Los fallos de hardware y las caídas del sistema no son eventos poco comunes. Una noche estás trabajando en tu ordenador sin ningún problema y a la mañana siguiente, cuando te despiertas, tu ordenador no arranca. De repente te das cuenta de que estás en un gran lío, ya que la última copia de seguridad que hiciste tenía una semana y todos tus últimos datos se han ido en un abrir y cerrar de ojos. ¿Había estado en esta triste situación antes?
Si no quiere perder sus documentos o archivos importantes guardados en su ordenador, la mejor opción es almacenarlos en línea también, aparte de la copia de seguridad habitual de tipo disco duro externo.
En este artículo, hablaremos sobre el servicio de almacenamiento en nube de Microsoft llamado SkyDrive, que proporciona hasta 5 GB de almacenamiento gratuito, y veremos cómo podemos usar Windows Live Mesh para sincronizar los datos del ordenador con el SkyDrive.
Windows Live Mesh
Windows Live Mesh es parte de la suite gratuita de Windows Live Essentials y está diseñado para sincronizar sus archivos, carpetas y configuraciones entre dos equipos o en la nube.
Configuración de la sincronización
Paso 1: Descargar e instalar Windows Live Mesh en el equipo que desea sincronizar con la nube e iniciarlo. Antes de comenzar, debe iniciar sesión con una cuenta de Windows Live. Si aún no tiene una cuenta de Windows Live, puede obtener una desde la página principal de Windows Live (una cuenta de hotmail también es una cuenta de Windows Live, en caso de que no lo supiera).
Paso 2: Una vez que esté dentro, aterrizará en la interfaz principal del programa Windows Live Mesh. Para iniciar un proceso de sincronización de carpetas, haga clic en Sincronizar una carpeta .
Paso 3: Seleccione la carpeta que desea sincronizar con su Windows SkyDrive.
Paso 4: Seleccione Almacenamiento sincronizado de SkyDrive como la ubicación de almacenamiento y haga clic en ok. Esta es la misma cuenta de SkyDrive que está conectada a su cuenta de Windows Live.
Paso 5: El programa iniciará el proceso de sincronización. La sincronización inicial puede tomar tiempo dependiendo del tamaño de la carpeta. Mientras tanto, puede cambiar a otro trabajo y dejar que el programa se ejecute en segundo plano.
Una vez finalizada la sincronización inicial, puede ver los archivos en el espacio de almacenamiento en línea de Windows Sky Drive en las carpetas sincronizadas .
Ya está todo hecho, cualquier cambio que hagas en la carpeta sincronizada online u offline se reflejará en ambos extremos. Puede añadir más carpetas a su SkyDrive repitiendo el proceso desde paso 3 anterior .
Mi veredicto
La integración de Windows Mesh con SkyDrive es un esfuerzo muy agradable para mantener nuestro trabajo sincronizado y respaldado de la manera más simple posible. Además, la cuenta gratuita le ofrece un espacio de almacenamiento en línea decente de 5 GB que es más de lo que la mayoría de los otros servicios de almacenamiento de este tipo proporcionan.
Última actualización el 8 de febrero de 2018