Las 10 mejores formas de arreglar el micrófono de Google Meet que no funciona en Windows y Mac

En su mayor parte, Google Meet ofrece una experiencia de videoconferencia perfecta basada en el navegador, tanto en Windows como en MacOS. Pero, al igual que con los servicios de la competencia, como Zoom y los equipos de Microsoft, es posible que tengas problemas con el micrófono que no funciona en Google Meet. Esto puede suceder tanto al organizar reuniones como al participar en ellas.

Existen varias razones, simples y complicadas, por las que es posible que Google Meet no transmita correctamente el audio de su micrófono en el PC y en el Mac.

Después de haber experimentado algunas molestias durante las últimas semanas, he recopilado una lista de soluciones a problemas que pueden ayudarte a resolver fácilmente los problemas de audio del micrófono en Google Meet. Comencemos.

1. Desmudarse en Google Meet

Primero: no descartes el hecho de que podrías haberte silenciado en Google Meet. Echa un vistazo a la parte inferior de la pantalla durante una reunión: el icono de un micrófono de color rojo con una barra indica que el micrófono está silenciado.

Haz clic en él para desactivar el audio. También puedes comprobar el estado del micrófono en el panel de vista previa de Google Meet antes de unirte a una reunión.

Además de silenciarte (de forma intencionada o accidental), si te conectas a una reunión de Google Meet después de que se hayan unido al menos cinco participantes, también se silenciará automáticamente el micrófono. Además, el anfitrión puede silenciar el micrófono de forma remota. En ambos casos, solo tú puedes anular el silencio.

2. Proporcionar acceso al micrófono

Como medida de privacidad, la mayoría de los principales navegadores web bloquean de forma predeterminada el acceso por micrófono a los sitios web y a las aplicaciones web como Google Meet. Tu navegador debería haberte pedido que permitieras el acceso al micrófono la primera vez que iniciaste una reunión de Google Meet. Sin embargo, es posible que hayas desestimado la notificación por error.

En este caso, debe proporcionar a la aplicación web los permisos necesarios de forma manual. El proceso cambia de un navegador a otro.

Google Chrome y Microsoft Edge Chromium: Haz clic en el icono con forma de candado en la esquina izquierda de la barra de direcciones, y luego configura Micrófono en Permitir.

Firefox: Haga clic en el símbolo en forma de candado en la esquina izquierda de la barra de direcciones, y luego elimine la restricción Bloqueado temporalmente junto a Usar el micrófono.

Safari: Ve a Preferencias (menú Safari> Preferencias), haz clic en la pestaña Sitios web, selecciona Micrófono y, a continuación, establece meet.google.com en Permitir.

3. Seleccione el micrófono preferido

Si tienes varios periféricos de audio conectados a tu PC o Mac, Google Meet puede utilizar un micrófono diferente, como el integrado en el ordenador.

Ya que ese podría ser el caso, intenta especificar a la aplicación web el micrófono exacto que quieres que use. Para empezar, haz clic en Configuración en el menú Google Meet.

Debajo de la pestaña de Audio, selecciona el micrófono correcto que quieres que use. Es posible que desee configurar los altavoces para que utilicen el mismo hardware (si está disponible) para evitar posibles problemas de eco.

Haz clic en Hecho para guardar los cambios.

4. Comprobar el nivel de entrada del micrófono

El micrófono de tu PC o Mac podría tener un nivel de entrada demasiado bajo para capturar tu voz.

En el PC, abra la aplicación de configuración de Windows (a través del menú Inicio o del Centro de actividades), haga clic en Sistema, en Sonido y, a continuación, en Panel de control de sonido en Configuración relacionada.

Cambie a la ficha Grabación, seleccione el micrófono y haga clic en Propiedades. Debajo de la ficha Niveles del cuadro de diálogo Propiedades del micrófono, mueva el control deslizante debajo de Micrófono a un nivel de entrada más alto. Además, asegúrese de que el icono situado junto a él no esté silenciado.

También puede utilizar estos métodos alternativos para ajustar el volumen del micrófono.

En el Mac, ve a Preferencias del Sistema (menú Apple> Preferencias del Sistema), haz clic en Sonido, y luego cambia a la pestaña de Entrada.

Seleccione su micrófono preferido y luego ajuste el nivel de entrada en consecuencia. Sus cambios se guardarán automáticamente.

5. Proporcionar el acceso del micrófono al navegador

Tanto Windows como MacOS tienen configuraciones de privacidad incorporadas que pueden evitar que los programas usen tu micrófono. Es mejor comprobar si eso impide que los navegadores accedan al micrófono.

En Windows, vaya a Configuración de Windows> Privacidad> Micrófono. Asegúrate de que el interruptor de «Permitir que las aplicaciones accedan a tu micrófono» esté activado.

Desplácese más abajo y asegúrese de que el interruptor de «Permitir que las aplicaciones de escritorio accedan a su micrófono» también esté activado.

En el Mac, empieza por ir a Preferencias del Sistema> Seguridad y Privacidad.

Selecciona Micrófono, y luego asegúrate de que la casilla junto a tu navegador web preferido esté marcada.

De vuelta a la acción

Los problemas relacionados con el micrófono de Google Meet son relativamente fáciles de solucionar. A menudo, es posible que hayas terminado silenciándote o que hayas impedido que el navegador acceda a tu micrófono. Si no es así, las otras soluciones mencionadas anteriormente deberían solucionar el problema de nuevo.

 

Deja un comentario