gratuita que ofrece navegación ilimitada. Utilízala para comprobar si aún recibes el mensaje «No se puede acceder a este sitio». La conexión fue restablecida .
Obtener Opera Browser
9. Solucionador de problemas de la red
¿Todos los signos apuntan al hecho de que hay algo malo en tu extremo? Presiona la tecla de Windows + I para abrir Configuración y buscar Buscar y solucionar problemas de la red.
Haga clic en Avanzado para seleccionar Aplicar las reparaciones automáticamente y haga clic en Siguiente.
Siga las instrucciones en pantalla después de eso.
10. Solución de problemas del adaptador de red
Busca y abre el Administrador de dispositivos en el menú Inicio. Haga doble clic en Adaptadores de red para expandirlo y haga clic con el botón secundario en el adaptador para seleccionar Actualizar controladores.
Intenta abrir ese sitio de nuevo. ¿No? Vuelve al Administrador de dispositivos, y esta vez, haz clic en Desinstalar dispositivo. Retire el adaptador físico que está usando, reinicie el equipo y luego visite el sitio del fabricante para descargar los controladores más recientes si Windows no los instala automáticamente al reiniciar.
Si se instala manualmente, se le pedirá que conecte el adaptador durante el proceso de instalación. Siga las instrucciones de la T. Vuelva al Administrador de dispositivos, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Propiedades esta vez.
En la pestaña Administración de energía, desmarque la opción Permitir que la computadora apague este dispositivo para ahorrar energía. Vea si el sitio se está cargando ahora.
11. Intenta con el DNS de Google
Google ofrece un servidor DNS gratuito que puedes utilizar para solucionar el error «No se puede acceder a este sitio». Puedes revertirlo más tarde o incluso conservar el nuevo DNS, si lo deseas. Pulsa la tecla R de Windows para abrir el comando Ejecutar y escribe ncpa.cpl antes de pulsar Intro.
Haga doble clic para abrir su adaptador de red y seleccione Propiedades en la ventana emergente que aparece a continuación.
Haga doble clic en la versión 4 del protocolo de Internet e introduzca los siguientes valores:
Servidor DNS preferido: 8.8.8.8
Servidor DNS alternativo: 8.8.4.4
Haz clic en OK, guarda todo y vuelve a intentarlo.
12. Reescribir las claves del registro TCP/IP
Busca el símbolo de comando en el menú de inicio y ábrelo con derechos de administrador.
Ejecute estos dos comandos, uno a la vez, y reinicie su computadora.
netsh int ip reset
netsh winsock reset
To Err Is Computer
Microsoft ha escrito una larga guía sobre la solución de problemas relacionados con la red y recomienda probarlos en caso de este error. Si esta guía no funciona, inténtelo. El error es bastante común pero no muy complicado. Es sólo uno de esos errores que a menudo aparece de vez en cuando.
Siguiente: ¿Te preocupa que ciertos sitios te rastreen incluso después de que hayas dejado de usarlos? Haga clic en el siguiente enlace para aprender cómo evitar que los sitios web rastreen su ubicación.