Grammarly contra Microsoft Editor: ¿Qué herramienta de revisión gramatical es mejor

Microsoft ha rebautizado oficialmente los planes de Office 365 como Microsoft 365. La transformación no se trata sólo del renombre del popular paquete. El gigante del software está agregando características muy esperadas como el Editor de Microsoft, la integración de Plaid en el Excel, plantillas premium, la aplicación de seguridad familiar de Microsoft y más.

Una de las nuevas características es el complemento Microsoft Editor en Microsoft Word y Word Online. Hasta ahora, Grammarly ha sido la opción elegida por la mayoría para corregir errores tipográficos y mejorar la práctica de la escritura con mejores sugerencias de palabras. Bueno, comparamos Grammarly con el Editor de Hemingway en el pasado, y no terminó bien para este último.

Además, Microsoft solía ofrecer un editor básico en Microsoft Word, pero no era tan bueno como Grammarly.

Con el Editor de Microsoft, la compañía combina su experiencia en IA y añade soporte para más de veinte idiomas. En este post, vamos a comparar Microsoft Editor con Grammarly. La comparación abarca la disponibilidad, la puntuación en oraciones complejas, la facilidad de uso, el precio y más. Por supuesto, no vamos a realizar una comparación de capacidad gramatical dura. Eso es porque el punto es comprobar cuál de estos dos hace su trabajo más fácil para eliminar esos pequeños errores.

Nota: Este post tendrá un montón de capturas de pantalla de texto, así que por favor tened paciencia.

Empecemos.

Disponibilidad

La gramática tiene la ventaja aquí. La herramienta de revisión gramatical está disponible como una extensión del navegador en Chrome, Microsoft Edge, Safari, Firefox y otros navegadores basados en Chrome. También está disponible como un complemento en Microsoft Word Windows y Mac app.

Grammarly tiene una aplicación de teclado en Android y también en iOS, que te ayuda a escribir con precisión en los dispositivos móviles.

Grammarly ofrece una versión web dedicada donde se puede empezar a escribir directamente con sugerencias en vivo en la barra lateral. No tiene tantas características como Microsoft Word pero podría ser útil para arreglar algunos borradores rápidos. Desde allí, puedes administrar la configuración de tu cuenta, la suscripción (más sobre eso más adelante), los idiomas y más.

El Editor de Microsoft sólo está disponible como extensión web en el navegador Chrome y Microsoft Edge. Dicho esto, puedes acceder al Microsoft Editor en aplicaciones de Microsoft Word Windows y Mac.

Simplemente desde el punto de vista de la disponibilidad, se puede ver cómo ambas compañías han posicionado sus ofertas. El Editor de Microsoft está destinado a funcionar como un complemento, que gramaticalmente funciona como un producto/servicio adecuado.

Obtener la extensión gramatical

Obtener la Extensión de Editor de Microsoft

Comprobaciones de gramática, sugerencias de palabras y mejoras en la escritura

Hablemos primero de la gramática. El servicio primero le pide que se fije metas para saber más sobre el tipo de público, el tono de la escritura y la expresión general de la misma.

Puedes empezar a escribir directamente en el editor de gramática o importar el archivo .txt del menú lateral. Grammarly mostrará alertas emergentes para la revisión de la ortografía y la gramática. El servicio divide las sugerencias en cuatro aspectos: corrección, claridad, compromiso y entrega.

Me gusta cómo la gramática añade un razonamiento detallado a la corrección sugerida. Mejora el conocimiento del escritor y da una amplia idea de la gramática y la puntuación.

La gramática tiene una herramienta de plagio incorporada que rápidamente ejecuta un chequeo de plagio a través de la web. Resalta las frases repetidas en un subrayado verde y muestra la fuente de la web. Después de hacer todas las correcciones, Grammarly da el puntaje de rendimiento general con estadísticas interesantes como el conteo de palabras, tiempo aproximado de lectura, tiempo de habla, legibilidad, palabras únicas y palabras raras.

En cuanto al apoyo lingüístico, Grammarly sólo apoya el inglés americano, británico, canadiense y australiano. Grammarly también permite añadir palabras únicas en un directorio personal.

El Editor de Microsoft se divide en tres categorías, Ortografía, Gramática y Refinamientos. Cuando se trata de sugerir correcciones, me gusta cómo Microsoft añade una diferencia visual entre las tres categorías. El subrayado de puntos azules indica los refinamientos de palabras sugeridos, y las líneas rojas resaltan el corrector ortográfico.

El editor de Microsoft no profundiza en las correcciones. Sugiere reglas básicas para eliminar la incertidumbre y aconseja ser más autoritario con las frases. El Editor de Microsoft también muestra sinónimos para sugerencias ortográficas, algo que la gramática no ofrece.

Probé este post-esbozo tanto con Grammarly como con Microsoft Editor. Y tengo que decir que Grammarly es mejor con sugerencias para mejorar la escritura. El primer intento del Editor de Microsoft es sólido, pero se sintió lento y a menudo falla al sugerir simples errores gramaticales.

Precios

La mayoría de las funciones de Grammarly son gratuitas. Las funciones, tales como las alertas avanzadas y el plagio, tienen un soporte premium. Su uso cuesta 139 dólares al año. Grammarly también ofrece ayuda para la escritura de expertos, que puedes comprar para que los expertos te ayuden a mejorar el borrador antes de las presentaciones.

El editor de Microsoft es gratuito para las revisiones ortográficas y gramaticales. La sección de perfeccionamiento es parte de la suscripción a Microsoft 365. El plan personal comienza a partir de 70 dólares al año, por el que se obtienen aplicaciones de oficina de escritorio incluyendo Word, PowerPoint, Excel y 1 TB de almacenamiento en la nube de OneDrive. También puedes ir con el plan familiar Microsoft 365, que se puede compartir con hasta 5 personas más.

¿Qué herramienta gramatical deberías usar

La gramática es adecuada para profesionales y usuarios avanzados que deseen mejorar sus habilidades de escritura. La versión básica funciona perfectamente. Pero para aquellos que realmente quieren tener una copia limpia del artículo, comunicación oficial o documentos, les recomendaría obtener la versión pagada. Microsoft Editor es la herramienta perfecta para los usuarios de Microsoft 365, al menos los usuarios domésticos y los estudiantes. Será interesante ver cómo el gigante del software lo lleva adelante.

Deja un comentario