Cómo usar Windows Easy Transfer para transferir archivos y configuraciones de un equipo a otro

Si bien comprar un equipo nuevo es una experiencia agradable, la transferencia de datos desde el equipo antiguo al nuevo puede no ser algo fácil de hacer. Afortunadamente, Windows proporciona una herramienta incorporada llamada Windows Easy Transfer que agiliza el proceso de transferencia de datos y lo hace bastante simple.

Con Windows Easy Transfer, puede transferir cuentas y configuraciones de usuario, archivos y carpetas, configuraciones de Internet, marcadores, configuraciones de correo electrónico, contactos y configuraciones de programas. La herramienta está disponible en todas las versiones de Windows Vista y Windows 7.

Estos son los pasos para hacerlo en Windows 7. Los pasos en Vista son más o menos los mismos.

Paso 1. Vaya al botón Inicio y escriba «Windows Easy Transfer» en el cuadro de búsqueda proporcionado.

Paso 2. Ejecute la aplicación. Ahora se abrirá una nueva ventana en la que se mencionarán todos los archivos y configuraciones que se van a transferir. Haga clic en el botón Siguiente.

Paso 3. Ahora elija cualquiera de los tres medios – Cable Easy Transfer, Conexión de red o Medio externo para transferir los archivos. Si no ha guardado ningún dato en un dispositivo de almacenamiento externo, la mejor opción es utilizar el cable de transferencia fácil para transferir archivos.

Paso 4. Seleccione el tipo de ordenador (antiguo o nuevo). Tendría que ejecutar la herramienta en ambos ordenadores para que la transferencia se lleve a cabo. Si su PC más antiguo tiene Windows XP, entonces tendría que hacer una transferencia manual.

Paso 5. Escogí la opción «ordenador antiguo» y continué. Ahora, escaneará su disco duro y los datos de todas las cuentas de usuario, como lo está haciendo en la captura de pantalla de abajo.

Paso 6. Una vez que haya escaneado y averiguado cuáles son las cosas que podrían transferirse, le permitirá personalizar la transferencia desde cada cuenta de usuario. Puede seleccionar o descartar determinados archivos/carpetas de la interfaz.

Paso 7. En este paso, le pedirá que proteja los archivos con una contraseña.

Paso 8. Y eso es todo. Comienza el proceso de transferencia y, dependiendo del tamaño de los datos que esté transfiriendo, puede tardar de unos minutos a unas pocas horas.

Así es como se transfieren los datos usando Windows Easy Transfer. Para Windows XP y versiones anteriores, hay un software Easy Transfer disponible que le ayudará con el proceso. Y siempre que sea posible, utilice un cable USB de ordenador a ordenador para la transferencia. Es la manera más rápida de hacerlo.

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario