Recientemente, hablamos sobre el uso de palabras clave para visitar rápidamente sitios en Firefox y Chrome (y luego, personalizar aún más Firefox para hacer más simple el proceso de añadir palabras clave a los favoritos). Es un consejo para ahorrar tiempo que puede ayudarle a ser más productivo en su navegación diaria. Ahora, ¿qué pasaría si quisieras lanzar tus programas de Windows usando palabras clave de la misma manera que inicias tus favoritos en Firefox o Chrome?
En este artículo le mostraremos cómo configurar palabras clave para abrir casi cualquier cosa en Windows usando palabras clave. Créame, esto podría ayudar mucho a reducir el tiempo que pasa abriendo programas, archivos y carpetas.
Veamos cómo podemos hacer esto. La técnica funciona en todas las versiones de Windows a partir de XP.
Sólo una pequeña Note antes de empezar – hay muchos pasos involucrados así que quédate conmigo hasta el final. Valdrá la pena, se lo aseguro.
Paso 1. Cree una carpeta de accesos directos. Coloqué el mío en mi carpeta Dropbox para mantener mis accesos directos sincronizados en todos mis PC s.
Paso 2. Abra esta carpeta y copie la ruta a su portapapeles ( CTRL+C ).
Paso 3. Abra Propiedades del sistema , yendo a Inicio -> Ejecutar ( WIN+R ) y escribiendo sysdm.cpl en el prompt que aparece.
Paso 4. En Propiedades del sistema , haga clic en la pestaña Avanzado y luego en Variables de entorno .
Paso 5 . Encuentra la ruta , variable bajo Variables del sistema y haz clic en Editar .
Paso 6. Añadir un punto y coma (;) al final del Valor de la variable .
Paso 7. A continuación, pegue ( CTRL+V ) la ruta a la carpeta de accesos directos después del punto y coma .
Ahora deberías tener algo como.
…WindowsPowerShellShell1.0 ;C:|UsuariosMarcDocumentsMy DropboxApps!accesos directos
Haga clic en Aceptar hasta que se cierren todas las ventanas.
Paso 8. Abra la carpeta de accesos directos en Windows Explorer y cree un acceso directo a ella. Puede hacerlo arrastrando el icono de la barra de direcciones a la carpeta.
Paso 9. Renombrarlo a algo que sea fácil de recordar.
Paso 10. Abra otra ventana del Explorador de Windows y navegue hasta la carpeta de un programa al que desee crear un acceso directo. Arrastre el archivo.exe a su carpeta de accesos directos manteniendo pulsada la tecla CTRL+Mayús y el botón izquierdo del ratón .
Paso 11. Renombrarlo a algo que sea fácil de recordar.
¡Eso es todo! Ahora puede iniciar sus programas desde el indicador de ejecución utilizando las palabras clave que ha configurado. Sólo tienes que ir WIN+R y escribir tu palabra clave.
Si necesita crear más accesos directos, también puede abrir esa carpeta utilizando la palabra clave que haya especificado.
Puede crear accesos directos a casi todo lo que desee. Algunos otros ejemplos de cosas que usted puede querer crear atajos para incluir:
- Elementos del panel de control
- Fuentes
- Región e idioma
- Desinstalar programas
- Adaptadores de red
- Unidades y carpetas
- Accionamiento C
- Mis imágenes
- Mis documentos
- Scripts (archivos.bat)
- Apagar/reiniciar el equipo
- Cambiar su dirección IP
Espero que este truco te haga más productivo en el uso diario de tu ordenador (Windows para ser precisos).
¿Tiene otras formas de acceder rápidamente a sus aplicaciones y carpetas? O tal vez usted tiene un script especial que utiliza con frecuencia. Si es así, compártalos con nosotros en los comentarios.
Última actualización el 8 de febrero de 2018