Según un estudio, las personas que utilizan el escritorio extendido son un 44% más productivas que otros usuarios. Dos pantallas mejor que una es lo que dice. Pensé por qué no probarlo en mi cuenta de Samsung y ver si hay algo de verdad en la investigación. Así que, con la mentalidad de aumentar mi productividad sin invertir en la pantalla secundaria, comencé mi investigación sobre la ampliación de la pantalla de Windows en mi tableta.
Después de probar algunas herramientas, me conformé con una aplicación impresionante llamada iDisplay con la que pude extender la visualización de mi ordenador a través de un punto de acceso Wi-Fi o una conexión Ad-hoc. Y no sólo Android, usando la aplicación un usuario puede duplicar o extender su escritorio a un iPad también.
Uso de iDisplay para extender Desktop a tabletas Android
Para empezar, descargue e instale la aplicación iDisplay en su ordenador y en su tableta. Aunque el instalador de escritorio es gratuito, tendrá que pagar un pequeño precio ( $4.99) por la aplicación de tableta. Para este artículo voy a demostrar cómo conectar la tableta Android a un ordenador con Windows, pero también puedes replicar el proceso fácilmente en un iPad y un Mac.
Note: Antes de continuar, le sugiero que bloquee la pantalla de la tableta en modo horizontal y conecte el dispositivo y el ordenador a la misma red Wi-Fi.
Una vez que haya instalado las aplicaciones en los dispositivos respectivos, ejecute la aplicación de escritorio. Si tiene varias tarjetas gráficas instaladas en su sistema, haga clic con el botón derecho del ratón en el icono de acceso directo de iDisplay y seleccione Ejecutar con procesador de gráficos en el menú contextual del botón derecho del ratón y seleccione la mejor tarjeta gráfica que esté instalada en su ordenador.
Una vez que vea el icono iDisplay en la bandeja del sistema después de que la aplicación se inicialice, tome la tableta y ejecute la aplicación iDisplay en ella. Si tienes suerte, la aplicación detectará automáticamente el servidor que se está ejecutando en tu ordenador y listará el nombre del ordenador como una de las conexiones disponibles. Si no ve ningún dispositivo en la lista, vaya a la pestaña Entrar manualmente e introduzca la dirección IP junto con el número de puerto del servidor que se está ejecutando en su ordenador.
Para obtener la dirección IP junto con el número de puerto, simplemente pase el ratón por encima del icono iDisplay en la barra de tareas. Mientras se realiza la conexión entre los dispositivos, la pantalla del ordenador puede parpadear unas cuantas veces antes de que vea la pantalla en la salida secundaria, es decir, la tableta.
Note: Si el controlador de vídeo se bloquea mientras ejecuta la aplicación, pruebe el Modo a prueba de fallos de iDisplay. Instalará un controlador virtual que podría funcionar. Si eso falla también, trate de contactar al desarrollador para una solución o un reembolso completo.
De forma predeterminada, el dispositivo se conectará no como una pantalla extendida, sino como una pantalla duplicada. Para convertir la pantalla de la tableta en una pantalla extendida, abra la configuración de la tarjeta gráfica y busque la opción Configurar varios dispositivos . Si utiliza la configuración de pantalla predeterminada de Windows, abra Configuración de pantalla desde el Panel de control y haga clic en el enlace Proyecto a pantalla secundaria . Aquí cambie la configuración de la pantalla como un escritorio extendido.
Conclusión
Así que así es como ahora puede extender la carga de trabajo de su ordenador a la tableta y experimentar Windows en la pantalla táctil. La pantalla ampliada sólo está pensada para trabajos ligeros. No intente ejecutar vídeos, ya que el adaptador de pantalla podría fallar. Con todo, iDisplay es una gran aplicación, pero si buscas una alternativa barata para Android, también puedes probar ScreenSlider de REDFLY. La única limitación por el momento es que no soporta Windows 8.
Última actualización el 8 de febrero de 2018