Cree reglas de filtrado similares a las de un correo electrónico para Dropbox con el fin de organizar automáticamente los archivos

La mayoría de ustedes deben estar familiarizados con las reglas de filtrado de correo electrónico que permiten a su cliente de correo electrónico escanear todos los mensajes entrantes y desviarlos a las carpetas respectivas. ¿Qué tan simple y organizado hace que sus buzones de correo y sus tareas? Mucho, ¿verdad?

Desearía que hubiera una Carpeta mágica en Windows (específicamente, en su elemento de menú Enviar a ) para que pudiéramos definir reglas para los archivos y carpetas allí. Entonces, si quisiéramos mover cualquier archivo o carpeta, lo enviaríamos a la Carpeta Mágica y ésta lo tomaría desde allí, lo que significa que movería el archivo/carpeta a su respectivo destino.

Te alegraría saber que, si no es en Windows, al menos puedes hacerlo en Dropbox. Sí, esto es posible y Sortbox es el servicio que colabora con Dropbox para conseguirlo. Examinemos los detalles.

Pasos para crear reglas de filtrado para Dropbox

Paso 1: En primer lugar, tendría que registrarse en Sortbox. Eso es sencillo, sólo tienes que navegar hasta su servicio web e iniciar sesión con tu cuenta de Dropbox.

Paso 2: A continuación, deberá conceder permiso a Sortbox para que pueda acceder a su perfil de Dropbox, es decir, archivos y carpetas. Afirman que sus credenciales están encriptadas y que no almacenan sus archivos.

Tan pronto como inicie sesión, verá una Note que menciona que se ha creado una carpeta llamada Sortbox en su cuenta de Dropbox (de hecho, esta es la Carpeta Mágica de la que estamos hablando).

Paso 3: Por defecto verá tres reglas de filtrado creadas como ejemplos. Puede borrarlos y/o guardarlos como referencia y añadir otros nuevos (según sus necesidades).

De nuevo, puedes referirte a la imagen de abajo o visitar esta página (y leer la sección de ¿Qué opciones de clasificación tengo?) para entender las reglas y patrones que puedes crear.

Paso 4: Ahora, abra su carpeta Dropbox y pegue cualquier archivo o carpeta en la carpeta Sortbox. Si coincide con las reglas, se moverá en consecuencia (comprobaciones/actualizaciones cada 15 minutos y no se puede personalizar). Si no, permanecerá allí.

Hágalo más productivo

Bueno, aunque tengas tu Carpeta Mágica en su lugar, siempre tendrás que abrir tu ubicación de Dropbox y buscar la carpeta de Sortbox para poder mover un archivo/carpeta. Esto es tan bueno como buscar en la carpeta deseada y mover el requisito directamente. ¿Por qué soportar el dolor de hacer lo que se ha explicado entonces?

Le diremos por qué. Usted puede simplemente añadir la ubicación del Sortbox (o mejor dicho, el acceso directo) al botón derecho del ratón en el menú Enviar a. Con esto todo se vuelve tan simple y asombroso. Haga clic con el botón derecho en cualquier elemento y envíelo a Sortbox, que a su vez se encargará de dónde colocarlo.

Intenté mover algunos objetos pero no quise esperar 15 minutos sólo para probar lo que pasaría. Así que navegué hasta la interfaz web de Sortbox y ejecuté las reglas inmediatamente. Esto es lo que me pidieron (imagen de abajo). Volví a las carpetas y las reglas funcionaban :).

Conclusión

Me gusta este servicio y lo que tiene que ofrecer y depende de ti utilizarlo de forma aún más eficaz y eficiente. Hacer clic con el botón derecho del ratón es sólo un ejemplo que me llamó la atención cuando lo estaba probando. Me encanta la sencillez que aporta. Cuéntanos qué piensas hacer con él.

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario