Cuando iniciamos nuestro ordenador con Windows, muchos otros programas también se inician junto con el sistema. Algunos de ellos son programas importantes del sistema que son necesarios para un inicio exitoso de Windows, mientras que otros son innecesarios y pueden evitarse.
A medida que instalamos más y más aplicaciones en el ordenador, el tiempo de inicio aumenta y el PC se vuelve más lento porque muchos programas se añaden automáticamente a la lista de inicio. Por lo tanto, el resultado es un inicio lento de Windows y un equipo lento en general.
Entonces, ¿cómo resolvemos el problema? Bueno, Windows viene con una utilidad de configuración del sistema (MSCONFIG ) que nos puede ayudar a resolver Problemas de inicio de Windows . Puede evitar que se inicien algunos programas innecesarios mientras carga Windows.
Este método es aplicable en las tres versiones de Windows XP, Windows Vista y Windows 7.
Paso 1 . Inicie su ordenador y compruebe qué programas se cargan automáticamente y cuáles no necesita (por ejemplo, MSN messenger, Yahoo messenger, etc.). Estos programas siempre se pueden iniciar manualmente más tarde cuando se necesiten.
Paso 2 . Haga clic en el botón de inicio y vaya a Ejecutar (introduciendo «Ejecutar» en el cuadro de búsqueda) o pulse el botón Llave de Windows +R .
Paso 3 . Escriba msconfig en el panel Ejecutar.
Paso 4 . La configuración de su sistema estará abierta. Ahora vaya a la pestaña Inicio en la parte superior.
Paso 5 . Ahora puede ver todos los programas de inicio de su ordenador con Windows. La configuración del sistema también muestra toda la información básica sobre los programas de inicio, como el nombre del fabricante y el directorio de carga de archivos durante el inicio.
Si no desea ejecutar programas innecesarios que no utiliza con frecuencia, como Adobe Acrobat Reader o Yahoo Messenger que se inician con Windows, puede quitarlos desmarcando la casilla junto al nombre del programa.
No intente deshabilitar ningún programa desconocido ni ningún programa del que no esté seguro utilizando MSCONFIG, ya que pocos programas son muy necesarios para ejecutarse al iniciar Windows. Deshabilite únicamente los programas que considere que están afectando innecesariamente la velocidad de inicio de Windows.
Paso 6 . Después de desmarcar todas las casillas necesarias, haga clic en el botón Aceptar. Se le pedirá que reinicie el equipo. Haga clic en el botón Reiniciar . También puede salir sin reiniciar y continuar haciendo su trabajo. Más tarde, cuando reinicie el sistema, se aplicarán los cambios y verá un inicio más rápido.
Eso es todo. Ahora debería ver una mejora significativa en el tiempo de carga de su PC cuando reinicie el sistema.
Última actualización el 8 de febrero de 2018