Edge Chromium vs Google Chrome: ¿Deberías cambiar al nuevo navegador de Microsoft?

Con la introducción de Windows 10 en 2015, Microsoft anunció el nuevo navegador Microsoft Edge para reemplazar al Internet Explorer, que tiene una década de antigüedad. El navegador Edge utilizó el motor de renderizado EdgeHTML y recibió el visto bueno de los entusiastas por su aspecto fresco, desplazamiento suave y mejor gestión de la energía en comparación con el líder del mercado Google Chrome.

Avanzando rápidamente hasta el 2018, el Microsoft Edge estaba en el tercer año de desarrollo y sin embargo no tuvo la tracción que la compañía esperaba originalmente. Dos razones principales para eso. Primero, el soporte de la extensión no era tan rico en características como Chrome. Y segundo, algunos sitios web tenían un problema de compatibilidad con el motor de renderizado de Microsoft.

Microsoft finalmente se dio por vencido y anunció otro navegador Edge basado en el código abierto Chromium. Resolvió rápidamente los problemas mencionados anteriormente para la compañía de software.

En este post, compararemos Microsoft Edge con Google Chrome. También señalaremos las ventajas de usar el navegador de Microsoft en comparación con el de Google. Comencemos.

Descargar Microsoft Edge

Descargar Google Chome

Interfaz de usuario

Ambos navegadores parecen idénticos a primera vista. Sin embargo, espero que Microsoft añada toques de diseño fluidos con el efecto acrílico (similar al antiguo Edge) al navegador Edge basado en Chrome en las próximas actualizaciones.

La página de inicio es completamente diferente en ambos navegadores. Google utiliza la misma mezcla de búsqueda de Google con los sitios web más visitados en la parte inferior.

Microsoft hizo un mejor trabajo aquí. Está usando el fondo de pantalla diario de Bing con la búsqueda de Bing, los sitios más visitados y la integración de noticias de Microsoft en la página principal. Está muy bien diseñado. Y por supuesto, uno puede personalizar eso también.

Edge home

Rendimiento

Normalmente, me salto esta sección en la comparación de navegadores ya que el rendimiento de un navegador depende de múltiples factores como la velocidad de Internet, el número de extensiones instaladas, las tareas de fondo en curso y la versión de la aplicación. Pero aquí noté algunas ganancias al usar Microsoft Edge en comparación con Google Chrome.

Primero, el problema de compatibilidad web ya no existe (anteriormente, tuve problemas con Twitter y YouTube en EdgeHTML). Las velocidades de carga eran casi idénticas, pero encontré que el desplazamiento era mejor y más preciso con Microsoft Edge.

La compañía está además comprometida a mejorar el código nativo de Chrome, lo que eventualmente beneficiará a otros navegadores basados en Chrome como Chrome, Vivaldi y Opera.

Características

Con el cambio al navegador basado en Chrome, Microsoft Edge ahora ofrece el mismo nivel de soporte de extensión que Chrome. Presenta un excelente modo de lectura con soporte de voz. Puedes cambiar el estilo de texto, las fuentes y los temas de las páginas.

Microsoft Edge también apoya el tema de la oscuridad. Desafortunadamente, la habilidad de pinchar sitios web desapareció con la transformación del Chrome.

Chrome ofrece una estrecha integración con la mayoría de los demás productos de Google. Puedes ver e interactuar con las notificaciones de la mayoría de las aplicaciones de Google desde el propio panel de notificaciones.

Chrome ofrece un motor temático dedicado de la tienda web. Puedes usarlo para personalizar toda la experiencia.

Seguridad

El código abierto del Chrome se actualiza cada seis u ocho meses con los últimos parches de seguridad. Google suele ser rápido en implementarlos en el navegador Chrome.

Microsoft hace lo mismo. Pero la compañía se ha adelantado y ha añadido una opción de prevención de rastreo en el menú de Configuración.

Los usuarios pueden ir a Ajustes> Privacidad y Servicios y activar la opción y establecerla en un enfoque equilibrado.

La práctica bloquea los rastreadores de los sitios que no has visitado e incluso detiene los rastreadores dañinos sin afectar a los sitios.

Microsoft ha eliminado o reemplazado más de 50 servicios de Google del código de Chrome predeterminado. Entre ellos se encuentran el bloqueo de anuncios, Google Now, la mensajería en nube de Google y los servicios relacionados con Chrome OS. Por lo tanto, si eres alguien que busca salir del mundo de aplicaciones y servicios de Google, Microsoft Edge podría ser tu mejor opción sin ningún compromiso.

Gestión de contraseñas

Google Chrome ofrece una sólida gestión de contraseñas dentro del navegador. Conocido como Chrome Password Manager, ofrece la función de autocompletar y sugiere contraseñas sólidas para empezar.

Utiliza la cuenta de Google para sincronizar el historial, los marcadores, las contraseñas y la configuración de la cuenta entre las plataformas. Por lo tanto, si utilizas un dispositivo Android, éste sincronizará automáticamente los datos, ya que el navegador viene predeterminado en el sistema operativo.

Microsoft hace lo mismo con el navegador Edge. Se puede acceder a la contraseña desde el menú Configuración> Perfil> Contraseña.

Como era de esperar, el navegador utiliza la cuenta de Microsoft para sincronizar los datos entre las plataformas.

Lamentablemente, ninguno de los programas ofrece una gestión de contraseñas dedicada a través de la aplicación. Firefox hace eso con Firefox Lockwise. Se espera que Microsoft ofrezca un administrador de contraseñas dedicado con la suscripción a Office 365. Esperemos que se integre con el navegador Edge.

Disponibilidad en todas las plataformas

Google Chrome está disponible en todas las plataformas que se puedan imaginar. Puedes acceder al navegador en Android, iOS, Mac y Windows.

Microsoft, una vez más, se acerca a Chrome aquí. El navegador Edge es accesible en Android, iOS, Mac y Windows 10. También funciona en PCs con Windows basados en ARM, incluyendo Surface Pro X. Se espera que Edge esté preparado para el futuro con Windows 10X, que está diseñado específicamente para PCs plegables.

Debería hacer el cambio

Como puedes ver en la comparación anterior, Microsoft tiene un caso fuerte con Edge comparado con Google Chrome. Si eres alguien que busca salir del ecosistema de Google y aprecias los esfuerzos de Microsoft por bloquear los rastreadores no deseados, entonces opta por Edge. Chrome, como siempre, es una opción sólida para los usuarios de Android, y los años de desarrollo brillan en el producto final.

Deja un comentario