Cómo usar escritorios virtuales para aumentar la productividad en Windows 10

Spaces es mi característica favorita en Mac. Ahora, Windows está probando de forma nativa los escritorios virtuales en Windows 10. Claro, ya existían aplicaciones de terceros que te permitían hacerlo, pero las funciones nativas marcan una gran diferencia. Por un lado, la funcionalidad es fácilmente accesible para millones de usuarios en todo el mundo. Dos, está estrechamente integrado con el sistema operativo.

Creo que los escritorios virtuales (o Vista de tareas como lo llama Windows) van a ser un gran aumento de la productividad. Siga leyendo para obtener más información al respecto.

Uso y creación de escritorios virtuales

En Windows 10, verá un nuevo icono en la barra de tareas, justo al lado de la nueva barra de búsqueda de Cortana que muestra dos ventanas en cascada. Este es el botón Vista de tarea .

Ahora verá una barra negra que le mostrará todos los escritorios virtuales actuales o le pedirá que añada un escritorio .Las vistas previas que verá aquí serán en vivo, por lo que tendrá una idea de qué ventanas forman parte de qué escritorio.

Atajo de teclado: Por supuesto que querrá cambiar rápidamente entre escritorios virtuales. Utilice el método abreviado de teclado Windows + Tab para llegar a la vista de cambio. Se resaltará la ventana actual. Pulse Tab de nuevo para cambiar al modo de vista de tareas y, a continuación, seleccione el escritorio que desee.

Para mover una ventana de aplicación a otro escritorio, vaya a la vista de tareas , haga clic con el botón derecho en la miniatura y seleccione Mover a> Escritorio .

Aunque los escritorios son diferentes, la barra de tareas sigue siendo común. Así que cuando veas una línea debajo de un icono de la barra de tareas para una aplicación activa, significa que la aplicación está abierta en otro escritorio y puedes hacer clic en el icono para llegar allí.

¿Para qué sirve?

Los escritorios virtuales son ideales para asignar diferentes entornos para diferentes tipos de actividades. Puede tener un escritorio sólo para correo electrónico y comunicaciones, para el trabajo, para artículos personales y más. De esta manera no estás mezclando las cosas.

Bono: Gestión de ventanas

Windows 10 también ofrece una mejor administración de ventanas. Ahora, al anclar una ventana a la izquierda/derecha (ya sea arrastrándola hasta el borde o usando el acceso directo Win + teclas de flecha ), Windows 10 le mostrará automáticamente las ventanas restantes en ese escritorio. Puede hacer clic en uno de ellos y ocupará el resto de la pantalla.

Esto hace que la multitarea sea muy fácil.

Francamente, Windows 10 tiene un largo camino por recorrer para competir con OS X Spaces, que en sí mismo no es lo mejor que podría ser. En este momento, no hay una forma rápida y fácil de mover una ventana de un escritorio a otro. Tampoco puede tener diferentes fondos de pantalla para diferentes escritorios virtuales. Pero aún estamos muy lejos del lanzamiento oficial. Esperemos que estas cuestiones estén resueltas para entonces.

¿Te gusta Windows 10 hasta ahora? Comparta con nosotros en los comentarios de abajo.

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario