Cómo transferir los programas instalados a otras unidades mientras se mantiene la ubicación del explorador intacta

¿Alguna vez ha desinstalado y luego reinstalado una aplicación de una partición a otra sólo porque ha instalado un disco duro nuevo, o porque se estaba quedando sin espacio en disco en el volumen del sistema? Bueno, ya lo he hecho, y sé que puede ser una pérdida de tiempo.

Aunque no todos los días necesitamos mover un programa instalado de una partición a otra, cuando tenga que encargarse de esta tarea, la mejor manera sería usar esta utilidad llamada SymMover .

SymMover es una aplicación ingeniosa para Windows que puede mover una carpeta de un disco a otro sin perder su conexión, o debería decir la ubicación original en el Explorador de Windows. Lo hace utilizando el concepto de enlaces simbólicos (de ahí su nombre).

Así que empecemos y veamos cómo usar la herramienta.

Uso de SymMover

Una vez instalado SymMover, ejecute el programa con privilegios de administrador (asegúrese de estar en Windows Vista o superior y de trabajar con el sistema de archivos NTFS). Antes de proceder a la transferencia de los archivos, tendremos que especificar la ruta en el disco duro nuevo/vacío donde nos gustaría transferir las carpetas o aplicaciones instaladas.

Para ello, haga clic en el botón Configuración (el segundo último botón de la barra de control central) para abrir la ventana de configuración del programa. Puede agregar más de un destino, pero siempre trate de mantener la lista pequeña.

Elija la carpeta en la que mueve sus archivos con frecuencia como la carpeta predeterminada y guarde la configuración.

Para mover las aplicaciones y carpetas instaladas a otra unidad sin perder la ubicación en el Explorador de Windows, haga clic en el botón azul más para agregar elementos. En la ventana Agregar seleccione el programa o las carpetas instaladas de la lista junto con la carpeta de destino.

El programa mostrará el efecto en el espacio de disco utilizado tanto en el origen como en el destino. Para iniciar el proceso, presione el botón de la Flecha Verde Derecha.

SymMover iniciará el proceso. Puede llevar algún tiempo mover los archivos dependiendo del tamaño del lote. Después de mover el programa, verá las carpetas antiguas en el explorador como accesos directos que enlazan a la nueva carpeta de destino. Si desea revertir los cambios, simplemente haga clic en el botón de flecha derecha amarilla en la barra de control central después de seleccionar la aplicación específica.

Note: Por favor, use la aplicación bajo su propio riesgo. Hemos probado la aplicación y los resultados fueron excelentes, pero aún así, te aconsejo que no uses la herramienta para mover archivos y carpetas del sistema.

Vídeo

Aquí hay un video de todo el proceso. Suscríbete a nuestro canal de YouTube para estar al día con los vídeos que compartimos.

Mi veredicto

SymMover es un gran concepto y ahorra tiempo y esfuerzo cuando instalamos un disco duro nuevo o intentamos ahorrar espacio en el disco duro utilizando un disco duro externo. Es una de esas herramientas que trata de minimizar la molestia de una tarea que no es común o diaria, pero cuando usted tiene que enfrentarla, tiene el potencial de absorber sus muchas horas productivas.

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario