He sido un devoto fan de IDM. Es una de las aplicaciones que recomiendo tener en tu ordenador. También he escrito un post sobre cómo usar algunas de sus características avanzadas. Pero un comentarista me sugirió que debería probar FDM como su código abierto y gratuito, y que tiene casi todas las características de IDM. Así que después de probar FDM, me sorprende lo poco que se me ha dado durante tanto tiempo, ya que es una gran alternativa a IDM.
Sólo lo mejor permanecerá en mi PC. Imagen a través de Shutterstock
Pero como IDM tiene algunos defectos, también lo tiene FDM. Después de usar FDM durante algún tiempo, las comparaciones son inevitables. Así que echemos un vistazo a cómo les va a los dos.
Buen consejo: No hemos olvidado a nuestros amigos del otro lado del estanque. Para saber cuáles son los mejores descargadores para Mac, haga clic aquí.
Donde IDM es mejor
1. Cuadro de diálogo Descargar
Cuadro de diálogo de descarga es sólo un término técnico para el pequeño cuadro que aparece al hacer clic en cualquier enlace de descarga en el navegador. Este es también el componente con el que interactúas la mayor parte del tiempo cuando descargas algo.
Varias opciones ofrecidas por IDM
El cuadro de diálogo de descarga de IDM es mucho mejor que el de FDM. Como se puede ver en las propias imágenes, la caja de IDM ofrece muchas opciones en comparación con las de FDM.
El más útil es el limitador de velocidad. En el caso de FDM, debe abrir las ventanas principales de FDM desde la barra de tareas y cambiar el modo para limitar la velocidad, que se reduce globalmente y se aplica a todas las descargas en ejecución. Por el contrario, IDM le permite limitar la velocidad de las descargas individuales.
A modo de comparación, eche un vistazo al cuadro de FDM que aparece a continuación.
2. Captura y reconocimiento de descargas
Aquí también IDM es mejor. Muchas veces durante el uso, FDM ignoró PDF, RAR y algunos archivos EXE. Tuve que copiar manualmente el enlace de descarga y alimentarlo, lo cual es un trabajo extra. Y luego el reconocimiento de archivos. IDM reconoce cada tipo de archivo y separa las descargas en sus respectivas carpetas, automáticamente. Pero muchas veces, FDM no hizo el trabajo correctamente, dejándome con archivos dispersos en carpetas incorrectas. Esto puede parecer un pequeño problema, pero a la larga llevará a carpetas de descarga no organizadas.
3. Refrescando los Enlaces de Descarga
Esta función resulta útil cuando se descargan archivos grandes de sitios para compartir archivos y para las descargas que no admiten currículum vitae. A mitad de la descarga, si su Internet se desconecta, aunque sea por un momento, o si su ISP cambia su dirección IP, la descarga se atasca. Usando los enlaces de actualización de descarga, puede solicitar el archivo de nuevo y IDM capturará la descarga y la reanudará desde donde se detuvo.
4. Programación de descargas
Aunque puede programar descargas en FDM, no es ni mucho menos tan potente y versátil como IDM. Además de la programación normal de descargas basada en el tiempo, IDM ofrece colas, en las que puede agrupar las descargas y programar cada cola. Hay una variedad de opciones de ajuste para programar las descargas y qué hacer después de la descarga.
Donde FDM es mejor
1. Cliente Torrent incorporado
Si está utilizando FDM no necesitará un cliente torrent independiente, ya que el cliente incorporado es más que capaz. Soporta enlaces magnéticos así como archivos torrent locales. Todas las opciones que se aplican a las descargas normales, como la programación y los límites de velocidad, también se aplican a los torrents. En comparación, IDM no tiene ningún soporte para torrents y la única forma de usar IDM para descargar torrents es utilizando un servicio de Torrents en la nube.
2. Las descargas eliminadas se pueden restaurar
Otra característica agradable de FDM es una papelera de reciclaje para descargas. Muchas veces he borrado descargas sólo para darme cuenta más tarde de que podría necesitarlas. Al igual que Windows, FDM tiene una papelera de reciclaje, que almacena las descargas inacabadas eliminadas. También se puede configurar para almacenar las descargas completadas.
3. Vista previa de archivos y convertidor de vídeo
FDM puede reproducir archivos de vídeo, audio e imagen dentro de su ventana principal. En lugar de navegar a la carpeta de descarga, puede obtener una vista previa del archivo, hacer clic con el botón derecho del ratón y seleccionar Iniciar archivo o Abrir ubicación . Un ahorro de tiempo cuando se busca un archivo en particular en un montón de descargas. Y para los archivos de audio y vídeo también tiene un convertidor. Soporta todos los principales mp4 y avi, útil para convertir los videos de Youtube FLV en un formato adecuado.
Diferencias misceláneas
Cuando empecé a usar FDM, no captaba videos de Youtube u otros sitios similares, lo que me hizo casi creer que FDM no soportaba esta característica. Pero más tarde, cuando jugueteaba con la configuración, encontré escondida dentro de Descargas> Monitorización de vídeo , la opción para habilitar las descargas flash. Habría sido bueno si estuviera habilitado por defecto como IDM. Un usuario normal podría no pasar por este problema y en su lugar usar otro descargador.
Otra gran herramienta incorporada, es la herramienta de suma de comprobación que soporta MD5, SHA1, y otros algoritmos populares para comprobar la integridad del archivo descargado.
Y una cosa, en la que ambos descargadores realmente apestan, es la interfaz de usuario. Las interfaces de ambos parecen diseñadas en los años 90 para un monitor CRT. Espero que los desarrolladores lo mejoren, porque en el elegante Windows 10 parecen una monstruosidad.
Conclusión
Aunque estos no son los únicos descargadores disponibles para Windows, están entre los más populares. Aunque se puede decir que IDM es una aplicación de pago, sabemos la verdad de cuántos la han comprado realmente. Si usted está buscando un descargador básico y no está interesado en esas características avanzadas, cualquiera de ellas será suficiente. Si tiene más puntos de vista, compártalos en los comentarios.
Última actualización el 8 de febrero de 2018