La vida después de usar Windows 10 durante un mes: ¿Debería actualizar?

Windows 10 fue lanzado para las masas el 29 de julio de 2015 y la mejor parte fue que la actualización era gratuita para cualquiera que se ejecutara en una versión anterior (original) de Windows. Gracias al programa Windows Insider, pude tener en mis manos las versiones beta y la versión anterior. Pero no estaba preparado para convertirlo en mi sistema operativo predeterminado.

En su lugar, opté por un arranque dual de Windows 10 junto con mi sistema operativo predeterminado Windows 7 sólo para tener una copia de seguridad a la que acudir en caso de que las cosas se descontrolen. Sin embargo, hace unos días, después de casi un mes de la publicación de Windows 10, es mi sistema operativo predeterminado y el único instalado en mi sistema.

¿Estás listo para Windows 10? | Shutterstock.com

Algunos de ustedes podrían estar aún en un estado de dilema si desean o no actualizar a Windows 10. El icono de la bandeja del sistema le pide que realice una actualización, pero no está seguro de si desea realizar ese viaje de ida. Usted no está listo para abandonar el nivel de comodidad actual a menos que esté seguro y siga buscando una respuesta. Pero no es tan simple como un sí o un no.

¿Por qué no te cuento mi experiencia con Windows 10 durante un mes y luego puedes decidir si vale la pena actualizarlo? Creo que eso ayudará a que sea una decisión imparcial.

Hablando de la actualización

Como he dicho antes, he utilizado una unidad USB y he realizado una instalación limpia de Windows 10 junto con Windows 7. Las cosas fueron sencillas, desde la creación de una unidad USB de inicio de Windows 10 hasta la finalización de la configuración una vez finalizada la instalación. Perdí todos mis programas mientras actualizaba, pero fue una oportunidad para mí de empezar de cero.

La Actualización | Shutterstock.com

Los usuarios de una versión anterior de Windows también pueden reservar su copia de Windows 10 y actualizarla directamente con la herramienta Asistente de actualización proporcionada por Windows. Sin embargo, por lo que he oído y visto es que el proceso de actualización no es tan sencillo. Los usuarios estaban obteniendo varios errores mientras iban por una actualización. Hay correcciones disponibles en los foros de Windows, pero nada tan fácil como una actualización limpia. Puede realizar copias de seguridad de sus archivos y documentos fácilmente. Todo lo que vas a perder son unos cuantos programas instalados y eso no es grave.

El primer día

El primer día en Windows 10 fue muy emocionante para mí. Había tanto que explorar. Lo primero que me gustó fue el rediseñado Menú de Inicio y la forma en que se puede personalizar. La irritante barra de Charms Bar desapareció junto con la pantalla de inicio de pantalla completa. Las dos razones principales por las que volví a Windows 7 después de la actualización a Windows 8.1.

Diferente pero similar | Shutterstock.com

Todo era nuevo… pero tan familiar.

Como la mayoría de los programas no eran compatibles con Windows 10 durante los días beta, tuve que revisar e instalar lo esencial. Hubo algunos problemas con el controlador y mi tarjeta Intel Graphics no soportaba el monitor secundario como pantalla extendida. Pero los controladores beta de NVIDIA salieron a la venta y me mantuvieron en funcionamiento. La ayuda del broche de presión del borde y el apoyo de varias ventanas también fue suave. Había algunos bugs pero nada importante para una versión beta.

La primera semana

En la primera semana, Windows 10 fue lanzado para todos y yo también estaba en una de las versiones estables. El nuevo Explorador de Windows estaba un poco desordenado en comparación con Windows 7 con todo en la barra lateral. El acceso a los archivos a los que se ha accedido recientemente se ha facilitado con la Vista Rápida como la vista predeterminada del Explorador de Windows. Pero si la privacidad es una preocupación, eso podría ser desactivado para darle a un explorador la apariencia con la que todos estábamos familiarizados.

El menú de inicio, que era un gran apagado en Windows 8 y 8.1 fue completamente renovado en Windows 10 y fue impresionante. Uno podría fácilmente personalizar los elementos para recuperar el nivel de confort de antaño.

Las cosas son muy flexibles en Windows 10.

Noté que faltaban algunas cosas como temas, personalización, algunas mejoras en el explorador de archivos, etc. Pero con la ayuda de unos cuantos hacks de registro y aplicaciones de terceros, conseguí todo lo que necesitaba.

Un mes completo

Comencé con Windows 10 en un arranque dual con Windows 7, pero ahora después de un mes, he desinstalado Windows 7 completamente y he convertido el anterior en mi sistema operativo predeterminado.

Hubo algunos problemas con la privacidad y las actualizaciones automáticas. Pero en uno de nuestros artículos dejamos muy claro que Windows podría estar recopilando datos y ¿quién no lo hace en estos días? Sin embargo, no te está espiando. Aún así, si te sientes traicionado, hay herramientas con las que puedes tomar el control en tus manos.

Estaba listo para asumirlo como mi sistema operativo predeterminado.

Hubo un caso que recuerdo cuando el ordenador no pudo arrancar en Windows 10 debido a algunos archivos que edité mientras intentaba cambiar el fondo de la pantalla de inicio de sesión de Windows. Pensé en formatear y reinstalar Windows, pero la opción de actualizar/restablecer me ayudó. Perdí algunas aplicaciones, pero todavía mucho mejor que una instalación limpia de nuevo.

La esquina de Windows 10: Marque nuestra etiqueta de Windows 10 para que pueda mantenerse al día con todos nuestros artículos sobre el tema

El resultado final

Nada es perfecto y no se puede mantener a todo el mundo feliz. Pero Windows 10 de Microsoft ha hecho todo lo posible para que los dos extremos se encuentren con opciones de personalización sorprendentes. Tomemos el menú Inicio por ejemplo, puede reducirlo como el que teníamos en Windows 7 o hacer que se extienda a pantalla completa como Windows 8.

Si no ha actualizado a Windows 10, le aconsejo que haga una copia de seguridad del sistema operativo actual en el nivel de recuperación y luego pruebe el nuevo sistema operativo. Estoy seguro de que harás las paces con ella. Sin embargo, en caso de que cambie de opinión y desee volver atrás, será tan fácil como pulsar un botón. Pero haga lo que haga, manténganos informados.

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario