Ídem: El Administrador de Portapapeles Portátil para Todas sus Copias y Pegamentos

El significado literal de la palabra ditto encaja perfectamente con esta herramienta que gestiona todas nuestras operaciones de copiar, cortar y pegar. Se utiliza para indicar que algo ya dicho es aplicable por segunda vez. Esa es la función habitual de un administrador de portapapeles, e igual es lo que dice que es.

Idem extiende el portapapeles estándar de Windows. Guarda cada elemento colocado en el portapapeles y le permite acceder a cualquiera de esos elementos en un momento posterior.

¿Por qué necesita un administrador de portapapeles cuando el portapapeles predeterminado de Windows hace su trabajo hábilmente? No exactamente, porque el portapapeles estándar no retiene múltiples elementos y no nos permite acceder a ellos en un momento posterior. Además, estos son momentos en los que compartimos mucho entre varias computadoras. El uso de herramientas como los portapapeles en línea se puede complementar con uno potente fuera de línea.

Ídem es una descarga gratuita para Windows (32-Bit y 64-Bit). Aquí, vamos a probar el software en su versión portátil porque usted puede llevar fácilmente el archivo portátil de 3,5 MB en su unidad flash.

Ejecutar Ídem desde la bandeja del sistema o el área de notificación después de haber hecho doble clic en el archivo exe.

Ejecutando Ídem

Idem tiene una página breve de Ayuda que es más que suficiente para ayudarle a entender el programa. Lo primero que debe hacer es aprender las teclas de acceso directo básicas para la productividad en lugar de depender del ratón; aunque eso también funciona igual de bien. Todas las copias con la pulsación habitual de la tecla CTRL+C son capturadas por Ídem a medida que se ejecutan desde la bandeja del sistema.

Puede ver todas las capturas (texto, enlaces, HTML, imágenes, etc.) utilizando la tecla CTRL+ ~ (Control + tilde). Puede desplazarse por los elementos y hacer doble clic o presionar Enter sobre el elemento para pegarlo en la ventana anterior. También puede arrastrar y soltar el elemento a pegar.

10 Características principales de Ditto

1. Puede utilizar Ditto con cualquier programa y cualquier ventana que acepte entradas estándar de copiar/pegar.

2. El programa puede manejar y almacenar múltiples formatos como texto, Unicode, imágenes, HTML, XML, etc.

3. Todo lo que se copia (clips) tiene una descripción y el clip y la descripción se pueden buscar utilizando la caja de filtro . La descripción completa también se muestra en un tooltip (pulse F3).

4. Se pueden organizar clips similares en distintos grupos . Puede cortar, copiar y pegar clips entre Grupos sin usar el Portapapeles de Windows.

5. Puede editar sus clips, así como importarlos y exportarlos para realizar copias de seguridad y restaurarlos.

6. Desde las Opciones, puedes personalizar completamente Ditto para que funcione de acuerdo a tus necesidades.

7. Lo mismo sucede con las miniaturas de las imágenes copiadas en la lista (aunque esto no funcionaba para mí).

8. Lo mismo ocurre con una LAN y varios ordenadores. Puede mantener la sincronización de varios portapapeles de la computadora.

9. Los datos de los clips se cifran cuando se envían a través de la red.

10. Ídem le ofrece una selección de temas con los que trabajar.

Cuando estamos tratando con tantos datos diariamente, es importante tener un administrador de portapapeles que pueda manejar múltiples elementos simultáneamente.

¿Dónde pondrías a Ditto entre la legión de administradores de portapapeles? ¿Utiliza uno que venga con un conjunto de características más funcional? Díganos lo primero que piensa.

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario