Las 11 formas principales de arreglar las llamadas de WhatsApp que no funcionan en Windows 11

Ya no necesita cambiar a las aplicaciones móviles de WhatsApp para redactar o recibir llamadas. WhatsApp ha integrado lo mismo en WhatsApp para Windows y Mac. Aunque las llamadas de voz y video funcionan como se espera, a veces puede encontrar problemas. Si se enfrenta con frecuencia a lo mismo, siga los trucos de solución de problemas a continuación para corregir las llamadas de WhatsApp que no funcionan en Windows 11.

Al igual que su teléfono, las aplicaciones de escritorio de WhatsApp requieren permisos relevantes e Internet de alta velocidad para realizar o recibir llamadas sin problemas.

1. Utilice una conexión a Internet de alta velocidad

Puede salirse con la suya con una velocidad de Internet de un solo dígito (en Mbps) durante las llamadas de voz de WhatsApp. Pero para una videollamada de WhatsApp sin fallas, debe conectarse a Internet de alta velocidad.

Si está utilizando Wi-Fi, conéctese a una frecuencia más rápida de 5 GHz, no a una más lenta de 2,4 GHz. Los usuarios de PC también pueden optar por una conexión Ethernet para obtener velocidades de Internet más rápidas durante su flujo de trabajo.

2. Habilitar permiso de micrófono

Si otros participantes no pueden escucharlo en las llamadas de WhatsApp, es probable que haya deshabilitado el permiso del micrófono para WhatsApp en Windows 11. Siga los pasos a continuación y habilite el acceso al micrófono para WhatsApp.

Paso 1: Inicie el menú de configuración de Windows 11 (utilice las teclas Windows + I).

Paso 2: Vaya al menú Privacidad y seguridad.

Paso 3: Desplácese hasta Permisos de aplicaciones y abra Micrófono.

Paso 4: Activa la opción «Permitir que las aplicaciones accedan a tu micrófono. Desplácese hacia abajo y active el permiso del micrófono para WhatsApp.

3. Habilite el permiso de la cámara para WhatsApp

WhatsApp requiere permiso de la cámara para acceder a la cámara web en su computadora portátil o de escritorio y entregar una transmisión en vivo durante las videollamadas.

Paso 1: Vaya al menú Privacidad y seguridad en Configuración de Windows 11 (consulte los pasos anteriores).

Paso 2: Abre el menú Cámara.

Paso 3: Habilite el acceso a la cámara y desplácese hacia abajo hasta WhatsApp para activar el permiso.

A partir de ahora, no verás una pantalla negra durante las videollamadas de WhatsApp.

4. Mantenga WhatsApp abierto en segundo plano

Debe mantener WhatsApp abierto en segundo plano para recibir todas las llamadas de voz y video entrantes. Si WhatsApp no ​​está activo en segundo plano, seguirás recibiendo llamadas en tu móvil.

5. Verifique el estado del servidor de WhatsApp

Si los servidores de WhatsApp sufren una interrupción, ninguna de las funciones de la aplicación funcionará en el escritorio. No puede enviar mensajes, fotos o hacer llamadas. Puedes visitar downdetector en la web y busque WhatsApp para confirmar el problema. Notará gráficos de alta interrupción y comentarios de usuarios que informan lo mismo. Espere a que WhatsApp solucione los problemas técnicos de su parte e intente hacer llamadas nuevamente.

6. No silenciar las llamadas de escritorio entrantes

Recibir llamadas constantes de WhatsApp en el escritorio puede interrumpir su flujo de trabajo. Es posible que haya silenciado las llamadas entrantes de WhatsApp en el escritorio. Es hora de activarlo.

Paso 1: Abre WhatsApp en Windows.

Paso 2: Seleccione el menú de tres puntos en la esquina superior derecha.

Paso 3: Configuración abierta.

Paso 4: Ve al menú de Notificaciones.

Paso 5: Desactive la marca de verificación junto a la opción ‘Silenciar todas las llamadas de escritorio entrantes’.

7. Seleccione el micrófono y la cámara relevantes para las llamadas de WhatsApp

¿Está utilizando un micrófono externo o una cámara web en su PC? Debe seleccionar el micrófono y la cámara correspondientes en el menú de configuración, al realizar llamadas de WhatsApp.

Paso 1: Abre WhatsApp y ve a una conversación.

Paso 2: Inicie una llamada de voz o videollamada.

Paso 3: Seleccione el menú de tres puntos en la interfaz de llamadas.

Paso 4: Seleccione la cámara, el micrófono y los altavoces relevantes para sus llamadas de WhatsApp.

8. Apague los dispositivos Bluetooth

Es posible que haya conectado sus auriculares o audífonos a la PC a través de Bluetooth y lo haya olvidado. Para todas las llamadas entrantes o salientes, WhatsApp seguirá usando el dispositivo conectado para el micrófono y la salida de audio. Debe desconectar el dispositivo Bluetooth de su PC.

9. Asegúrate de que nadie te bloquee

Si el destinatario te ha bloqueado en WhatsApp, tus llamadas mostrarán el estado de conexión (en lugar de sonar). Si bien no hay una forma concreta de saber si alguien lo bloqueó, consulte nuestra publicación y haga una suposición informada sobre su estado de WhatsApp con alguien.

10. Pruebe la aplicación Beta de WhatsApp

WhatsApp está desarrollando una aplicación de escritorio nativa separada para Windows 11. Si la aplicación actual aún le causa problemas con las llamadas de voz/video, puede descargar la versión beta de WhatsApp en su PC y probar suerte con las llamadas.

11. Prueba el escritorio de WhatsApp

El escritorio de WhatsApp también ofrece una función de llamada. Puede cambiar temporalmente a WhatsApp en la web y comenzar a hacer o recibir llamadas.

Disfruta de las llamadas de WhatsApp en el escritorio

Las llamadas de WhatsApp que no funcionan en el escritorio pueden generar inconvenientes. Antes de pasar a Skype, Google Meet o Zoom para recibir llamadas, use los trucos anteriores y solucione el problema en poco tiempo.

Deja un comentario