Explica GT: ¿Qué es un tema de Windows y cómo cambiarlo?

Una de las mejores cosas de Windows desde el punto de vista del usuario final es la facilidad de personalización. Uno puede cambiar rápidamente los fondos de pantalla, protectores de pantalla, etc. para obtener una nueva apariencia todos los días. Aunque puedes cambiar estas cosas individualmente, pero ¿qué tal si las cambias todas a la vez con algún tema específico en mente?

Un tema es una colección de fondos de escritorio, configuraciones de color de Windows, esquemas de sonidos y protectores de pantalla en un solo archivo, lo que facilita un poco el trabajo con la apariencia y las configuraciones. Veamos cómo podemos jugar con estos temas para conseguir un escritorio fascinante todos los días.

Aplicación de un tema

De forma predeterminada, Windows 7 viene con 6 temas diferentes para animar tu estado de ánimo, pero puedes desatar algunos temas ocultos más siguiendo esta sencilla guía.

Para aplicar un tema nuevo y diferente en Windows 7, abra Personalización abriendo el menú contextual con el botón derecho en cualquier parte del escritorio y haciendo clic en Personalizar .

Una vez que esté en la ventana de personalización, haga clic en cualquier tema de la lista de temas instalados para cambiar el fondo del escritorio, el color de la ventana, los sonidos y el protector de pantalla de una sola vez.

Si no estás satisfecho con un tema y quieres darle un toque personal propio, también hay espacio para ello.

Personalizar un tema

Veamos cómo podemos personalizar un tema.

Agregar/quitar fondo de pantalla al tema actual

En el tema seleccionado, si desea añadir o quitar algún fondo de pantalla a la colección, haga clic en Fondo de escritorio mientras todavía está en la ventana de personalización.

Personaliza los fondos de pantalla marcando los que quieras y desmarcando los demás. Puede añadir algunos de los suyos propios importándolos utilizando el botón Examinar.

También puede cambiar la posición de la imagen del fondo de pantalla y el intervalo de tiempo de la presentación de fondo de escritorio según sus necesidades.

Una vez que haya terminado, haga clic en el botón Guardar cambios .

Personalización del color del tema

Para cambiar el color de los bordes de las ventanas, el menú Inicio y la barra de tareas, debe hacer clic en Color de Windows

En Color y apariencia de Windows puede seleccionar su color favorito, así como su intensidad y transparencia. También puede abrir el mezclador de color para establecer manualmente Tono, Saturación y Brillo para un color seleccionado.

Una vez que esté satisfecho con los cambios realizados, haga clic en el botón Guardar cambios .

Cambiar la combinación de sonidos

Para configurar manualmente el sonido de un evento de Windows, como el inicio, el cierre, la papelera de reciclaje vacía, etc., haga clic en el botón Sonidos en la ventana de personalización.

Seleccione la combinación de sonidos de la lista desplegable y haga clic en aplicar

El salvapantallas

Para cambiar el protector de pantalla, haga clic en el botón Protector de pantalla .

Seleccione el protector de pantalla deseado y haga clic en Aplicar.

Una vez que realice cualquier cambio en un tema, las ventanas lo tratarán como un tema nuevo que no se ha guardado. Para guardarlo para uso futuro, haga clic con el botón derecho del ratón en el tema personalizado y haga clic en Guardar tema .

Dale un nombre apropiado y haz clic en OK.

El tema se guardará en su ordenador y podrá activarlo de nuevo con los mismos ajustes si desea volver a él en cualquier momento.

Bueno, esto no es todo amigos, manténganse atentos para el artículo de mañana donde discutiré con ustedes acerca de la caza de grandes temas en línea, junto con los pasos detallados para descargar e instalar.

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario