¿Recuerdas ese horrible momento, cuando estabas totalmente zonificado en tu trabajo, escuchando a Floyd a todo volumen, disfrutando verdaderamente de las alturas de productividad que habías alcanzado, sólo para ser repentinamente sacado del flujo por un molesto audio de alguna aplicación o sitio web? No fue una sensación agradable, ¿verdad?
Si desea mantener las fuentes de sonido de su ordenador con Windows bajo control, SoundVolumeView es la aplicación adecuada para usted. Le permite crear perfiles de sonido para diversas situaciones y aplicarlos con facilidad. De esta manera, si desea trabajar y no ser molestado por una determinada aplicación, puede hacerlo fácilmente.
Además, si no quieres desactivar los sonidos de tu navegador cuando juegas a un juego que requiere toda tu concentración, también puedes hacerlo.
SoundVolumeView
Ese es el nombre de una aplicación que merece ser recomendada, ya que hace muy bien su trabajo. Lo que es aún mejor es que es gratis.
Empiece descargando la versión adecuada para su versión de Windows: existe una versión de 32 bits y una de 64 bits. La aplicación funcionará en versiones de Windows más nuevas e incluyendo Vista, pero no funcionará en Windows XP. (Espero que sepas que el soporte para XP está terminando pronto)
No importa la versión que haya descargado, extraiga el archivo a un lugar donde pueda encontrarlo fácilmente en su disco duro.
Buen consejo: Es una buena idea crear un acceso directo a SoundVolumeView en el escritorio o en el menú de inicio para facilitar el acceso, ya que SoundVolumeView no requiere instalación. Por lo tanto, no creará su propio acceso directo.
Una vez extraído, haga clic en SoundVolumeView.exe para ejecutar el programa. Cuando se abre, le mostrará una lista de los dispositivos que «hacen ruido» en ese momento.
Haciendo clic con el botón derecho del ratón en uno de ellos, como hice con foobar2000 a continuación, te proporcionará un conjunto de opciones para esa fuente de sonido específica. Puede Mute o Unmute , configurarlo como dispositivo predeterminado para algo, exportarlo o copiarlo.
Si hace clic en Refresh , se recargará toda la lista y podrá ver si han aparecido nuevas fuentes de sonido.
Haga clic en Propiedades para ver todos los detalles relevantes sobre esa aplicación. Puedes encontrar algunos detalles interesantes allí.
Creación y administración de perfiles
Si eres un fanático de la música, no querrás que te molesten cuando reproduzcas tus discos favoritos. Esto significa que no quieres escuchar los sonidos que hace WinSnap al capturar imágenes, ni tampoco quieres escuchar el anuncio de audio aleatorio que comienza a reproducirse de la nada cuando visitas un sitio en Chrome. Y ciertamente no quieres escuchar esos sonidos de Skype.
Bueno, sólo tienes que hacer clic con el botón derecho del ratón en todos ellos y Mute Selected Items. Puede mantener presionada Ctrl y luego hacer clic en tantos como desee .
Una vez que haya decidido qué elementos deben silenciarse al escuchar música (o al ver una película, o cualquier otra cosa para la que necesite un perfil), puede crear un perfil. De esta forma, tendrá acceso con un solo clic a estas configuraciones, sin tener que volver a realizarlas.
Crear un perfil es muy sencillo. Haga clic en Archivo en el menú superior, luego haga clic en Guardar perfil de sonido . La combinación de teclado Ctrl + S también funcionará.
A continuación, dé un nombre a su perfil y elija dónde desea guardarlo. Le sugiero que utilice la misma carpeta en la que ha desempaquetado SoundVolumeView, para no mezclar demasiado las cosas.
A partir de ahora, cuando quiera cargar ese perfil, haga clic en Archivo , luego haga clic en Cargar perfil de sonido y elíjalo. Todo volverá a ser como lo has establecido. También se proporciona una opción Perfil de sonido reciente .
Conclusión
Creo que SoundVolumeView es una herramienta muy útil, especialmente en estos días, cuando todo en la web y todas las aplicaciones hacen varios sonidos, perturbándote en los peores momentos.
Última actualización el 8 de febrero de 2018