El menú Inicio en Windows 10 no se abre: Aquí hay 11 maneras de arreglarlo

El menú Inicio de Windows es una puerta de enlace a todas las aplicaciones y software disponibles en su sistema. Puede fijar los accesos directos de las aplicaciones y también tener las aplicaciones predeterminadas de Windows allí. Pero, ¿qué sucede cuando el menú Inicio de Windows 10 no se abre o deja de funcionar de repente?

Sin más preámbulos, aquí hay una lista de problemas y sus soluciones que se sabe que solucionan este problema.

1. Actualizar su Windows 10

Windows 10 hace un buen trabajo de actualización del equipo. Si ha establecido la configuración de actualización como predeterminada, las actualizaciones se instalarán automáticamente cuando no esté activo en el equipo.

Las actualizaciones incluyen muchas correcciones de errores y mejoras de rendimiento. Para buscar nuevas actualizaciones e instalarlas inmediatamente, pulse Windows key+I para abrir Configuración y haga clic en Actualización y seguridad.

La siguiente captura de pantalla muestra que hay algunas actualizaciones disponibles para mi PC que están esperando ser instaladas durante mis horas no laborables.

Si usted también obtiene una lista similar de actualizaciones, haga clic en Instalar ahora, reinicie después de instalar las actualizaciones y compruebe si el Menú Inicio funciona de nuevo.

2. Solucionador de problemas del menú Inicio

Microsoft es consciente del problema, por lo que dispone de una herramienta dedicada a resolver este problema. Descárgalo usando el enlace de abajo y ejecútalo. La herramienta buscará errores de registro, archivos de base de datos dañados y errores de aplicaciones instaladas. Si encuentra algo, se le notificará y se le pedirá que siga las instrucciones en pantalla.

Descargar el Solucionador de problemas del menú Inicio

3. Parada completa

Cuando apaga su PC, no se apaga completamente. Microsoft tiene una característica oculta que le ayudará a realizar un apagado completo en el que el sistema saldrá de todas las aplicaciones y servicios.

Para ello, pulse las teclas Ctrl+X del teclado y, a continuación, pulse U dos veces.

También puede utilizar el símbolo del sistema para iniciar un apagado completo. Busque el Símbolo del sistema, haga clic con el botón derecho del ratón y haga clic en Ejecutar como administrador. Ahora escriba el siguiente comando:

apagado /s /f /t 0

4. Problema de Dropbox

Varios usuarios han informado en los foros de Microsoft y Dropbox que el menú Inicio deja de funcionar después de instalar Dropbox en Windows 10. Si está utilizando Dropbox como su servicio de almacenamiento en nube preferido y se enfrenta a este error, intente desinstalarlo una vez desde el Panel de Control y reinicie para ver si resuelve el error.

Si el menú Inicio funciona de nuevo, debe esperar hasta que Dropbox publique una actualización para solucionar el problema. Sin embargo, si desea utilizar Dropbox, hay otros pasos para asegurarse de que no interfiere con el menú Inicio. Léalas en el siguiente enlace.

5. Problema del controlador de gráficos AMD

Este es otro problema conocido en el que no actualizar el controlador de gráficos AMD hace que el menú Inicio deje de funcionar. Si utiliza controladores antiguos para el componente gráfico de AMD, actualícelos con los más recientes. Para ello, haga clic con el botón derecho del ratón en cualquier parte del escritorio y seleccione AMD Radeon Settings.

Haga clic en Actualizaciones en la parte inferior izquierda y luego haga clic en Buscar actualizaciones. Si encuentra uno, instálelo. Compruebe si el menú Inicio está funcionando de nuevo y si no, tenemos algunas soluciones más.

6. Cambiar la opción de inicio de sesión

Algunos de nuestros útiles usuarios sugieren que desactivar la actualización automática de dispositivos de acabado ayuda a resolver el problema. Presione la tecla Windows + I para abrir Configuración y buscar opciones de inicio de sesión.

Desactive la opción Usar la información de inicio de sesión para finalizar automáticamente la configuración de mi dispositivo .

7. Reiniciar el Explorador de Windows

El Explorador de Windows es el servicio que utiliza para explorar el equipo, explorar archivos, etc. Reiniciarlo puede resolver varios problemas, incluido el de que el menú Inicio deje de funcionar.

Presione Ctrl+Mayús+Esc para iniciar el Administrador de tareas. Busque el Explorador de Windows en la ficha Proceso. Una vez que lo encuentre, haga clic con el botón derecho del ratón sobre él y seleccione Reiniciar.

Tenga en cuenta que al hacerlo se cerrarán todas las ventanas abiertas. Así que guarde todo antes de reiniciar el Explorador de Windows.

8. Servicio de identidad de la aplicación

Este servicio en particular es responsable de decidir qué aplicaciones de Windows deben ejecutarse y cuáles no. Aunque funciona perfectamente la mayor parte del tiempo, es posible que tenga que ejecutarlo una vez para comprobar si el menú Inicio ha sido eliminado por él.

Presione la tecla de Windows + R para abrir el indicador de ejecución y escriba services.msc antes de presionar Enter.

Localice la identidad de la aplicación, haga clic con el botón derecho del ratón sobre ella y seleccione Inicio.

Ahora reinicie su ordenador y compruebe si esto soluciona el problema.

9. Ejecutar SFC y DISM Scan

Estos dos comandos pueden resolver tantos problemas que Microsoft a menudo sugiere ejecutarlos. Ambos comandos indican a Windows que busque archivos dañados y los arregle automáticamente.

Busque CMD en Windows y haga clic con el botón derecho en él para elegir Ejecutar como administrador. También puede utilizar el acceso directo de Ctrl+X e iniciarlo desde allí. Si no puede encontrar el Símbolo del sistema, inicie PowerShell como administrador (tiene un fondo azul).

Escriba estos comandos y presione Enter después de cada comando.

sfc /scannow

dism /online /cleanup image / restorehealth

Le sugeriría reiniciar su sistema antes de comprobar si el Menú Inicio está funcionando normalmente.

10. Editar el Registro

Si todavía no has resuelto el problema, entonces es un poco más serio de lo que pensábamos. Pero no te preocupes, tenemos más soluciones. Podemos editar el archivo de registro asociado manualmente para ver si eso soluciona el problema.

Presione la tecla de Windows + R para abrir el indicador de ejecución y escriba regedit antes de presionar Enter.

Desglose hasta la siguiente estructura de carpetas.

HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetServices{WpnUserService

Aquí encontrará una entrada llamada Inicio. Haga doble clic en él para abrirlo.

El valor hexadecimal debe ser 4 aquí y no 2. Cámbielo y haga clic en Aceptar. Reinicie su ordenador y vuelva a comprobar el menú Inicio.

11. Rogue App

Windows 10 viene con muchas aplicaciones preinstaladas que están diseñadas para hacerle la vida más fácil. Es posible que una de las aplicaciones se esté comportando mal y provoque un fallo en el menú Inicio. Este es un problema conocido, por lo que tendremos que reinstalar la aplicación de Windows. Hay una manera fácil de hacerlo.

Presione la tecla Windows + X y seleccione PowerShell (Admin) para lanzarlo.

Una vez que se abra, escriba el siguiente comando y presione Enter.

Get-AppXPackage -AllUsers | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register «$($_.InstallLocation)AppXManifest.xml»}>Add-Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode

Verá mucho movimiento en la pantalla con muchos procesos en ejecución. No se preocupe, ya que es lo que se espera, incluso si ve texto en una fuente roja que puede parecerse a advertencias. Una vez que las cosas se calmen, reinicie su ordenador y vuelva a comprobarlo.

Iniciar el menú

El menú Inicio es como una ventana que le proporciona acceso rápido a programas y aplicaciones sobre la marcha, en cualquier momento. Esperamos que una de las soluciones anteriores funcione para usted. Si usted encontró otra manera de resolver el error, háganoslo saber en los comentarios de abajo.

El siguiente: ¿Su PC con Windows 10 se está quedando atrás mientras juega? El culpable es Fullscreen Optimization. He aquí cómo apagarlo.

Deja un comentario