El Administrador de tareas de Windows 10 no funciona: 8 maneras de solucionarlo

Windows 10 incluye un montón de software y herramientas de utilidad para la gestión de un PC. Uno de ellos es el Administrador de tareas, que es lo que la mayoría de la gente utiliza para forzar la salida de un software cuando éste se bloquea o deja de funcionar. Task Manager también proporciona información crucial como los procesos activos, el consumo de memoria, el rendimiento del sistema y el uso del disco.

¿Qué sucede si el Administrador de tareas de Windows 10 deja de funcionar? ¿Cómo comprobarías qué programa está atascado y está causando que el PC se ralentice? Hay varias razones por las que el Administrador de tareas no funciona correctamente, y lo más probable es que no tenga ni idea de por dónde empezar a arreglarlo.

Echemos un vistazo a cómo podemos arreglar el Administrador de tareas utilizando algunas de las soluciones que funcionan. Si todo lo demás falla, compartiré una alternativa que es mejor que la que viene preinstalada en el equipo con Windows 10.

Vamos a empezar.

1. Cómo abrirlo

Hay tres maneras de abrir el Administrador de tareas, y si una de ellas no funciona, puede probar con otra. El método más común es hacer clic con el botón derecho en la barra de tareas y seleccionar Administrador de tareas.

Hay dos métodos abreviados de teclado que puede probar. Una es Ctrl+Alt+Del, y la otra es Ctrl+Shift+Esc.

También puede abrir el Administrador de tareas utilizando el indicador de ejecución. Simplemente presione Windows+R y escriba taskmgr antes de pulsar Enter.

¿Funcionó alguna de esas cosas para ti?

2. Administrador de tareas desactivado por Admin

El Administrador de tareas necesita derechos de administrador para funcionar correctamente. Es posible que su administrador lo haya desactivado, en cuyo caso, debería ver un mensaje: El administrador de tareas ha sido desactivado por su administrador. Por lo tanto, debe ponerse en contacto con su administrador y pedirle que lo vuelva a habilitar.

¿Quieres usarlo en una cuenta de invitado? Inicie sesión en Windows 10 con su cuenta principal o de administrador. Presione Windows+R para abrir el indicador de ejecución. Escriba gpedit.msc y presione enter.

Esto debería abrir la ventana Editor de directiva de grupo. Navegue a la siguiente estructura de carpetas y haga doble clic en Eliminar Administrador de tareas.

Plantillas administrativas> Sistema> Ctrl+Alt+Del Opciones

En la siguiente ventana emergente, marque Activado y haga clic en Aceptar.

El Administrador de tareas debería funcionar ahora incluso cuando esté utilizando una cuenta de usuario invitado.

3. Error de no respuesta

Algunos de nuestros lectores señalaron que sólo tenían un único usuario sin cuenta huésped en su PC y que, sin embargo, no podían abrir el Administrador de tareas. En este caso, debería ver el siguiente error: El Administrador de tareas no responde. Para resolver esto, presione el botón Windows+R para iniciar el indicador de ejecución, escriba regedit y presione Enter.

Esto abrirá el Editor del Registro. Navegue hasta la siguiente estructura de carpetas.

HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionPolicies{System

Si no tiene la carpeta Sistema dentro de Políticas, no tiene que hacer nada más.

Si hay una carpeta System, compruebe si hay una clave de registro llamada DisableTaskMgr. Si la hay, elimínela.

4. Escanear en busca de malware y virus

Infectarse por malware y virus puede causar todo tipo de problemas. Uno de estos problemas es cuando dicho malware deshabilita características críticas de Windows como el Administrador de tareas, CMD, y más. Te recomiendo que descargues e instales Malwarebytes. Su versión gratuita es suficientemente buena.

Ya que está en ello, también debería escanear su PC usando un programa antivirus. Una combinación de antivirus y escáner de malware debería ser suficiente para encontrar la mayoría de las vulnerabilidades. Una vez que esos programas completen la desinfección de su PC, intente abrir de nuevo el Administrador de tareas.

Descargar Malwarebytes

5. Volver a habilitar el Administrador de tareas

A veces, cuando el equipo está infectado, las funciones del sistema como el Administrador de tareas están deshabilitadas y deben volver a habilitarse manualmente. Los efectos persisten incluso después de la eliminación del virus o del malware. Re-Enable es un software muy útil que le ayudará a corregir esas características con un solo clic.

Simplemente descargue el software usando el enlace de abajo y láncelo. La interfaz es simple, fácil de usar y sin desorden. Hay cajas de radio para un montón de servicios, incluyendo el Administrador de tareas. Por defecto, el software debe seleccionar todas las opciones. Si no lo hace, elija Administrador de tareas y haga clic en el botón Volver a habilitar. Pruebe a ejecutar el Administrador de tareas ahora.

Descargar Re-Enable

¿Todavía no puede solucionar el problema con soluciones fáciles? Bien, veamos un poco las difíciles.

6. Ejecutar el Comprobador de archivos del sistema (SFC)

Windows 10 incluye un par de herramientas de reparación para ayudarle a identificar posibles errores. Uno de ellos es el SFC o el Comprobador de Archivos del Sistema. Como su nombre indica, SFC escaneará su sistema en busca de archivos corruptos y los restaurará. Es posible que uno de los archivos de sistema relacionados con el Administrador de tareas esté dañado.

Pulse Windows+R para abrir la ventana Ejecutar con privilegios administrativos y escriba cmd antes de pulsar Intro.

Ahora escriba el siguiente comando y presione Enter.

sfc /scannow

Asegúrese de que la línea de comandos diga Administrator en el título.

Si no ve Administrador, use la búsqueda de Windows para encontrar cmd (símbolo del sistema), haga clic con el botón derecho del ratón sobre él y seleccione Ejecutar como administrador.

Una vez que el análisis se haya completado y muestre 100%, salga de la línea de comandos y reinicie su PC.

7. Ejecutar DISM

El DISM (Deployment Image Servicing and Management) es otra herramienta de línea de comandos de Windows 10 que se utiliza para dar servicio a la imagen de Windows contenida en un archivo.wim.

Vuelva a iniciar el indicador de ejecución pulsando el acceso directo de Windows+R y escriba cmd para abrir el indicador de comandos como en los pasos anteriores. Compruebe si la línea de comandos se está ejecutando con derechos de administrador. Ahora, escriba lo siguiente en la línea de comandos.

DISM /Online /Cleanup-Image /ScanHealth

Si DISM encuentra algunos errores, el proceso tomará de 10 a 20 minutos. Escriba el siguiente comando para comprobar si los errores pueden ser reparados o no.

Dism /Online /Cleanup-Image /CheckHealth

Si los errores son reparables, ejecute el siguiente comando para repararlos.

DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth

8. Explorador de procesos

El Administrador de tareas no es la única opción a su disposición. Cuando todo falla, siempre puede descargar y usar el Explorador de procesos. El Administrador de tareas de mi PC funciona bien, pero prefiero usar el Explorador de procesos.

Esto se debe a que el Explorador de procesos es más potente y muestra más detalles que el Administrador de tareas. El Explorador de Procesos mide sólo 1.7MB de tamaño y puede reemplazar al Administrador de Tareas. Así que cada vez que abra el Administrador de Tareas, el Administrador de Procesos se iniciará en su lugar. Puede rastrear el último archivo DLL de cualquier proceso, encontrar fugas de memoria, controlar procesos activos y en ejecución, viene con una práctica vista en árbol, puede utilizarlo para desbloquear archivos y carpetas, y mucho más. La mejor parte es que no es necesario instalarlo, ya que se ejecuta a través del archivo.exe.
>

Descargar Process Explorer

Tareas a la mano

El Administrador de tareas es una de las herramientas más utilizadas en Windows 10. A menudo, también es la herramienta a la que más se accede para comprobar qué es lo que está causando problemas en un PC con Windows típico. Con suerte, una de las soluciones anteriores funcionará para que usted arregle los problemas del Administrador de tareas.

Si ha encontrado otra manera de resolverlo, háganoslo saber en los comentarios de abajo.

El siguiente: ¿Le gustó el Explorador de Procesos? ¿Quieres saber más? He aquí una guía detallada sobre el Explorador de procesos y cómo utilizarlo.

Deja un comentario