¿Cuál es la diferencia entre restaurar y reiniciar en Windows 10?

Se sabe que las computadoras son propensas a errores. Es como una búsqueda interminable donde resuelves un error, y otro está a la vuelta de la esquina. Los fabricantes como Microsoft entienden esto, por lo que ofrecen algunas herramientas incorporadas como Reiniciar y Restaurar para un día lluvioso. Actúan como un mecanismo de seguridad cuando no tienes otra opción.

Difference Between Restore And Reset

¿Qué se puede esperar? Aprenderás cuáles son estos dos escenarios, cómo se diferencian, por qué necesitas entenderlos, y cuándo y cómo usarlos. Casi todo entonces.

Comencemos.

1. Qué es el Reset

Al reiniciar se reinstalará el sistema operativo Windows en tu ordenador. Puedes pensar en ello como una especie de formato en el que se eliminarán todos tus datos y se desinstalarán todas las aplicaciones de terceros. Tu ordenador se te devolverá tal y como lo recibiste cuando lo compraste por primera vez.

Durante el proceso de reinicio, se le dará la opción de guardar sus archivos personales. En ese caso, tus archivos no se tocarán pero aún así perderás todas las aplicaciones y configuraciones (tanto las aplicaciones como el sistema operativo). Tendrás un nuevo comienzo. Aunque existe la opción de no eliminar tus archivos, te recomiendo que hagas una copia de seguridad. Por si acaso.

2. Qué es restaurar

Los ordenadores con Windows 10 hacen una copia de seguridad semanal (instantánea) de su ordenador. También se hace una copia de seguridad cuando el sistema detecta algún cambio importante. Estos pueden ser actualizaciones, instalación o desinstalación de software, etc.

Al restaurar el ordenador se revertirán todos los cambios que se hicieron después de que se hiciera la copia de seguridad. Lo que vale la pena señalar aquí es que sus archivos personales no serán tocados. Estamos hablando de aplicaciones, configuraciones y, como tal.

3. Similitudes y diferencias

Estos dos pasos se recomiendan a menudo cuando todos los demás pasos de solución de problemas fallan. Cuando nada funciona y tienes problemas importantes como una infección de malware, el sistema está roto o sigue fallando, los nuevos controladores, las actualizaciones del sistema operativo o de las aplicaciones funcionan de forma errática, etc. Sin embargo, la forma en que resuelven estos problemas es muy diferente.

El reinicio revertirá su computadora al estado de fábrica, dándole una pizarra limpia para comenzar de nuevo. Restaurar es una mejor alternativa. Restaurará el sistema a un punto anterior en el tiempo. En cualquier momento, hay más de una copia de seguridad disponible y también puedes hacerla manualmente. Ya sabes, cuando estás probando algo nuevo y sabes que las cosas pueden romperse.

Lo bueno de la restauración es que no pierdes todas tus aplicaciones y sus respectivas configuraciones. Sólo todos los cambios que se hicieron después de ese momento cuando se hizo la copia de seguridad. Eso es como una semana de cambios y archivos personales que, como mucho, no se tocarán.

4. Cómo reiniciar

Esta es la forma más simple y fácil de reiniciar su computadora con Windows 10. Presione en el menú Inicio, mantenga presionada la tecla Shift y haga clic en el botón Reiniciar.

También puede restablecerse desde Ajustes> Actualización y seguridad> Recuperación.

Verá dos opciones. O bien elige mantener todos sus archivos o eliminarlos todos. Haz una llamada dependiendo de tu situación y de si tienes una copia de seguridad en algún lugar.

La mayoría de las aplicaciones pueden ser reinstaladas desde la tienda de Microsoft, sin embargo, aquellas que no pueden ser instaladas desde la web. Windows creará y guardará una práctica lista de tales aplicaciones para ti.

Haga clic en Reiniciar para comenzar el proceso. Asegúrate de conectar el ordenador a una fuente de alimentación en este punto. Si el equipo se apaga durante el proceso de reinicio o restauración, es posible que tengas que comprar un equipo nuevo.

¡Tada! Ahora puedes empezar a preparar todo desde cero.

Si ve una pantalla diferente con opciones como ésta, haga clic en Solución de problemas y luego seleccione Restablecer. Esto dependerá de cómo hayas iniciado el proceso de reinicio. El resultado final sigue siendo el mismo.

5. Cómo restaurar

Restaurar el ordenador a un punto anterior en el tiempo es también un proceso fácil. De nuevo, no puedo enfatizar esto lo suficiente pero necesitas tomar una copia de seguridad para estar en el lado seguro. Busca y abre el Panel de control en el menú Inicio.

Busca «recuperación» y selecciona Recuperación. Puedes ver que también hay una opción para Crear un punto de restauración. Ya sabes lo que hará esa opción.

Haga clic en Abrir Restauración del Sistema.

Haga clic en Siguiente en la ventana emergente que sigue para comenzar.

Verás el último punto de restauración ahora. En mi caso, la instantánea fue tomada después de una actualización del sistema. Mira la columna de Descripción y Tipo para más detalles. Si desea retroceder más en el tiempo, haga clic en Mostrar más puntos de restauración.

Elija uno basado en sus necesidades y proceda haciendo clic en Siguiente. Los puntos de restauración se suelen tomar cuando todo funcionaba perfectamente.

Restablecer el equilibrio

Microsoft ha hecho un buen trabajo al hacer que el proceso de restablecimiento y restauración sea simple y totalmente fácil. Sólo necesitas saber lo básico. Tampoco los necesitarás muy a menudo, pero cuando lo hagas, pueden ser un salvavidas. Recomiendo estos dos sólo cuando nada más funciona. Ya sabes, como último recurso.

Siguiente: ¿Quieres hacer una copia de seguridad y restaurar los controladores de Windows? A continuación se muestra la forma de hacerlo usando el Command Prompt.

Deja un comentario