¿Qué se hace cuando un programa no responde o se cuelga indefinidamente en la máquina? A menudo, el usuario pulsa la combinación Ctrl + Alt + Del o Ctrl + Mayúsculas + Esc para iniciar el gestor de tareas y poner fin a ese proceso/aplicación. Sin embargo, me he enfrentado a situaciones en las que eso tampoco funciona.
En tales circunstancias, el símbolo del sistema de Windows es la única opción que veo. Es fácil matar un programa desde allí y hacer que las cosas vuelvan a funcionar. Este es el método de dos pasos que sugiero.
Paso 1: Abra el Símbolo del sistema escribiendo cmd en la búsqueda de Inicio de Windows y teclee la lista de tareas del sistema .
Al instante, verá la lista de procesos que se están ejecutando y activos en su máquina. Tome Note del PID (Process ID) del proceso que desea matar.
Paso 2: Seguimiento con otro comando taskkill /pid PID donde, PID es el ID de proceso del proceso que desea matar. Por ejemplo, si quisiera matar a firefox.exe, escribiría taskkill /pid 976 .
Para más opciones sobre taskkill escriba taskkill /? . Sé que hay muchas más formas de hacer lo mismo y dejo abierta la sección de comentarios para ese debate. Hagamos una lluvia de ideas.
Última actualización el 8 de febrero de 2018