Descripción de las opciones de energía en Windows Vista y Windows 7

Las opciones de energía de Windows son una característica que le ayuda a administrar el consumo de energía del equipo. Le ayuda a ahorrar energía, maximizar el rendimiento del sistema o lograr un equilibrio entre ambos.

Hay tres planes disponibles en las opciones de energía y, de forma predeterminada, el equipo está configurado en cualquiera de esos planes (normalmente, equilibrado). Equilibrado, ahorrador de energía y alto rendimiento son los 3 planes de energía. Siempre puedes personalizarlos o crear tu propio plan de energía.

Aquí están algunas de las cosas que usted podría hacer con esta función.

Haga clic en el icono de la batería en su barra de tareas. Seleccione y cambie cualquiera de los tres planes de energía dados. Haga clic en el enlace «Más opciones de energía» para ir a la configuración de las opciones de energía.

Hay un enlace debajo de los planes de energía para «cambiar la configuración del plan». Puede cambiar la configuración de energía según sus necesidades.

Hay varias opciones disponibles en el panel izquierdo. Puede hacer cambios en ellos y todos los cambios que haga se aplicarán automáticamente a todos los planes de energía.

Decida cómo debe reaccionar el sistema cuando pulse el botón de encendido o de suspensión, o cierre la tapa de su portátil. En mi ordenador, cuando pulso el botón de encendido, pasa al modo de suspensión. También puedo hacer que se apague o hiberna con estos ajustes.

En el panel izquierdo haga clic en «Change when the computer sleeps». para cambiar las opciones de suspensión.

Ahora puede configurar el período de tiempo inactivo después del cual la pantalla del monitor se apagará o pasará al modo de reposo.

Del mismo modo, seleccione la opción » Elija lo que hacen los botones de encendido » a la izquierda. Aquí puede seleccionar la función del botón de encendido. Digamos que a menudo se molesta con el botón de encendido porque si lo presiona accidentalmente, apaga el equipo. Simplemente elija «No hacer nada» o dormir para cambiarlo. También puede seleccionar la opción «Requerir una contraseña» para prohibir a cualquier otro usuario el acceso a su ordenador cuando éste se despierte de la suspensión.

Si no está satisfecho con alguno de los planes de energía dados, puede crear un plan de energía personalizado en el que pueda decidir todas las funciones y configuraciones. Haga clic en «Crear un plan de energía» que aparece a la izquierda en las opciones de energía.

Elija un plan de energía que tenga la configuración más cercana a la que está dispuesto a crear. Escriba el nombre del nuevo plan de energía en la casilla correspondiente y haga clic en Siguiente.

Decidir el brillo, dormir, apagar los ajustes de la pantalla y hacer clic en el botón Create .

Revise la lista de planes preferidos. Su plan recién creado estará bajo esa lista y seleccionado. Puede cambiar en cualquier momento a un plan diferente. También puede eliminar su plan personalizado cuando lo desee.

Opciones avanzadas de energía

Haga clic en «Cambiar ajustes del plan». Ahora haga clic en » Change advanced power settings «. Aquí puede jugar con muchos ajustes avanzados.

Note: No personalice la configuración si no sabe lo que está haciendo. Puede causar problemas innecesarios con el PC.

Recuerde : La configuración de las opciones de alimentación depende de la configuración del hardware. Varía de una computadora a otra. Lo bueno de Windows es que detecta automáticamente la configuración y establece los planes de energía en consecuencia.

Si no puede personalizar algunos de los planes de energía o algunas de las opciones están deshabilitadas, póngase en contacto con el fabricante del equipo. Podría ser un problema con la BIOS o la tarjeta de vídeo.

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario